Menú

Metrolandia

El Código Penal es más que suficiente para meter en la cárcel durante varios años a estos presuntos salvajes y para que la broma les salga, digamos, gravosa, a nivel personal y familiar. Pero el problema no es de leyes sino de su aplicación.

macarthu dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 15:47:

Totalmente de acuerdo. Imagínense que se me ocurre acampar en pleno parque nacional de la verde naturaleza. Primero se me presentan allí no sé cuántos agentes medioambientales de las verdes praderas a echarme si o si, y a meterme no sé cuantas multas por acampar en espacio protegido-protegido del que lo mantiene con sus impuestos- o pisar la hierba en situación de vulnerable según el catálogo de brotes herbáceos en peligro d eextinción; después si me opongo el SEPRONA y otro tanto de los mismo; y finalmente la tropa ecolojeta que me crucificaría por entrar en un santuario reservado a sus ecológicos culos. Comparen ustedes con el especimen perroflaútico y sus prebendas.

1MA dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 15:08:

jonsy, no creo que el tipo penal de los artículos que citas sean aplicables a los hechos ocurridos

Pitufito (vaya nick) es cierto que las leyes no decaen por el tiempo transcurrido, pero date cuenta que la Constitución obliga, no aconseja, a la promulgación de una ley para regular la huelga, y que además obliga a regular la huelga. (Palomeque, Derecho del Trabajo)

Por lo tanto si la Constitución obliga a regular el derecho de huelga, y además ha de hacerse por ley, lo normal sería considerar, más de 30 años después, que el DL preconstitucional no puede ser aplicable a ningún supuesto más, independientemente si la calificación técnica ha de ser la de preceptos inconstitucionales o preceptos derogados por la Constitución, las disposiciones finales de la Constitución derogan cuantas normas se opongan a la misma, y es evidente que una norma sin rango de ley se opone al mandato constitucional, luego para mí es muy claro.

Otra cosa es que, con todos mis respetos para todo el mundo, vivimos en un régimen que es muy parecido a un fascismo con rostro humano, con instituciones pactadas con el moribundo franquismo, y la ley se aplica cuando conviene, y cuando no conviene no se aplica, hace unos días un político ha revelado que, para meter en la cárcel a los perroflautas alborotadores de Barcelona (más que alborotadores, puesto que en Barcelona hay un problema endémico de orden público porque ni rige la Constitución ni rige la ley corriente) se había interpretado la ley penal con manga ancha (no recuerdo las palabras exactas), esta afirmación debería bastar para encarcelar a este dirigente y a otros cuantos, es un hecho gravísimo que no puede suceder en un país democrático...pero éste no lo es al 100%

Yo lo que digo, con independencia de interpretaciones legales es, que parezca bien mal o regular, vamos a ver hechos terribles, porque la perspectiva de 6 millones de parados este año, 7 el próximo, es el terreno abonado para cualquier cosa.

Pitufito dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 11:10:

1MA
Ahí hierras completamente, la Constitucionalidad de una ley se mide por su ajuste a la Constitución, no por el tiempo que pasa, si ahora son inconstitucionales lo fueron siempre, Salvado los nimios cambios en la Constitución.
Claro que la analogía no sirve en el terreno penal pero si la valoración de los hechos, por ejemplo no sería descabellado imputarles delitos de retención ilegal, al fin y al cabo ha impedido el derecho fundamental de libertad de movimientos de forma planificada y arbitraria, igual que hacen los piquetes, como ciudadano no debo estar al albur de que unas personas me dejen pasar o no teniendo en cuenta que no tienen derecho alguno a ello.
La mayoría de las veces se aplica el código penal sobre usos y costumbres que poco honor hacen del espíritu de la ley, y no pocas veces los propios jueces, abogados y fiscales reconocen que actúan así porque todo el mundo lo hace pero que la ley dice claramente otra cosa.
Lo del metro es un puro delito de sabotaje y todos saben que en una parada de emergencia hay posibilidades de comprometer la seguridad del metro y sus ocupantes, claramente confluyen indicios de delito contra la seguridad de las personas y de su derecho a circular libremente, otra cosa es que en este país el delincuente tenga todos los derechos y la víctima ninguno.

soutelo dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 10:41:

Estoy de acuerdo Maite, el problema es que con tantos motivos para indignarse, no sabe uno en que grupo puede encajar, para no ser un perroflauta más.

