¡Por fin se ha acabado esta serie infumable que lo único que ha demostrado es que Vidal es un mal cristiano! Es un mal cristiano porque está cargado de odio contra la iglesia católica y los católicos, y no por hechos puntuales que todos podemos condenar, sino de una forma general. Y el odio es malo y anticristiano. Y es un mal cristiano por achacar pecados a la iglesia católica que no ha cometido, que es una forma de mentir. Y es un mal cristiano por no achacar ninguno de esos pecados a las iglesias protestantes, cuando muchos de ellos los han cometido los protestantes y sus iglesias en mucha mayor cantidad (Como la persecución de herejes) y calidad que los católicos. Y es un mal cristiano por haberse defendido en esta serie de la multitud de críticas que ha tenido, por medio de diversos nick o alias como el de Serguei porque esta es otra forma de mentir. Y es un mal cristiano sobre todo, porque las iglesias cristianas deberían estar unidas frente a sus enemigos modernos que son muchos y muy peligrosos, como por ejemplo las izquierdas, y porque es muchísimo más, pero infinitamente más, lo que une a todas las iglesias cristianas, que lo que las divide, y el con esta serie ha contribuido a dividir más a las iglesias cristianas.
Amén.
Que así sea.
Salud Don César.
Estoy escuchando Esradio. Informan sobre las intenciones del PSOE en cobrar el IBI a la Iglesia, la mimsa reivindicación de Vidal. Pero también informan que el pago del IBI por la Iglesia sólo significa el 5% de las exenciones que tienen otras entindades que tampoco pagan el IBI. En Esradio están diciendo que el ahorro proporcionado por la Iglesia al Estado es de unos 20 millones de euros y que el pago del IBI significaria poner en peligro la actuación de Cáritas que atiende ahora mismo a millones de españoles que pasan hambre. También dicen, en la radio de Vidal, que los Sindicatos, los partidos y otras religiones tampoco pagan el IBI.
Ah. Y en una tertulia de Esradio, la de Luis del Pino, se dijo que con la está cayendo en España que se ataque a la Iglesia de esta manera tan burda y demagógica no tiene nombre. Aplíquese el cuento a los demás. Existen más problemas y más graves que la Iglesia Católica, si esta es en realidad un problema.
En fín.....
y otra muchas cosa mas (corrupción, anticlericalismos). Otra circunstacia es no se intenta comprender al adversario: el carlismo, a felipe ii, a franco, a la izquierda, al vaticano, a la inquisición, a los serviles etc se les condena sin remisión y se los denigra. Podían no tener razon pero a lo mejor si tenía sus razones. Hasta el diablo debe ser escuchado y hasta Dios alaba en la Biblia a Lucifer y Satan (en Job en la figura de Leviatán, Cristo a la diligencia e inteligencia de los hijos de las tinieblas). Acabo, D. Cesar me ha defraudado profundamente, creía (y creo) que puede dar mucho a este país con su saber e inteligencia pero los prejuicios le comen y le ciegan para un trabajo productivo y necesario que le daría honra y agrademiento de muchos de nosotros, la de dar una visión culta y respetuosa de nuestros problemas desde la vision protestante. Pero cada uno es libre de hacer y elegir lo que quiera con su vida.
Decir que es un país de vagos y picaros cuando uno sabe por sus familiares, muy humildes (dos abuelos míos no sabían leer), lo que ha trabajado el 95-99 por ciento de este país para sacar un mendrugo a una tierra ingrata para sus hijos, cuando una granizada destrozaba el trabajo de un año o cuando se levantó despues de la guerra solo o ver a sus abuelos enfermos desgastados por el trabajo (animo a los lectores a preguntar a sus mayores) es una boutade de esas que hablaba s. Jeronimo: bien se habla del ayuno estando harto de comida. En España se ha trabajado hasta la extenuación ya que la alternativa era morirse de hambre. El uso de nuestra alta literatura o folclore para denigrar al país deformando hasta el esperpento cuando no se consentiría en un uso semejante en otras sin caer en verguenza.O lo del robo o la mentira cuando ha sido condenada tanto a nivel culto (¿Porque el maquiavelismo ha sido tan combatido desde España?) como popular, etc.
