Don Cesar, posiblemente muchas de esas cosas que usted sueña y desea, sean compartidas por mucha gente, incluido yo(aunque no todas). Siento profundamente su virulencia hacia la Iglesia Católica, unas veces con sutilezas, otras de forma descarnada. Creame yo como católico asumo todos y cada uno de los errores y lo lamento profundamente; pido además que no vuelva a suceder. Pido tambien por usted, un excelente intelectual, con una cabeza muy bien "amueblada"; pero veo en su forma de actuar: resentimiento, rencor, una cierta falta de objetividad y mucha, mucha soberbia. Podría tambien entrar en las miserias que han tenido (como todos) los protestantes, que han sido bastantes y notorias, pero mire, creo que al tener una serie de referencias comunes, prefiero tender la mano. Yo núnca podría ser protestante, pero respeto a quien lo es; lo que no entiendo esa especie de "mania persecutoria" que usted destila en todos los comentarios , que tienen que ver con las relaciones de España y los españoles con la Iglesia Católica.Lo de la Cope ya paso, yo pienso que fue una clericalada, como tantas otras, pero al día de hoy no me produce ningún recelo la actuación de la Iglesia como tal, incluidos sus errores, entre otras cosas porque al menos que yo sepa, nadie en España (pues de ella hablamos) está asistiendo y dando cobertura moral, fisica y economica a tantos y tantos miles -millones de españoles-¿Se puede y debe mejorar? Sin ninguna duda, pero por favor : sin resentimiento, colaborando, tendiendo la mano-CON HUMILDAD- D. Cesar, con HUMILDAD.
Profeseu:
Esto que le digo no es para abrir ninguna polémica ni para defender a Hazte Oír. Sólo quiero preguntarle si cree que había alguna posibilidad de negarle a César Vidal la asistencia, incluso si ha cobrado por asistir, al Congreso Mundial de la Familias.
¿Se imagina cómo se habría puesto D. César? ¿Recuerda lo que nos contó, respecto la campaña Fuerza para Vivir, en la entrega ¿Hay salida? (XV): La secta II o el imperio del monopolio?
La campaña Fuerza para Vivir fue criticada por los propios medios evangélicos españoles, según se puede ver en la página 168 del libro que enlazó Zazozu en esa entrega y que vuelvo a enlazar ahora.
http://books.google.es/books?id=4D4Y10scmgsC&p...
Pues bien, de toda la crítica, que la hubo, de los medios evangélicos a esa campaña, D. César no se enteró. Se enteró de la crítica de la Iglesia Católica, y le arreó bien por ello en la entrada de la que hablo, pero no se enteró de la crítica de los evangélicos.
Estas son algunas de las palabras con las que Juan Antonio Monroy, perona de peso entre los cristianos evangélicos españoles, critica el comportamiento que tuvieron otros líderes evangélicos respecto a aquella campaña.
----------
Lo peor, a juicio nuestro, es que líderes evangélicos de reconocido prestigio expresaron su descontento en medios públicos de comunicación, mostrando una vez más nuestras divisiones internas. Tenemos el nombre de todos estos dirigentes, Los silenciamos aquí para no despertar una sensibilidad o sensiblería que siempre mantienen a flor de piel.
… … … …
A los líderes evangélicos españoles que han cuestionado la oportunidad de la campaña por no haber sido consultados habría que preguntarles: si la hubieran dejado en sus manos, ¿habría resultado tan perfecta? Si no se ponen de acuerdo en realizar una campaña conjunta de evangelización en el marco de una ciudad de provincia, ¿habrían sido capaces de concretar un proyecto de tal magnitud? ¿No habrían pasado años discutiendo entre ellos sin llegar a conclusiones prácticas? Seamos honestos, por favor.
----------
Saludos.
Vaya, D. César, así que después de 11 epístolas en las que lo único que ha hecho es difamar de la peor manera a la Iglesia Católica y 18 haysalidas en las que no ha hecho otra cosa que culpar de todos los males de España a la condición de católicos de la mayoría de los españoles, sin darse cuenta de que el hombre es pecador por naturaleza e independientemente de su religión, ¿nos viene con sueños en vez de con soluciones?. Decepcionante. Decepcionante hasta el final.
Eso sí, confieso que en parte, m siento contento de que haya escrito estas infumables epístolas, pues así he tenido la oportunidad de conocer tanto a gente razonable que no comparte sus tesis que ha enriquecido mis conocimientos y mi cultura, como a sus satélites protestantes, a los que he de reconocer que también he aprendido de ellos y que han logrado reforzarme en mi fe católica.
Pero me siento triste de que con estas epístolas se me haya caído el mito que yo tenía de César Vidal, que era el de un gran historiador y una gran persona. Pero después de leído su folletín, debo confesar que me ha parecido escrito por un historiador pésimo (¿Cómo cabe calificar si no a aquel que recurre al género literario de la ciencia ficción o a las ucronías para defender su postura y que no contrasta posturas para defender la suya?) y un peor cristiano.
