Lbrtd:
Creo poder discernir con justeza entre la ultraderecha francesa, revolucionaria (en el sentido de no descartar el uso de la violencia así apellidada), antisemita y xenófoba, del PP español. Perfectamente.
Me costaría bastante mas trabajo, en el caso de que al final lo consiguiera (dudoso), realizar la misma distinción con la señora Aguirre y su seguidores-vasallos. En realidad, dudo que exista tal diferencia, ni en lo político ni en lo económico ni en lo ideológico. Si acaso, en lo social, habida cuenta que la extrema derecha en Francia goza, ha gozado y gozará siempre de mayor predicamento allí, al haberse difundido en amplias capas del tejido social, y no limitarse. como en España, a una desarbolada clase media de abrigos de chinchilla y una escuálida representación de autónomos y obreros especializados.
Seria una excelente idea que nuestra lideresa se decidiese a fundar el primer partido de extrema derecha que en España aspirase a la conquista de la Moncloa. Quizás entonces, descargado el PP de su lastre ultraliberal-conservador-neototalitario (y no es contradicción) pudiera asumir con galanura su papel como centroderecha reformista y europeista.
Un saludo.
Un partido que no cree en lo que creen sus bases,es un partido falso,fatuo,vacio;en el que,ademas, sobran los Conservadores y Liberales(segun palabras textuales de Mariano);es decir,el aludido,junto a toda su coorte de aduladores y,gracias al sistema piramidal y antidemocratico imperante en los mismos,hace que unos pocos individuos(menos de media docena,y lo mismo pasa en el Psoe) hagan con todo un partido, lo que les venga en gana(independientemente,o incluso en contra,de lo que piensen sus bases)llegando al "aberrante"extremo que se menciona en la primera linea.
¿Recuerdan aquello de: OTAN de entrada NÓ,como bandera electoral del Psoe?Pues es el mismo caso.
Segun lo comentado,Mariano, no es sinó un impostor,una especie de hombre de prisa(recordemos a Gallardon entre otros muchos más ),puesto a dedo , muy equivocadamente por Aznar ,pero sin posibilidad de que el partido(sus afiliados y simpatizantes) dada su estructura de funcionamiento,pueda deshacerse de él;como es tambien el caso de Arenas.
Mariano es un hombre gris y mediocre ,un burocrata oportunista buen conocedor de las interioridades del partido(otro como ZP),capaz de aprovechar los fallos del sistema en su propio beneficio(me recuerda a Stalin,salvando las distancias);y que supo enganar a Aznar y hacerse como el aludido,"con todo el poder".
Y luego,a "correr" por los pasillos del congreso,huyendo de la prensa,para no dar la cara;¿qué se puede esperar de un personajillo similar?¿Pues lo que está haciendo!
La Presidenta Aguirre demuestra a la izquierda reaccionaria TODOS LOS DIAS, que se trata de no pensar con el estomago ni de actuar intimidando con con los coj....
Solo faltan unas explicaciones para tantos argumentos.
Con la oposición que tiene en la Comunidad de Madrid, que es de traca y con unos jefes en el partido, que son de circo, no es mucho el merito de Doña Esperanza.
Que en el país de los ciegos el tuerto sea el Rey, no significa la excelencia en política.
Ante esta crisis ya se ha visto que en este país no hay politico capaz, ni gobernate bueno, ya sea de derechas o de izquierdas, cada uno tira por su lado, nadie arrima el hombro, maricón el último.
Doña Esperanza, sin unidad para tirar del carro, no se sale de esta por muchas medidas que se quieran poner.
Si realmente se quiere hacer algo por este país, la primera medida es la de la unión dentro y fuera del partido. Sin esta las demás medidas no tiene eficacia.