Pero lo peor es que no se trata solo de un problema de politicos, jueces, fiscales, etec; creo que tambien los es de ciudadania, se banaliza todo, lo que conlleva admitir todo. De ahi la confusión y la dificultad para ubicarse, si se prentende tener algo de lucidez.

Es un venerable principio lo de "nullun crimen, nulla pena, sine lege" pero, como digo, a mi parecer la cuestión va más allá, el relativismo, el nihilismo; tendría que reencarnarse los sofistas, menudas agencias de consulting podrian montar, con el siguiente frontispicio en la puerta: Las cosas no son como son, son como a ti te parece que son.

jonsy dijo el día 27 de Abril de 2012 a las 09:10:

IMA: ¿Qué tal los artículos 263 y 557 del CP con el agravante de asociación para delinquir?

1MA dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 23:54:

En qué tipo del Código Penal basas que hay que meter en la cárcel el tirar de la anilla de emergencia en el metro?

No digamos disparates.

Dices, la LEC del siglo XIX, bien, también hay preceptos de Las Partidas
que han sido aplicados en derecho nobiliario, como hay casos del Derecho Romano que son fuente para juristas, jueces entre otros, a diario. Lo de la Ley de Huelga es evidente, la Constitución exige Ley de Huelga, mientras que lo que tenemos es un DL preconstitucional, y después de tantos años de vigencia habría que decir inconstitucional.

Pero fíjate que hay algo muy grave a lo que no has prestado atención, y es un político que ha dicho que han tenido que flexibilizar la ley para encarcelar a los alborotadores de Barcelona. Podrá gustar más o menos, pero el principio de seguridad jurídica exige un tipo penal para que se aplique, porque la analogía en el derecho penal está prohibída, y las flexibilizaciones o como se las quiera llamar van en la dirección del derecho de autor.

Esto cómo se le llama, pues se le llama fascismo, exactamente así

No es posible mantener la paz social cuando se da por bueno llegar a los 6 millones de parados a fin de año, quizá a 7 en el 2013, te parezcan los perroflautas héroes del pueblo, terroristas o simplemente jilipollas

Porque de ésta no vamos a salir sin crecimiento, y subiéndo los impuestos de todo tipo no se ha salido jamás de ninguna crisis

Irá a peor, ya lo verás

chipie25 dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 23:40:

Efectivamente querida Maite, leyes hay por un tubo, para regular casi todo lo habido, el problema es que algunas no se quieren hacer cumplir, otras son directamente demenciales (vease ley de violencia de genero) y otras directamente se vulneran (libertad linguistica).

Otro GRAVE problema es la casta judicial, que en lugar de proteger al inocente se desvela por arropar al criminal y el problema de los politicos que ocupando cargos de responsabilidad no hacen lo posible por hacer cumplir la ley y el orden, vease el caso de los responsables policiales.

Aqui impera lo politicamente correcto impuesto por los progres y cuando gobierna la derecha esta se "achanta" y no quiere hacerse "antipatica", pero antipatica a los votantes izquierdosos, que se ve que les preocupan mas que sus propios votantes y se ponen "maricomplejines".

Mano dura hace falta, pero muuuuucha, lo que no hay son "bemoles", porque leyes sobran, como la ley de extranjeria etc... y si no las hay se legisla y en paz, pero echando narices al asunto, no "cogiendosela con papel de fumar".

latitas dijo el día 26 de Abril de 2012 a las 21:03:

En España, la ley está hecha por unos listillos para que sólo la cumplan los que aquellos toman por tontos.

y ¡Viva el cuarto turno!

El que pueda irse a Alemania ¿A qué espera?

Por cierto, ¿Se conoce de algún dirigente de las juventudes socialistas o de las nuevas generaciones del PP que haya atendido a las ofertas de trabajo de la señora Merkel?

¡Abajo el estado ladrón!