Pues si, la verdad es que, después de casi los mismos que estuvo nuestro Jefe de Estado, Francisco, y me refiero al tiempo y en concreto a esos cuarenta años que casi contemplaron al Caudillo y que casi contemplan a la Democracia, hemos avanzado poco y mal para el bienestar del españolito de a pie, y mucho, bueno y a su disposición para esos señores que, debiendo estar a la nuestra para procurarnos el bienestar, están realmente casi cuarenta añazos mirándose el ombligo y retribuyéndose a plena satisfacción y sin techo.
Dice el refranero español que "para muestra un botón" y los que ya peinamos canas y hemos cumplidos esos diez lustros de amor podemos pensar que, después de dos botones, no nos quedamos con ninguno de ellos y que esto solo se soluciona saliendo a la calle para volver a refundar este país llamado España y a ver si este tercer botón sale bueno aunque solo sea por hacer, también bueno, ese otro dicho que dice "a la tercera va la vencida".
Estoy esperando que alguien me cite en la calle para aportar mi granito de arena.
Necesitamos una ley de huelga que nos proteja a los que queremos trabajar de los piquetes nazi-mafiosos que campan a sus anchas imponiendo el terror en las calles a os ciudadados normales que lo único que quieren es trabajar.
¿Por qué está tan protegido el derecho a no trabajar el día de la huelga, y, sin embargo no se protege nada a quiere trabajar ese día?
¿Por qué a los delincuentes piqueteros no se les detiene cuando agreeden a las personas o destrozan los comercios o los medios de transporte, o cortan carreteras,?
¡Qué mal está la justicia el orden y la justicia en este país!
Yo iré a trabajar y llevaré en mi bolsillo un cuchillo para defenderme. Al que intente tocarme lo rajo vivo. Es una pena tener que defenderme yo solo porque no lo quieran hacer las fuerzas del orden.
29 M: EL DIA D, LA HORA H
SEÑORES MILITARES, LA BANDEJA ESTA SERVIDA
¿UN GOBIERNO DE SALVACION NACIONAL Y UNA NUEVA TRANSICION POLITICA?
Rajoy continuó el trabajo sucio que empezó Zapatero y que no quiso hacer .este, que la vida de conferenciante, de consejero de estado y de no se cuantas cosas más. ¡¡Que no se construyó su mansión de León
No se si es necesaria una ley de huelga. Lo que se es que hay normativa jurídica suficiente para evitar determinado tipos de huelgas. El 29 M se va a trabajar poco o casi nada, pero por miedo. Las hijas de familia ya han recibido la orden parental de no asistir a los centros educativos públicos, por si acaso y como siempre. Así que no habrá clase en los institutos de educación secundaria. Los ánimos sufren ya alteraciones y el profesorado que no quiere hacer el papel de tonto útil prefiere no pisar su centro de trabajo y firmar nada a los trabajadores del servicio mínimo (jefes de estudio y directores) porque precisamente pertenecen a asociaciones convocantes, relacionadas con éstas o a partidos políticos beneficiarios del paro.
Los comerciantes temen que se les rompan los cristales, les hagan pintadas, se les selle las cerraduras de acceso al comercio o se les saquee cuando se encrespen los ánimos. Los amarillos preguntan, “¿es que no hay policía ese día?”. “Sí, pero no están en todas partes”, se les responde. Mejor: aguantar y cerrar el chiringo de chuchas y bebidas y quincalla cuando empiecen a sonar las lunas de los escaparates.
Un buen día, dada la situación, para proclamar la III República o servir la bandeja a los militares cuando se tomen los espacios físicos de las instituciones públicas y empiece el saco para al menor recuperar en especie parte de lo que se ha robado durante tanto tiempo al pueblo español. ¡Que hay muchos puestos de funcionarios que repartir¡ Hasta la falange, los skins, los partidos proscritos, los agricultores y ganaderos de España, los pensionistas de las contributivas ….. pueden ya cosechar algo¡
Supongo que nuestros dirigentes encuentran más apropiado entretenerse colocando el AVE hasta Badajoz, rescatando bancos o nacionalizando autopistas para rescartar a las empresas privadas que les financian las campañas electorales y les dan cargos en el consejo de administración cuando abandonan la política.
Con las huelgas, es mejor contemporizar. Se podía haber intentado hacer cuando las cosas iban algo mejor, entonces la gente no protestaba. Ahora, creo que es mejor permitir una huelga general de un día (que ya forma parte del guión del proceso de reformas, eso lo sabían perfectamente el gobierno y la patronal) que eliminar esa mísera válcula de escape que queda. Durante un día, se hacen los gallitos, paralizan el país y le dicen al gobierno que "tome nota", al día siguiente se recupera la normalidad hasta que el paro llegue a los 6 millones y la nueva reforma laboral consista en reinstaurar la servidumbre de la gleva. Quitad todo eso y al final el descontento (que seguirá existiendo y creciendo por más leyes de huelga que se aprueben) se llegará a traducir en disturbios graves.