D. César ni comprende el carlismo, ni a la Iglesia Católica, ni al nacionalismo, ni la Biblia. A ésta no hace más que tergiversarla.
Ya es mayorcito y, por razón natural, se supone que su vida está más cerca de su final que de su inicio. Podría ir preparándose para su encuentro con el Altísimo y dejar de recurrir a la manipulación de la Historia con intención de engañar.
Que ya lleva tiempo resultando cargante.
Intelectualmente las intervenciones de César Vidal han sido más que flojas, refutables no ya con argumentos históricos, teológicos, sociológicos o económicos, sino por pura y simple lógica. En más de una ocasión usa el mismo argumento en uno o en otro sentido.
Errores ha cometido todo el mundo, la Iglesia Católica al estar formada por hombres también. La Iglesia ha pedido perdón por errores en el pasado... ¿Lo ha pedido la iglesia anglicana por la persecución de católicos y el genocidio irlandés? ¿Lo ha pedido la iglesia calvinista por los excesos de su inquisición, como la ejecución de Miguel Servet? ¿Lo ha pedido la iglesia ortodoxa por su colaboración con el estalinismo? ¿Lo piden las autoridades del mundo musulmán por sus excesos pasados y actuales? ¿Lo piden las autoridades civiles?
El argumento de que España está peor en economía y amor al trabajo, respeto a la verdad y justicia que los países no católicos, ¿vale también para Bélgica, Luxemburgo, el sur de Alemania, más de la mitad de Holanda, más de la mitad de Suiza, Austria, casi la mitad de Estados Unidos...?
El problema de esta ringlera interminable de libelos anticatólicos es que falla el argumento primordial de Vidal. No deja de ser absurdo pretender que una religión, por el mero hecho de ser seguida, cause unos cambios en la riqueza de una nación. Por otra parte, debería haber indicado, la "masa crítica", la proporción de seguidores de las Iglesias reformadas necesaria para que una nación tuviera prosperidad. ¿Al menos un 40%? No parece ser que Jamaica, que tiene ese porcentaje de seguidores, sea un país especialmente próspero. Igual es que el 10% de católicos y el 50% restante de seguidores de estas creencias, contrarrestan el benéfico efecto de los que interpretan libremente las Sagradas Escrituras. ¿Un 50% de protestantes? Si, tal vez este sea el caso, pues los Estados Unidos superan ligeramente este porcentaje, y viven en una gran prosperidad. Pero entonces ¿superar el 50% de protestantes indicaría una mayor prosperidad? Pues no, la República de Sudáfrica, con un 62% de protestantes, no está precisamente entre las más ricas. Por reducción al absurdo, si tuviéramos que poner a una religión como válida por su capacidad de producir riqueza entre sus seguidores, no nos queda más remedio que poner al Budismo Zen como la religión que hay que seguir. Y eso es así porque el Producto Interior Bruto de Japón es el tercero del mundo, en una nación azotada por los seísmos, con escasos recursos energéticos y minerales en sus tierras, ha conseguido una gran prosperidad para sus creyentes. Propongo que desde Libertad Digital se haga una serie de artículos sobre las "Razones De Una Diferencia", en las que muestre las bondades del Budismo Zen para hacer de España una nación próspera.
Sólo es cuestión de ponerse a escribir, el teclado lo aguanta casi todo, y lo que saliera tendría seguro más fundamento que esta serie.
PD: En fin, esto del señor Vidal pasa de hastío. ¡Por favor, que alguien le devuelva ya sus bolígrafos!
Don Daniel: Felicidades por su artículo. Inteligente, aporta muchos datos, breves pero precisos y contudnentes. A ver si César Vidal se atreve a contestar. Lo tiene peliagudo.
Sobre el artículo de Daniel Rodríguez Herrera. Es cierto que es poca munición no por su contenido sino por ser el único artículo que se enfrenta a Vidal. Pero está bastante bien escrito, dice cosas lógicas y le dice algo importante: "¡No sigas aburriéndonos!".
A lo mejor, si este se tomase un respiro, volvía a encontrarse con una postura más razonable y real. Da la impresión de que viva sobrepasado, y lo acontecimientos le hayan superado.
Por su bien, que se tome un largo respiro. Y que se deje de una puñeetera vez de escribir tanto libro. No puede ser bueno. No hay que confundir la profesión de escritor con la de churrero, que todas las mañanas tiene que freír sus deliciosos churros para que estén calentitos y crujientes. El libro es bueno que sea más como el vino.
"Se ve que tienes ímprobas dificultades con el léxico. A ver si consigo iluminarte".
Encantado. No obstante, además de un iluminado eres un cursi de narices.
"Sí sí Ammonio, ¡qué horror la inseguridad ciudadana en Suecia, en Noruega! Deberían aprender de Sicilia, de Andalucía."
Este bob0 no ha estado en Sicilia en su vida, os lo digo yo. No sabe lo que dice más allá de los tópicazos que ha aprendido en unavaciones de adolescente en Upsala. Póbrecico.
En cuanto a lo e Andalucía, seguro que roban más los de su pueblo...
"Te aconsejo caritativamente que pongas la pólvora a secar antes de atacarme, catetillo idólatra".
Todo muy caritativo, ya veo...
A ver, aun con algunos errores, para los de la LOGSE, pruebas de que la eliminación física del oponente no ha sido nunca un incidente en el protestantismo: http://es.wikipedia.org/wiki/Anticatolicismo#Pa.C3....
"No obstante, además de un iluminado eres un cursi de narices"
¡Gran refutación! Ja jaaa anda Selma, que presumías de diccionario y has empezado a dar aletazos tosiendo con el agua por las rodillas.