Menú

La Perona 3.0

Entre tanta infamia, al menos nos restará una enseñanza. El mantra indiscutido e indiscutible sobre la globalización que igual predican los progres y los anti-progres: el capital no tiene patria. Ya no.

Archiver dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 18:24:

Brillante, sí. Y añejo.

rochefor dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 16:16:

Populismo al mas puro estilo de Peron !!! la señora presidenta sabe mejor que nadie que la sociedad argentina es peronista por natura !!! ahora bien lo mas facil que hay en la argentina es arengar al pueblo contra el extranjero que nos viene a robar las riquezas , eso es de manual en ese pais , que se busca con esto ??
- un tercer mandato
-populismo desmesurado
-control excesivo de los hidrocarburos
- con el control de los hidrocarburos , se puede monopolizar las politicas del estado para subvencionar a los mas pobres y manipular a las masas.
-adquirir cierto tono y revitalizar la imagen de eva peron a traves su comportamiento como dama presidenta de la nacion
- los famosos 20 000 millones que hacen falta para YPF , se lo pediran a china , al final este pais es que esta a la cabeza comercial , dentro de este gobierno

esto es simpplemente algunos de los motivos que se arrojan a la luz publica , detras de esto hay mucho mas ,

AMASAR EL PODER Y TENER CONTROL EXCESIVO DE LA NACION

Retablo dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 15:29:

Pues, que yo sepa, Repsol no es mía. Ni YPF de los argentinos. Se beneficiaba Brufau (no digo que sin mérito, no voy por ahí), y ahora se beneficiará la patotera, y cuantos amigos se digne agregar al chiringuito que acaba de robar. Pero ni españoles ni argentinos sacaremos nada bueno de todo esto.

Por eso es que no entiendo porqué el gobierno de España tiene que ponerse a defender a una empresa privada, cuyas acciones mañana podrían ser compradas por cualquiera, de cualquier parte del mundo.

Al parecer, el capital sólo tiene patria cuando se trata de solicitar la ayuda del gobierno. Mientras tanto, las empresas hacen y deshacen a su conveniencia, y a la patria que le dén.

nnmmss dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 15:16:

¡Magnífica síntesis de la reciente historia de este tierra austral, D.José!
Pero, quizás, le ha faltado mencionar la "simbiosis" patotera del peronismo con los montoneros o viceversa, y, la deriva actual de esa gente hacia la Internacional socialista, en sus variantes populistas latinoameriacanas (y también ibéricas, ¿por què no?), con la intención de limpiar su origen fascista.

Arra dijo el día 18 de Abril de 2012 a las 09:08:

Brillante artículo

Percy dijo el día 17 de Abril de 2012 a las 22:20:

Lo que dices es cierto y si estuviera vivo Vidal Villa (o si lo ve desde algún sitio) no dejará de sorprenderle, porque eso de que se había emancipado el capital del Estado nacional era uno de los mantras que más repetía y en los que más había puesto su nueva profesión de fe marxista... De todos modos, los amigos de Borges no eran mejores que Perón y explican cómo Perón ganó las elecciones y hubo que derrocarlo por medio de golpe de estado. Abundan en algunos de sus relatos los 'malevos' que estaban a sueldo de los que manipulaban las elecciones mucho antes de que Perón apareciera por allí...