Cristina, lo que le ha ocurrido al PP es que se ha dejado arrastrar por un generalizado pésimo análisis demoscópico. Los votos adicionales andaluces, que le dieron la victoria en las municipales y en las generales últimas, nunca fueron de los nuevos suyos, sino de los asqueados del PSOE y, además, ingenuamente esperanzados en un cambio rápido de sus expectativas económicas y laborales. Lo que no habían aprehendido los augures es que en sólo cien días esas expectativas se habían venido abajo, y no por las medidas de recorte anunciadas, sino por la exitosa transmisión de la desesperanza en una solución en tiempo hábil. El decir la verdad con toda su crudeza, pronto bien asumida por el pueblo, que ya la intuía, lema de la trayectoria política emprendida por Rajoy, es lo que explica su "fiasco" en las andaluzas, porque aquéllos se quedaron en casa. Por otra parte, sabido las cosas como van a estar, mejor para el PP que gobierne en Andalucía el "frente popular", que tendrá que ocuparse de ordenar la "calle", en vez de calentarla. Lo de la disciplina presupuestaria en las Autonomías, tiene más fácil arreglo, y bueno es que se vaya ejerciendo la autoridad del Estado.
Con afecto.
Como de costumbre muy buen analisis Doña Cristina.
Es que al PP a veces le falta musculo, sobre todo cuando se tiene que enfrentar a la izquierda es como si tuviese complejos.
Ufff Por fin un análisis más allá del tópico "los andaluces se lo han buscado"
Esta claro que la estrategia de no movilizar el voto de izquierdas ha funcionado tan bien que han desmovilizado a todo el mundo.
pero me surge la duda: si tan importante era conseguir el Gobierno ¿porqué no han usado todos los recursos a su alcance: televisiones públicas, acudir a debates dar la cara...Ahh..que no sería el PP
Sobre el PSOE, creo que esto será una amarga victoria. Cuando empiece el reparto de cargos y no haya para todas las "famiglias" veremos por dónde sale la m...
Con su pan se lo coman