Su articulo me ha traido a la memoria algo parecido. Inverso.
La traida a España, a partir del 76, de los fumetti y pornoromanci italianos.
Italia, como Francia , Alemania o dinamarca, fue eliminando la censura y autorizando la pornigrafia poco a poco.
A Italia le llevó varios años pasar de "Jacula" a "Macho" por poner un ejemplo. O pasar de "Supersex" a "Supergay".... años.
En España , fue curioso. Se empezaron a traducir e importar esas publicaciones.. a partir de l 1977 o 1978... incrementando la periodicidad inicial.. Si era una evsita mensual, pasaba a quincenal...
Pero de golpe, se importó, se tradujo todo..
Y en la misma semana tenia en tu kiosco un tebeo -italiano- avanzado del 1975 y el mismo en la version avanzadisima de 1980 .
En un comic habia cuatro viñetas con penes y anos... y en el otro, de la misma semana en España, habian cuarenta y con penetraciones.
O si pefieren.... Cicciolina entró en España sin que antes entrara Gabriel Pontello . O se pasó directamente al ultimo Rocco Siffredi.
Todo eso ...lo cortó el golpe de Tejero.
De golpe, la España del PSOE , "reculó", reabrió la censura (Como es logico en todo regiment totalitario ).
Hallo lógico que Italia, madura y habiendo madurado lentamente, se oponga a ese catecismo que es "Fisica y Quimica"
Lo mas divertido es que algunos españoles no se lo puedan creer.
Los que creen que Fisica y Quimica es la realidad de Madrid..... del podrido Madrid de Doña Esperanza.
Corrupción de menores pura y dura. Y eso creada en la televisión oficial de la derecha oficial española. La televisión regalada por Aznar a Lara. Así nos va...
No vi nunca ni un minuto de tal serie. Dejé el instituto por jubilación, asqueado del resultado general del producto que entregábamos a la sociedad. Mi último minuto de educador fue que hablando sólo de la conciencia, una joven, que respiraba por la herida, se levantó y me espetó: "Así que, según eso que dice, yo que he abortado he hecho mal". Me dio un vahído. Me salí de clase. Volví y recogí mis libros. Me fui. El médico me dictaminó depresión y baja. A los diez días acabó el curso. Volví meses después para el homenaje. Ja.
Los que corrompen a la juventud y la sociedad no tienen perdón. "Más les valiera no haber nacido", sentenció Cristo. A la juventud hay que mostrarles los valores de exigencia, trabajo, esfuerzo, sacrificio heroico que nos han dejado la buena gente de la historia de occidente. Italia tiene ejemplos maravillosos para proponer a sus adolescentes, desde Lucrecia a María Goretti, como nosotros también tenemos héroes y heroínas en nuestra magnífica historia, y no esa basura y podredumbre de la que he oído hablar.