Menú

Más que palabras

Ignoro qué tripa se le ha roto a Daniel M. Schutt, que ahora me apostrofa: "Usted no es el primer sociólogo español de ningún modo, con esa pequeñez de FOESSA y por más que haya publicado 453 libros y novelas".

ongietor dijo el día 19 de Abril de 2012 a las 13:26:

El 'roce' de las palabras: CR y CS: público y privado parece que despierta interés. Personalmente, me encanta que haya muchas pistas de aterrizaje, y vuelos bien coordinados.
La desgracia es: por una parte, el terrorismo- bandolerismo- crimen organizado que lo complica todo y nos machaca con las necesidades de seguridad añadidas
por otra el faraonismo de pasillos rodantes, escalaras, tiendas- estorbo, que nos tiene arrastrando maletas km y km por los presuntos aeropuertos (como por las bibliotecas, los hospitales, las plazas sin árboles ni bancos, pero con '''diseño'''': ¡¡piedad: los arquitectos jóvenes que nos socorran y cambien el chip: lo pequeño es lo bueno!!)
y por fin: que la coordinació es, si acaso al revés, y ahí puede que lo público y la corrupción funcionen en macabra coacción con otros intereses: 'que pase por aquí'

punt dijo el día 19 de Abril de 2012 a las 11:07:

Creo que discrepo de la última afirmación que niega la dicotomía entre lo público y lo privado, ya que lo público se financia mediante coacción y lo privado se financia libre y voluntariamente.

Así pues, el fracaso de un proyecto público y el fracaso de uno privado no son hechos equiparables ni son igualmente fracasos de la sociedad, ya que el fracaso privado sólo perjudica a quienes libremente eligieron embarcarse en ello mientras que el fracaso público perjudica a la sociedad en su conjunto, que es quien al final tendrá que pagar los platos rotos.

Además, como lo público dispone de una financiación prácticamente "infinita" (no en el sentido de un importe infinito sino en el sentido de que hay un ininterrumpido flujo de dinero sustraído de los sufridos contribuyentes, flujo que nunca se corta), los desatinos públicos apenas pasan factura a quienes los perpetran: con prometer otro oro y otro moro nuevos en las siguientes elecciones y echar balones fuera en cuanto a los propios fracasos, la masa votante volverá a dejarse engañar.

Un saludo.

Hartado dijo el día 19 de Abril de 2012 a las 08:53:

Hay otras dos diferencias, que creo fundamentales entre los aeropuertosd de Cioudad Real y Castellon.

El primero se hizo con las bendiciones y subvenciones del PSOE. El gubernativo y el local. Fue rapido y llegó a funcionar.

El segundo se hizo con todas las zarandajas y palos a las rueda del PSOE gubernativo contra el PP local y los inversonres privados. Pese a todo ello, lo que no se dejó hacer en un año ( y se consiguió no se hiciera, es el gobierno) ... no se ha podido evitar que se acabara.
Y una vwez acabado.. no puede, no se le deja funcionar....

¿Es que temen que si se abre.. no se cierre, que funcione?.

Es un absurdo que no lo dejen funcionar ni como aeropuerto de dia, solo para aterrizajes y despegues de 9 a 18 horas.... O lo que sea.
El triunfo del psoe seria que funcionara y .. se arruinara. Pero como buenos hijos de fransuistas, temen hacer un referendum y ganarlo.