Menú

Toda firmeza es poca con Gibraltar

Con el nuevo gobierno del Partido Popular algunas cosas han cambiado para bien, aunque de momento sólo se haya actuado a nivel diplomático con una política que busca recuperar la firmeza en la defensa de nuestros intereses traicionada por los socialistas.

kirkayu dijo el día 22 de Mayo de 2012 a las 18:06:

Lo mínimo es cerrarles la verja y todas las comunicaciones. Pero yo ya estoy harto del tema; ahora ya me dan profundo asco, además de ingleses y llanitos, los traidores que se benefician de las actividades ilegales en el peñón. Cerremos la verja y a por los traidores.

Trecebar dijo el día 22 de Mayo de 2012 a las 15:49:

Yo le daría un plazo de seis meses a UK para entregar el peñon, y si no lo cumplen entraría con una unidad del Ejército. El que avisa no es traidor. Problema resuelto y a otra cosa. ¿Que iba a pasar qué? ¿Que nos iban a hacer qué? Nada de nada, señores, no pasaría NADA DE NADA. Basta ya de aguantar la ignominia de una colonia en suelo español... ¡en el 2012!

pepinill dijo el día 22 de Mayo de 2012 a las 13:12:


Desde la firma del Tratado de Utrecht, pasito a pasito, Inglaterra no ha dejado de aprovechar todas las ocasiones inimaginables para ir avanzando en su política de hechos consumados con objeto de ir ampliando su zona de influencia y, de paso, consolidando unos "derechos" que, no solamente nunca ha tenido, sino que han supuesto un permanente agravio y transgresión del más elemental derecho internacional. Pero, como ninguna de estas actuaciones era lo suficientemente grave como para provocar un conflicto con la poderosa potencia inglesa, los sucesivos gobiernos españoles han ido haciendo gestos de protesta, sin trascendencia alguna... y así seguimos.

También España debería haber aprendido ya a actuar de manera parecida. Ahora, por ejemplo, nuestra Guardia Civil debería amparar a nuestros pescadores y a ver si la policía gibraltareña se atrevía a atacarla, en cuyo caso la cosa pasaría a mayores. ¿La Royal Navy vendría a tratar de consolidar un nuevo abuso? Tengo muy serias dudas sobre ello porque, a lo largo de los siglos, las autoridades del Reino Unido solo se han venido aprovechando de la debilidad y condescendencia de nuestros gobiernos pero sin emplear la fuerza. Y, si así fuera esta vez, la ocasión la pintan calva para que intervinieran de una vez los organismos internacionales en aplicación del derecho que nos asiste y podría restablecerse definitivamente la situación correspondiente al tratado de Utrecht y al siglo en que vivimos.

Otras presiones que podría aplicar nuestro gobierno, sin atacar el peñón ni aplicar la fuerza de las armas, podría ser el cierre de la verja que ellos mismos levantaron, impedir el uso del aeropuerto instalado en un nuevo abuso y sobrevolando territorio español, limitar a lo más estricto y elemental el suministro de agua y electricidad así como de productos alimenticios, y cuantas otras medidas contribuyeran a un total aislamiento económico de la roca.

Si hay que forzar a que los organismos internacionales intervengan para solucionar el conflicto definitivamente, se hace lo que sea necesario; todo antes que continuar haciendo el ridículo y perdiendo cada día más lo poco que nos están dejando.

Minaya dijo el día 22 de Mayo de 2012 a las 11:57:

Lo de que los gibraltareños no quieren ser españoles es una memez que nuestro gobierno debería negarse a escuchar. Si quieren seguir siendo británicos de segunda, que lo sean. No serían los primeros británicos que residen en la Costa del Sol española. Al fin y al cabo, si los ingleses les diesen la nacionalidad plena, los gibraltareños, como extranjeros de un país miembro de la UE, tendrían derecho permanente a residir y trabajar en España, podrían ser atendidos por la SS española [previo pago del NHS inglés, claro] e incluso podrían seguir votando en las elecciones municipales como hasta ahora.

Es más, los gibraltareños ganarían en derechos. Si fuesen ciudadanos ingleses de pleno derecho, además de votar en las elecciones municipales como ahora [Picardo no es más que un mero alcalde] podrían votar en las elecciones al Parlamento británico, en el que ahora, como súbditos de segunda de Su Graciosa Majestad,no tienen representación.

Aiseus dijo el día 22 de Mayo de 2012 a las 09:51:

Sí que ha cambiado la política del gobierno español hacia Gibraltar con el PP. Ese ministro de AAEE diciéndole al inglés "Gibraltar español" fue de una bizarría impresionante. El inglés debe de estat "acojonaito" desde entonces. Yo creo que mi se atreve a salir de su casa.

kerkus dijo el día 22 de Mayo de 2012 a las 09:36:

Hay que inundar de correos @ todas las direcciones @gibraltar con el peñón abanderado por España.

mml4719 dijo el día 22 de Mayo de 2012 a las 08:24:

Lamentablemente, y por lo visto durante muchos años, yo no me creo que ningún gobierno español, ni éste tampoco, vaya a hacer otra cosa que 'gestos' para dirigir la atención pública hacia el peón y tratar de apuntarse tantos ante la opinión pública española. No se atreven con Gran Bretaña y punto. Tenemos peñon para rato...