Garzón sabe muy bien que una falsedad práctica y fácil de entender es más útil que una verdad compleja e incomprensible.
En mi opinión hemos de pasar página lo antes posible, pero no sin reparar los daños de antemano bajo condiciones de equidad y justicia. Los crímenes cometidos por el Frente Popular durante la Guerra Civil, que no recibieran reparación por los vencedores, han de ser juzgados al igual que los del Bando Nacional. Ahora, que nadie se lleve a engaño en cuanto a los hechos tras finalizar la guerra. El régimen totalitario franquista en su larga vigencia, y en particular hasta el año 1952, aún cometió muchísimos más crímenes, atropellos y barbaridades contra el pueblo llano desarmado y rendido que seguía considerando en gran parte como el enemigo. Que yo sepa, no hay reclamación por parte de familiares de víctimas del Bando Nacional para que se abran fosas. Hay imágenes del Nodo en las que el régimen franquista se jacta de recuperar desde un primer momento los restos de sus muertos ‘por Dios y por España’. Si aún hubiera alguna reclamación se debería atender con la misma diligencia que las del Bando Republicano. Una vez hecho esto, debería ser posible enterrar el pasado y tenderse la mano de una vez por todas. Pero tal vez no pueda hacerse justicia por la simple razón de que la “historia que escribieron los vencedores” haya de seguir ejerciendo su influencia por mucho tiempo para guiar o servir al menos como punto de referencia a los españoles del presente.
Garzón necesita un puesto institucional como los del Principio de Peter. Un puesto inocuo, aunque sea con varios secretarios. Y un periodico subvencinado (aún en estos tiempos de crisis) con una única tirada para el propio protagonista, en el que venga todos los días en primera página. A ver sin nos deja en paz a los españoles de una vez.
Gracias a este Régimen, heredero del franquismo y propiciado por él, el delincuente de Garzón puede libremente decir y promover todas las tonterías que se le ocurran. En el régimen de su adorada República, cualquiera que hubiese hecho algo parecido, estaría en la cheka. Por ejemplo, Andrés Nin: cautivo y torturado y muerto en paradero desconocido. Estos crímenes de unos republicanos contra otros, ¿también los quiere investigar?. Ah! esos no, que fueron de justicia.
Váyase a las repúblicas bananeras donde le aplauden, sr Garzón y déjenos en paz aquí.
Campmany, ¿acaso insinúas que MEDIO MILLON de firmas y más de 150.000 familias sin encontrar a sus muertos no merecen respeto?
¿Acaso tu postura al respecto es menos sectariaHaces una manipulacion
Haces una manipulacion muy fina para el tipo de lectores que tienes, gracias a Dios, el resto de gente que sabe leer, diferenciamos entre CRIMENES DE GUERRA y CRIMENES DE ESTADO.
Y lo que este hombre pretende investigar no solo los de la guerra ( los de los dos bandos) cómo los del estado fascista y genocida, que MATABA a todos aquellos que no estaban dentro de su cuerda ideológica.
No, esta "comisión", lo es, pero que muy en serio. Desconozco el tanto por ciento, pero "haberlo, ailo". El montante será alto, pués creo que empieza, con la perdida del paraiso, asunto:" Eva, manzana, demonio, Adan", después tema: Caín, Abel, ....Viriato, Campana de Huesca, Dos de Mayo, etc. Total, todos, toditos, todos, por mero hecho de ser "descendientes penales", imputables e imputados. Y viva "Garzón y la Inquisición". Como dijo "la Almeida", el auto de Garzon a la Constitución... (Por cierto, hay que ver y oir la de imbecilidades que se han dicho y escrito sobre la del 12) .¡VALE YA!
Siempre estará en contra de la de la Ley de Amnistía.
Campmany escribe para todos, incluso para la gente mas sectaria y fanática como los sujetos JuanM191. adolfete, digno, paula1, Orates y Cía.