Querida y admirada Ana:
Alabo que te hayas decidido a escribir lo que sentimos, me atrevería a decir, la gran mayoría de los españoles. Porque se habla de pedir perdón pero ¿se trataría de verdadero arrepentimiento o de pura y simple conveniencia? Porque para pedir perdón auténtico, han tenido años y años y...¿solo ahora les llega el arrepentimiento a todos al mismo tiempo? Esto no se lo cree ni el que asó la manteca. De manera que un poco de seriedad porque con las cosas de comer no se juega y menos en un tema que lleva décadas de ininterrumpidos sufrimientos para todos.
Si se trata de dar una "solución" política al tema del terrorismo, mucho cuidado porque "la ley es igual para todos", o debe serlo. Y, en todo caso, es la banda terrorista la que tiene que disolverse y entregar las armas, como siempre ha venido pregonando el PP, porque ella y sus integrantes serían los beneficiarios de tal decisión para su posterior integración social. Y nada de proporcionarles un trabajo a cada uno para que reinicien sus vidas, porque hay millones de españoles honrados que han venido trabajando y cotizando y que, muchísimos de ellos incluso han perdido sus casas quedando a merced de la familia o de Cáritas.
Por último, ¿que confianza puede tenerse en que muchos de los terroristas vuelvan a las andadas, de una u otra manera? Habríamos puesto en la calle a quienes, sin merecerlo y en contra de lo establecido en la propia ley, podrían actuar en contra de la sociedad.
Estas cosas son muy delicadas y no puede tratarse tan magnánimamente a quienes nos han martirizado y empobrecido.
Querida Ana, queridos amigos:
En relación con el artículo de Juan de Dios Dávila, me he atrevido a dar forma a unas cuantas ideas que considero básicas y que, humildemente, os invito a leer, ya que tienen que ver por igual con la muerte de Fidel Dávila, con la de Gregorio Ordóñez y tantos otros. Lo que me preocupa es que ni siquiera quienes aparentemente comulgan con nuestras ideas sientan ya el principio básico de la solidaridad nacional (no me refiero a la solidaridad huera de tanto progre egoísta, que valdría algo si fuese la charitas cristiana o la filantropía ecuménica de los grandes de espíritu).
Abrazos a todos.
Este asunto puede partir al pepé en dos facciones, aquellos que creen en aquella línea de Aznar, Mayor Oreja, María San Gil, etc. que con la simple aplicación de la Ley y la persecución policial sin distracciones, dio los mejores resultados de la historia en la lucha antiterrorista y estos otros con Mariano a la cabeza, con los Basagoiti y Oyarzábal de turno, que dan pábulo a la línea obscena iniciada por la pesoe.
Aunque sinceramente no creo en esta fractura ya que cada día que pasa estoy más convencido que este pepé está también lleno de ganapanes y estómagos agradecidos con poca dignidad, a imagen y semejanza de la pesoe. Otra cosa son los votantes que dieron su confianza a este gobierno, que no deben nada a nadie... pues bien arrioleros, en las próximas elecciones nos volvemos a ver todos!!
Antes de nada mi respeto y mi identificación con lo que dice la viuda de Gregorio Ordónez, asesinado con frialdad por estos matones que hoy quieren reinsertar.
Para ello primero hay que pedir perdón. (Así se hizo en Ruanda y se consiguió mucho) El que pide perdón y lo obtiene de la víctima, no de ningún poder estatal, se libera del odio ,y el que perdona también, y puede descansar en la paz.
POr mi parte me importa poquísimo la reinserción de estos monstruos sanguinarios. La pena de muerte para delitos de terrorismo elimina el problema de la reinserción y es eficacísima para las fugas. Además nos evitamos tener que vigilar y mantener esta escoria.
Si no tenemos corazón para ejecutarlos, al menos encerrados de por vida. Quizá eso reinserte a los que dudan de si meterse a terroristas o no.
toda la vida en la cárcel, sin esperar ningún beneficio penitenciario ya es algo serio.
Si se presentan las víctimas como partido político, cuenten conmigo. Estoy harto de estos políticos traidores, desagradecidos a aquellos que dieron su vida por defender lo que estos desgraciados les conceden ahora.
Maldito aquel que premia al que asesina.
Ana: ¿QUE VAS A HACER TÚ?
