Menú

Carta a Hillary Clinton

Le escribo porque soy, además de escritora, una luchadora por los DDHH en mi país y en el mundo; y creo que deben ustedes ponerse del lado de los justos. Y de ninguna manera situarse del lado de la hija de Castro II, Mariela Castro, ni de sus lacayos.

jmpr dijo el día 30 de Mayo de 2012 a las 16:19:

He visto esta noticia pasados unos días, pero no puedo por más que dejar mi respuesta para Lana: Yo era muy pequeño y estaba con una tía, pero te puedo decir donde estaban mi padre y mi madre. Estaban luchando en las filas del Directorio Revolucionario y en las guerrillas del II Frente del Escambray. Mi padre jamás se repuso físicamente de la rotura de su tabique nasal durante los interrogatorios en la Tercera Estación de la policia de Batista. Los dos estaban en la Batalla de Santa Clara (aunque después el mérito fue del Che), estaban cortando la carretera central para que no llegasen refuerzos militares a Oriente y las guerrillas del 26 pudiesen ocupar Santiago, estaban entrando la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero en La Habana (los del 26 lo hicieron un día más tarde con la ciudad liberada y los cuarteles en poder de "los justos" (nombre de los militares antibatistianos).
Lana, ¿Te resulta satisfactoria la respuesta?

JICN dijo el día 25 de Mayo de 2012 a las 10:59:

Esto de llamarnos "los justos", así, tal cual, y a lo grande, uf. En este asunto y en todos. Yo no afirmo esto ni de mi causa.

lana dijo el día 25 de Mayo de 2012 a las 09:43:

¿Dónde estaban los que ahora se definen como amantes de la libertad y de la democracia cuando el dictador Fulgencio Batista asesinaba en el mismo nombre de esa democracia y libertad? En el fonde lleva razón quien define a estos personajillos como "gusanos" y la mafia de Miami. Y que conste que no soy Castrista. Un saludo.