estoy de acuerdo con don emilio.
pero como siempre, creo que nos dejaremos jo... sin levantar la voz. sería una buena ocasión plantarnos en londres y simplemente, no hacer nada.
y claro, cierre de todo: de la verja; de las lineas de teléfono y de todo aquello que, obligatoriamente tiene que pasar por nuestro territorio. y visado cada vez que quieran entrar en el reino. por supuesto, controlar nuestras aguas, que ya está bien y aplicar en toda regla ese maldito tratado que desde 1700 nos tiene mutilados.
Sí, yo estoy de acuerdo en que hay que tomarse el asunto de Gibraltar en serio.
Quizás habría que ver la táctica de la marcha de la tortuga, mezclando decididamente a la población española con la de la colonia. No olvidemos que artistas como Albert Hammon o Melon diésel provienen de la colonia, y ha sido su país natural, España, quienes les han dado éxito.
Yo no me olvidaría del tema militar, aunque sea indirectamente. Por primera vez en 200 años, nuestros ejércitos pueden hacer prevalecer la razón militar frente a los ingleses. La cantidad , todavía a favor de Inglaterra, se compensa sobremanera con la distancia.
Por ejemplo, el Ejército del Aire, con la combinación Tifón-F18, es capaz de establecer la superioridad aérea sobre La península y Canarias frente a la aviación inglesa, con sus tifones-tornado, puesto que les sería imposible hacer valer el apoyo aéreo a sus fuerzas en el Estrecho, y todo lo más podrían intentar atacar el norte de España...pero tendrían que hacerlo con aviones cisterna, con lo que, como digo, la superioridad de nuestra arma aérea es absoluta.
Realmente, lo sensato sería rearmar a Argentina, si Argentina contara con un gobierno normal, éste sería el supuesto. Una fuerza aérea argentina con 50-60 cazas modernos, sin que fueran necesariamente de quinta generación, más dos o tres submarinos modernos, mandaría al fondo del mar a la flota inglesa en un ataque contra las fuerzas de ocupación inglesa.
Argentina se recuperará a lo largo de este siglo, Inglaterra tendrá otra guerra en el Atlántico sur tarde o temprano y la perderá, y en nuestra mano está asegurar tal éxito.
En Inglaterra no funciona nada, tienen tanto déficit como nosotros, mucha más deuda, metro tercermundista, trenes tercermundistas, vías rápidas (casi nunca autopistas ni autovías) totalmente colapsadas por falta de inversión en décadas, la educación es un desastre, lo es la sanidad...Es un país que sin colonias, con el petróleo del mar del norte declinando, tiene los días contados como potencia.
Sí, es necesaria la presión militar, manteniendo un fuerte EdA y una fuerte flota de submarinos, y rearmando a Argentina. Por eso soy partidario, aparte del Tifón, de complementar nuestra aviación de guerra con otro de fabricación nacional, quizás basado en el Gripen o una versión de algún otro. Y vendérselo a Argentina con una financiación irrechazable.
El día que caigan Las Malvinas caerá Gibraltar. Está en nuestras manos, quizás en menos de dos o tres décadas