Por aquí alguien va a rezar, otro quiere convocar manifestaciones ... ¿eso servirá para algo?, las manifestaciones me temo que no, se han hecho muchas y han servido ... para llegar donde estamos, o sea, PARA NADA, parece que os lo han dejado bastante claro, os han informado que el plan de acercamiento sigue adelante, que las transferencias penitenciarias las van a hacer ... y el próximo gobierno del país vasco será ETARRA (¿que más quieres? ¿un dibujo?), la ETA se presenta a las elecciones (¿Y VOSOTROS?) y liberará a los suyos Y LA TRAICIÓN (con el PPOE) SE HABRÁ CONSUMADO.
Hace unos días, un comentarista preguntaba cuánto costaba fundar una Asociación de Electores, y ya que casi todos los que aquí escribimos estamos mas o menos de acuerdo, poder presentarnos a las próximas elecciones. NO iba mal encaminado, no, pero presenta un pequeño problema ¿que credibilidad tenemos frente a otros partidos más famosos y más asentados? NINGUNA ¿quien nos conoce? NADIE y en las elecciones votas a quien conoces, incluso por gilipollas que sean.
VOSOTROS SOIS LA REFERENCIA MORAL, se os conoce, habéis sufrido no sólo la pérdida de un ser querido por un asesinato, sino además cada día de vuestra vida, cada mirada despectiva y altanera con la que os cruzáis, cada malvada sonrisa que adivináis de malnacidos, VOSOTROS SOIS QUIEN TENÉIS QUE PRESENTAROS Y AHORA O NUNCA, cuando el mal esté hecho no se va a poder subsanarlo y esa mala hora se acerca ... y deprisa.
¿QUE VAS A HACER, ANA? ¿QUE HARÍA GREGORIO? Tenéis una oportunidad, la gente, el común, os quiere y siente por vosotros, pero tenéis que hacer algo, TENÉIS QUE PRESENTAROS A LAS ELECCIONES GENERALES y nadie lo puede hacer por vosotros, NADIE y ningún partido político sirve, tenéis que presentaros solos, la gente de bien os seguirá, pero esto no durará siempre, la gente olvida, no les deis tiempo.
Ana, contigo, con vosotros ¡SIEMPRE!
por todo lo que has escrito y por todo lo que, más allá del deber y el compromiso, Gregorio y otros han dado.
A TODOS:
La Fundación Gregorio Ordoñez necesita nuestra ayuda económica. Entrad en la web y echad una mano.
La primera vez que escuché a Gregorio Ordoñez hablando en televisión me cautivo de forma inmediata. Veía en él a un lider vasco nato, con las ideas perfectamente claras y sin pelos en la lengua. Nadie antes había sido como él, y pocos después han estado a la altura de lo que representó en el País Vasco y España.
El plan del gobierno es perfecto y nos toman por perfectos gilipollas:
1- Legalizamos a los terroristas para que estén en las elecciones
2- LLevamos a los terroristas a cárceles vascas
3- Las competencias penitenciarias están en manos del gobierno vasco
4- El nacionalismo etarra y proetarra se hace con una mayoria mínima pero suficiente para alcanzar el poder
5- Haciendo uso de las competencias penitenciarias cedidas el gobierno proetarra vasco envían a los terroristas de ETA a la calle, con tercer grado o con la fórmula que les pete
6- Se acabó el problema etarra y comienza un problema nacional mayor
7- Ni memoria, ni dignidad ni justicia, objetivo conseguido. Todos somos malos y ETA redimida.
¿Este era el programa electoral del PP en su lucha contra el terrorismo?
¡Pedimos un juicio nacional contra los crímenes de ETA!
Tiene que ser nuestro Nüremberg español contra el nazionalismo terrorista y genocida de ETA. No es cuestión de número de muertos, heridos y exiliados: es cuestión de justicia.
El terrorismo no está durando tanto en España porque haya una maldicion divina. El terrorismo está durando tanto en España porque TODOS los gobiernos han jugado a hacer creer a los terroristas que al final habrá alguna clase de premio por su actividad
La cuestión del arrepentimiento no es que se humillen y pidan perdón a quien causaron daño y dolor; la prueba del nueve de su arrepentimiento es facilitar información para aclarar los casos pendientes y detener a otros. Esos no tienen que pedir perdón, esos colaboran con la justicia. A esos sí.
Es URGENTE y necesario un partido político nuevo. No creemos en la psoe, tampoco en los peparros. Por qué no se presentan las asociaciones de víctimas?, o hemos de esperar a la hecatombe?