"De forma que, si fue él quien nos llevó al hoyo donde estamos...". Y si no fue él quien nos llevó al hoyo sino que el hoyo era una falla a lo ancho de todo el futuro económico del país, una falla que se cavó tiempo atrás, en tiempos de un tal Aznar. A Rodríguez Zapatero lo exculpará el tiempo, porque se le está endosando, como a chivo expiatorio, todos los males patrios. Dudo que Rodríguez Zapatero sea responsable de la crisis económica española; muy al contrario, creo que viendo lo inevitable, Rodríguez Zapatero no hizo nada, porque la medicina que recetaban y recetan desde Europa (Merkel y Sarkozy) es muy dura y él, el ínclito, se negó a aplicarla por razones éticas. La historia lo absolverá de lo que casi todos lo acusan.
Lo único que Sarkozy intenta hacer es advertir con buen criterio a sus compatriotas de las consecuencias que tiene votar a los socialistas. Creo que está en su derecho de hacerlo.
De manera particular hay grandes capas poblacionales que no nos damos por aludidos, bien, pero una proporción mayoritaria de la sociedad española aupó a Zapatero al poder no una, sino dos veces, y ahora ha aupado por mera insistencia y desesperación a Mariasno.
Definitivamente España es un país inquietante.
Ay Emilín, soltando gansadas al más puro estilo Luis Herrero, que siendo carne quiere parecer pescado. Yo no me siento insultado por Sarkozy. Si tú sí, allá tú. A ZP le puso el ejército de borregos analfabetos que inunda este país, entre los cuales aspiro, como mínimo, a no incluirme.
Es curioso que en España los cambios de gobierno de uno u otro signo se produzcan siempre a causa de situaciones extremas provocadas por la corrupción unas veces económica y otras veces moral.
Cuando llegó el PSOE al poder de la mano de Felipe y Guerra, la sociedad española buscaba un cambio que en aquéllas fechas parecía de lo más razonable puesto que no había caído aún el muro de Berlín y la gente desconocía la realidad que se ocultaba en los regímenes totalitarios socialistas. Porque el socialismo es totalitario, aunque se camufle de demócrata y aparente respetar las reglas de juego. Posteriormente, en 1996, cuando el PSOE perdió el poder, fue por causa de una corrupción económica escandalosa imposible de ocultar.
Llegó Aznar, gobernó en su primera legislatura sin mayoría y necesitó el apoyo de Pujol, pero a cambio se vio forzado a transigir en cuestiones elementales que fueron la chispa del auge independentista.
¿Cómo perdió el poder el partido de Aznar? Por la corrupción moral de la sociedad española incapáz de separar el grano de la paja.
Y vuelta a empezar.
Sr. Campmany, yo no he puesto a Zapatero. Y, por otro lado, creo que muchos comentarios como el de Sarkozy van a ser necesarios para que algunos compatriotas se den cuenta de lo que ha supuesto ZP para España. ¿No ve usted lo que ha pasado en Andalucía? Por eso, cualquier crítica a ZP es bienvenida, venga de quien venga. Los primeros en descalificarlo debemos ser los españoles.
Yo no puse al cejas, ni al rajao.
Otra cosa es que ellos mismos decidan interpretar tu voto como les sale de los 00.
Pero no me siento culpable por estar enjaulado y a latigazos. Eso, para los del síndrome de Estocolmo.
Quiza el PP si debiera darse por aludido, Zapatero esta nada menos que en el Consejo de Estado. Ignoro que clase de consejero puede y podra ser sin autoridad politica, academica, intelectual ni moral.
Este asunto no se vota en las urnas.
Mejor seria que diera explicaciones publicas, eventualmente judiciales, sobre su gestion. Mas que nada para argumentar a Sarkozi.
Aunque Sarkozi puede que no sea un ejemplo entre los liberales, rara avis en Francia. No se equivoca en su pronostico, Zapatero es de los peores dentro de los malos. El Socialismo,en todas sus variantes, ha muerto y nos quiere llevar por delante.
Una cosa es ganar las elecciones y otra es hundir un pais sin pestañear.
El hecho de que los gobernados no se percaten, se puede deber a muchas otras razones (democracia imperfecta) y no la simple estupidez.
Hoy pagaremos la ronda a la que nos invito Zapatero y demas proceres, alla donde hayan conseguido cerrar la cuenta.
Mira Campmany, a mi personalmente no me ha insultado Sarkozy ya que siempre me he considerado un individuo, no formo parte de una masa capaz de votar a un idiota y repetir el voto sabiendo que es un imbecil por sus hechos.
Sarkozy y tus gabachos critican a los memos españoles en general, y ya sabes que generalizar es una forma política de decir las cosas, pero el que se sienta afectado e insultado que se defienda. No el gobierno, que ahora debe responder a estas palabras con hechos que demuestren que los españoles "en general" somos mejores uno a uno que en grupo.