y habernos dado soluciones practicas (reforma de leyes, educativas, de pensamiento, institucionales, economicas), aliento y voluntad de cambiar y no generalidades etereas o lugares comunes. En vez de eso hemos tenido un ejercicio dogmatico. Puso el supuesto de que el catolicismo es el mal absoluto, como españa es católica esta pervertida. A la realidad se la violenta para meterla en la horma a martillazos. La solución, obvia, convertir el pais al protestantismo. Como al país no se le ve voluntad pues entramos al sueño del debería ser. y no hay más. Yo no iba a entrar al debate. D. Cesar tiene todo derecho a plantear los males del país como consecuencia del catolicismo y a proponer sus soluciones. Ademas, lo veo bien, oportet haereses esse. Entré por piedad a la romana, por defender a mis antepasados y mi patria de los errores, manipulaciónes y deformaciones. Decir por la cara que el lo unico aportado por España al derecho es el apaño es un insulto a la inteligencia
Tragada la pildora de la propaganda de fuera (todos los paises tienen grandes miserias e hipocresias) y despreciando su país y realidad ¿No es lógico que no tengan exito? ¿A caso los liberales, p.ejemplo, se interesaron alguna vez por la mayoria de la población para proponerles un plan comun? no. luego se quejan de lo cerrilese ignorantes que eran. Fracasados sus intentos de imponer al país un plan con calzador les queda dos ltimos rasgos (se me olvidaba el maniqueismo mal-bien y, por supuesto, la caida del paraiso): la critica despiadada contra el país (Cesar ha dado muchas frases antologicas desto) y su ariman (España y el origen de sus males, el catolicismo) y los sueños utopicos.Falta en snobismo, elemento importante, el yo no soy como los demás (sé inglés, viajes,estudie fuera, soy europeo,etc.) Y aqui estamos, el fracaso intelectual. D. Cesar tenía (y tiene) los conocimientos suficientes y las potencialidades para haber hecho una larga sería de las lacras y sus origenes de nuestro país.
Esto que usted está pidiendo ahora, llevo unas cuantas semanas que no dejo de pedirlo en este blog.
Creo que es bastante mejor el que señalemos caminos para mejorar que el estar todo, todo, todo, todo el tiempo discutiendo sobre si los católicos somos, o no somos, unos ladrones, vagos, idólatras, pederastas, retrógrados, lastre, ... ... ...
Así, desde mi punto de vista, lo único que consigue es que algunos nos cabreemos, otros nos desanimemos, otros discutamos sobre la raza de loos perros que nos persiguen, etc. Y, si se da cuenta, miramos mucho al pasado y nada al futuro, con lo que mal veo el que algún día pueda llegar a despertarse.
Vamos a ver si somos capacees de encontrar la salida.
Saludos
PD LuisMen:
En el hilo anterior tienes tres mensajes.
Lo que para Vidal es un sueño en España, en el resto del mundo es una pesadilla real. Todos los pecados que expresa en sus sueños, por desgracia, no son exclusivos de España ni que esta tenga mayores desgracias que las demás por ser católica.
- Sueña con no se qué del trabajo. Millones de españoles, Sr. Vidal, sueñan con simplemente tener trabajo y trabajar. Así de simple. No creo que la situación de paro actual sea porque en el español haya una condición natural a la holgazaneria. Todos los españoles, curiosamente para usted, anhelamos trabajar, ganar nuestro pan con el sudor de nuestra frente como siempre nos enseñaron que era bueno el Catecismo y nuestra moral cristiana o no pero incuestionalble en España por tozudez de los hechos.
Despierte ya, Sr. Vidal, de su mal sueño y vuelva a la realidad.
No sé que fuerza amorosa le impulsa a usted a recriminar de esa manera a su patria virtuales y fantasmagóricos males que nos acechan desde siglos. Pero yo sólo sé que hay amores que matan señor Vidal, son insanos e innaturales. Me temo que el suyo es muy dañino.