Para los que tienen la simpleza (limitación) mental (intelectual) de dividir el mundo (todo) en derecha e izquierda, debe ser dificil organizar en sus cabezas el panorama español. ¿Es para estas personas lo mismo el FN francés que el PP español? ¿Es para estas personas lo mismo el PSOE español que el Movimiento Bolivariano Venezolano? ¿Existe para estas personas muchas diferencias entre ciertos militantes del PP y del PSOE? Esperanza Aguirre tiene, desde mi punto de vista, un punto positivo que la diferencia de muchos de sus correligionarios de partido: no se acompleja. Esto no quiere decir que este de acuerdo con ella en todo, creo que son más mis discrepancias, pero siempre es mejor tratar con personas como la Sra. Aguirre (con una inteligencia para muchos inalcanzable) que con personajillos sin oficio conocido con los que por mucho que dialogues jamás convencerás porque sus cerebros están tan cerrados como abierta está su boca para insultar por falta de argumentos. Es necesario que en España un gran número de personas entienda que promover y defender la vida y la patria (entendida esta como solidaridad entre los compatriotas, entre las personas que la forman) no son conceptos exclusivos de ningún grupo de presión sino que deberían ser asumidos por todos los españoles de nación o con vocación de serlo.
Yo no me alegro del fracaso del gobierno (evidente, por mucho que los palmeros mediáticos quieran esconderlo y ocultarlo, engañando), porque es el fracaso de la Nación.
Yo no me alegro del fracaso de Rajoy (espectacular, por mucho que los citados brigadistas del aplauso intenten, con poco ánimo, disimularlo), porque es el fracaso de todos nosotros.
Yo no me alegro de la simpleza (de simplón, no de simple o sencillo) de los argumentos de la señora Aguirre (por mucho que los aplaudidores profesionales la pongan de modelo), porque es la confirmación que la extrema derecha en este país, simplemente está incapacitada total y absolutamente para el dialogo y el esfuerzo común, y solo desea la vía de la confrontación y el gerracivilismo.
Yo no me alegro oír las cínicas MENTIRAS en los labios de la señora Aguirre, diciendo que la subida de impuestos y del IVA ahora, se justifican porque son necesarios. Claro, y las de antes, hace unos meses, contra las que lanzaba espumarajos de rabia -también el articulista, por cierto- y llamadas a la insumisión fiscal, era por la mala leche del gobierno de entones. Claro.
Yo no me río viendo los majaderos llamamientos al patriotismo de la bandera -típicos en ciertos momentos históricos, leáse Hitler, Stalin, Musolini....
Porque el fracaso de nuestros gobernantes , es NUESTRO fracaso.
GOBIERNO DE CONCENTRACIÓN, AQUÍ Y AHORA.
Habría que ver a la Esperanza Aguirre de los nuevos hospitales y colegios con recortes en sanidad y educación ,la de la extensión del metro con subidas del billete, etc, enfrentada a una candidatura de gente competente, en vez del Papandreu de Parla
Dejen de elogiar tanto a Dª Esperanza Aguirre. Que yo sepa milita en el mismoa partido que pretende dar cursillos a los terroristas (con salario incluido) para después echarlos a la calle. Creo que Dª ESperanza milita en el Partido que, por hacer lo antedicho, cabrea a las asociaciones de Víctimas del Terrorismo. Asi pues, Dª Esperanza es corresponsable con los que enfadan a las víctimas (como ustedes decían de Peces Barba) ceden ante el terrorismo, y atacan a partidos como UPyD que es el único que conserva todavía la idea de nación. Si todo ello son motivos para jalear a Dª Esperanza, pues.... ¡ustedes mismos!.
Por cierto, ¿que ha dicho Dª Esperanza contra que los mas humildes paguen la factura de los desastre socialistas y los causantes de tales desastres se vayan de rositas, o a lo mas con alguna regañina suya?. Yo también preferiría regañinas y que no me tocaran el bolsillo, pero el Gobierno (del PP ahora, y antes del PSOE) no me dan opción.
Los buenos son los que lo demuestran, los que actúan en tal sentido, no los que canturrean. De momento, Dª Esperanza solo canturrea, y en la misma línea que el PSOE.