Soy gallego, como Rajoy, pero mi caracter no es el tipico de un gallego; el de Rajoy, si.Les explico: sinuoso, reservado, sibilino, profundamente hipocrita, vengativo, pausado, monetarista, lento en tomar decisiones, negociante pero solo si se le da la razon y dispuesto a cambiarlo todo, pero "a modiño", que en Galicia significa "sin agobios".Si tuviera tiempo (no lo tiene), con el se cumpliria aquello de que a España "no la conocera ni la madre que la pario".
Al "ablandabrevas" de Arriolo, este estratega cortoplacista, carente de principios ideológicos y, por supuesto, de inteligencia y arrestos para plantar batalla ideológica alguna,.... hay que reconocer que su "cliente", o sea, MariaANO "El Registrador" le obedece ciegamente, le tiene convenientemente abducido, el de Pontevedra posee unas cualidades innatas para dejarse asesorar por el meapilas consorte de la Verdulera Villalobos.
Mariano "el peinaovejas" es de natural dócil y metódicos, necesita consejos pausados, y acciones sosegadas, planificadas con semanas de antelación, el "hombre" es lento y tranquilo,… no es bueno azuzarle porque si no se “azara”,... se le cae la ceniza del puro en la corbata y entonces llama a la "Viri" para que se la cepille, se le olvida la página del El Marca que estaba leyendo,… el gallego es lento de reflejos mentales y necesita llevar todo escrito porque no se fía de su "memorión de eterno opositor", huye de los "tribunales", es decir de las preguntas incómodas o no previstas en las ruedas de prensa. Por eso su especialidad es "ruedas escuchantes con periodistas jaboneros” en plan soliloquio monologado y previamente ensayado ante el espejo y supervisado por su hijo "Marianito".
Por el coleto de MariANO, sólo pasan las ideas del tal Arriolo que le va marcando el guión de cada día. A razón de 1.000 €/minuto de consejo y si hay que escribirlo a 2.000 €/minuto.
Entre el Arriolo y su “costilla“ se levantan un pastón, pero hay que reconocer también que el “cliente marianón” parece estar muy satisfecho.
Desde luego, algo hay que hacer. La ciudadanía no puede seguir siendo manipulada por gángsters. Si es la creación de un Directorio,
una AUdioría externa nacida del movimiento civil, no sé. Muchos somos los que nos damos cuenta, sin embargo no pasa nada. Nadie organiza nada.
Evidentemente, solo puedo estar de acuerdo con lo que llevo meses sosteniendo: que al Sr. Rajoy se le escapan los caracoles, y respecto a que su la desesperante inacción sea consecuencia de la influencia de su guru de cabecera, está por demostrar. Aunque tiene toda la pinta de ser así, porque según él, a su pupilo le sobra tiempo, creo que en realidad, se ha juntado el hambre con las ganas de comer.
De lo que no estoy tan seguro es de que finalmente se produzca esa supuesta salida de la crisis que le permitiera al guru retardador colgarse otra medalla. Más bien creo que cuando nos intervengan, "de iure" o "de facto", no faltarán las voces que dirá que fue inevitable y por supuesto, culpa de la herencia recibida.
Respecto al personaje en sí, si mañana se constituyera un Directorio que se encargara de hacer rodar las cabezas de nuestros políticos, creo que al poco, aparecería como asesor de imagen o consejero estratégico del mismo. Porque estos "profesionales" son así y se deben a sus clientes.
Salu2.
Muy bueno el articulo, si señor. Arriola el retardador o como tirarse tres legislaturas en la oposición sin mover una ceja, no vaya a ser que la izquierda se movilice. Es evidente que cualquier lider del pp, si espera el tiempo suficiente y no ha habido por medio un golpe de estado o algo así puede ganar unas elecciones, es más, si Arenas espera, quiza dentro de 12 o 16 años puede ganar las elecciones andaluzas. Pero que a un tipo que suelta estas melonadas le estés pagando un paston es de traca. Creo que Aznar llegó a hacerlo consejero de telefónica, ¡que genios son estos del pp!.
Excelente análisis, don Guillermo, y lo de guru retardador me parece un hallazgo para definir la estrategia tramposa del tramposo Arriola. Se han subrayado poco las terribles palabras o palabrotas del estafador Arriola (lo llamo estafador porque para mi es una estafa decirle a un politico lo que quiere oir), cuando dice que Rajoy no hace caso a lo que dice su electorado de derecha, que es al menos el 80% de sus votantes. Si eso es verdad, hay que pedirle cuentas a Rajoy y si es mentira, hay que defenestrar ya mismo a Arriola, y a ser posible desde la ventana más alta de Genova.
¿Se imagina usted, don Guillermo a un guru del PSOE diciéndole a su candidato que hay que bajar el tono? El PSOE ha ganado todas sus elecciones y las ha perdido de la misma forma: con un perfil de una ferocidad dialectica extrema, y nadie le ha reprochado su "perfilaltismo".
Yo creo que el perfilbajismo acomplejado del PP va a conseguir algo muy bueno a medio plazo para la democracia: la ruptura del PP. Es una anomalia en Europa un partido que estabule todas las tendencias de la derecha: esto no es sano ni democratico. El PP necesita un partido liberal que lo obligue a competir por ese voto: esto obligaria a la derecha española a dar la batalla de las ideas de un buena y maldita vez.