Por alusiones:
Cjtv. En ningún momento pretendo igualar protestantismo a violencia armada. Uno sabe que dentro de las cerca de 200 corrientes de pensamiento surgidas del seno del protestantismo, hay desde pacifistas que se niegan a prestar el servicio militar, hasta gente que ama las armas. Algunos de los que amas las armas, inculcan a sus hijos de pequeños en el manejo de las mismas. Creo que cualquiera que tenga un poco de interés puede buscar información sobre el tema, en su buscador de internet preferido. Si quiere algunos pequeños ejemplos. http://www.crickett.com/crickett_kidscorner.php Por supuesto no quiero entrar en si esto es condenable o no. Pero pienso que en España de haber abrazado la reforma, este tipo de imágenes no nos resultaría chocante. http://762precision.wordpress.com/articles/teachin...
Por cierto, en los Estados Unidos, algunos de los miembros de estas iglesias pacifistas surgidas del protestantismo, podían alegar ser objetores de conciencia para librarse de participar en guerras. Ciertamente no podía librarse un Bautista o un Católico, ya que las autoridades consideraban que ambas creencias no eran contrarias a la participación en los ejércitos. Pero si que podían hacerlo los de otras confesiones evitando, eso si, los cambios de religión fraudulentos. Algunos de los miembros de estas confesiones pacifistas, sin embargo, quisieron participar ayudando a su país, y participaron en acciones humanitarias.
En cuanto a que el Evangelismo sea mejor que el Catolicismo, es su opinión que yo respeto aunque no comparta. Y el que los Kennedy no sean precisamente cumplidores con el tema de la continencia sexual, pues ya son mayorcitos para saber lo que es pecado o no. Y ya han tenido tiempo de saber los siete pecados capitales y los diez mandamientos. Allá ellos con su conciencia. Por cierto, defender la propia vida en caso de peligro, lo que se llama legítima defensa, es algo admitido en el Catolicismo. Saludos.
Infumable, César, in-fu-ma-ble.
Y, la verdad, me sorporenden bastante todos los que ahora se escandalizan por encontrar esta plumbea serie del rocker con sotana incompatible son su supuesta sabiduría y con su sentido común: yo esas cualidades nunca se las he visto ni reconocido a este telepredicador pícnico, que me ha parecido siempre un extremista con un modelo de razonamiento sencillamente infantil y, para colmo, más cursi que un vómito de purpurina (del tipo: "No vaya a defenderse que sea yo quien diga que no pueda esto constituir un ejemplo de lo que no deba...", uffff, que tortura de literatura).
En todo caso, consuela algo pensar que la línea en LD sobre el particular no es monolítica. Véanse (mejor, oíganse) si no los dos o tres días que lleva FJL sacudiéndole al matacuras Rubalcabra, especialmente con el tema del IBI y la Igelsia Católica, otra de las novísimas (id est: desde que salió de la COPE) obsesiones de CV.
Ahora me alegro --viendo la espantosa foto del reverendo de Salem voceando sus prédicas desde la tribuna del Congreso de las Familias-- de haberme retrasado en “llamar” a Ignacio Arsuaga para contribuir económicamente a ese evento; tal y como nos suplicaba éste en su spam habitual. Dinero que me he ahorrado, aunque sea poco.
Adiós, HazteOír: no jugarás nunca más con mis sentimientos.
dorotea
Machado era de Sevilla, no castellano... Sobre el gusto del resto de tu nota no haré comentarios.
(7)
Solo espero que aquellos hermanos en la fe envenenados por el odio fratricida se arrepientan de su error y decidan integrar el cuerpo de Cristo para la Gloria de Dios Padre. Y, ojo, que no estoy diciendo que se conviertan al Catolicismo, simplemente que sean un equipo con sus hermanos en la fe. Sin odios, sin rencores y sin barreras.
(6)
Finalmente, he de decir que creo que este rencor existente entre hermanos en la fe proviene de una ceguera espiritual en cuanto a la voluntad de Dios se refiere. Porque, aunque es cierto que ha sido originado y alimentado por algunas personas a lo largo de la historia, también es cierto que La Biblia es clara en lo que respecta a lo que Dios quiere para sus hijos (Salmo 133), con lo que todo esto se podría haber evitado simplemente escuchando la Palabra de Dios sin odios ni prejuicios y sin poner por encima de todo a los lideres humanos que contradecían directamente a Dios.
A BEARIX.
Las canonizaciones las hace el Papa,despues de un largo proceso de inves
tigacion y vosotros os autocanonozais.
Parece ser que usted,no tiene la mas minima idea de que eran los prime-
ros cristianos y las herejias que havian en esta epoca,por lo cual solo la
Santa Iglesia Catolica,tuvo que combatir dia si dia tambien,para que lue-
vallan gente como ustedes a poneros medallas.
Añado dos cosas:
-Gracias ala Iglesia Catolica,vosotros teneis Biblias y encima la mutilais.
-Todo el protentatismo,va en contra de las enseñanzas y tradicion cristia-
na,por lo tanto cometeis herejia.
-El primer protestante fue el DIABLO,por que con la Biblia quiso tentar a Jesus.