Iñaki, ya saben quién, no se entera de por qué se ríe Arenas del discurso de la economía sostenible. Pues mira que es fácil para los que vivimos en la Andalucía de la economía insostenible que nos deja el PSOE. ¿Economía sostenible con un paro del 32 por ciento? ¿Bienestar con 30% de índice de pobreza? ¿Modernización con menos inversión por alumno que el resto de CC.AA? Hay poco que sostener y mucho que reformar. Mas Griñán sigue sin enterarse, de una puñetera vez como exige la Juez Alaya, de que es un candidato con un consejero imputado, un director general en la cárcel, su chófer y lo que rondaré, morena de intrusos, sospechas sobre su firma y platos sucios a gogó. . Y va y dice que el PP ve Andalucía como enemiga. O sea, que Andalucía es suya, de él, del PSOE. Pepe, tío, enemigo de Andalucía serán los del 32 por ciento de paro, los ERE y lo demás, ¿no? Anda, vuelve en ti, ya que la Chacón no lo hace y llama a esta Andalucía del retraso "fortaleza del Europa en el estado del bienestar".
Ahora que para listo, Recio, Manuel, el consejero de Empleo de la reunión secreta, de vasos fregados y limpieza de pistas. Va y pregunta: "¿Quién puede pensar que hay un afán de ocultar algo?" Pues media España, señor, casi la otra media. Y además, ¿por qué, señor tiene usted una trampilla enla Consejería para escapar de periodistas incómodos y testigos fieles en su propia Consejería? Tampoco anda muy fino, Valderas de Bollullos, de IU, que dice que van a ir por todos los chorizos y corruptos, pero sólo los del PSOE y del PP, pues no se ha notado su amor a la limpieza ni en Sevilla, ni en Manilva. Los de las mariscadas, siguen por ahí. Y la alcaldesa de Manilva, vamos, colocando a los suyos. Es más, Sevilla Global, la entidad que según el TSJA sólo colocaba a los afines a IU. Lo que dice Arenas es inexacto: Un gobierno del PSOE más IU no sería más de lo mismo pero en radical. Sería algo gótico, como la familia Monster, en blanco y negro. Pongan a Griñán junto a Valderas y lo intuirán enseguida. Y llega la tristeza. Ver a Felipe Alcaraz amparando a la concejal de IU que prohibió el homenaje a Foxá me entristece aunque confirma que el comunismo es la enfermedad terminal del humanismo.
Rozador de la prepotencia, lo llama Susana Díaz en la SER, la que iba a ser número 2 de la Chacón y va camino de la nada. Y además, dice que cobra 500 euros al día y que nadie que cobre eso entiende a los pobres. Susana no se entera del capitalismo socialista del que ha hablado con rigor Soledad Becerril. Rozador también, pero de la indecencia debe ser Canal Sur que ahora ha colado una imagen del secretario general del PP andaluz entre el chófer y su cocaína. Y ya van cuatro coladas. Quiá de coincidencias. Luego pide perdón, pero el daño está hecho. Claro que va el PP y, en justo pago, saca un vídeo de las trituradoras que echan humo en la Junta. No lo digo por decir porque me van a dar una bolsa llena de tiritas y, aunque sea cosa de monos, voy a tratar de poner en pie qué es lo que trituran. Ya les contaré. Y para cuentos malos y viejos, los de Alfonso Guerra en un mitin en Sevilla al que fueron menos de cien simpatizantes. Claro es que con las cosas que dijo -sobre todo que el PP y los conspiranoicos habían más o menos robado los trenes del 11-M -, mejor no haber ido siquiera uno. Va terminar como el PSOE de Huelva, obligando a los trabajadores de las empresas que contrata la Junta a que vayan a sus mítines y se hagan fotos con él.
Para cachondeo, si no nos hubiera costado los millones que nos ha costado, lo del teatro municipal de Vera, aquel pueblo almeriense donde vereaneó una vez Zapatero. Su problema no es menudo: es que no se ve el escenario desde el patio de butacas. es genial. La Junta dice que la culpa no es suya. Bueno, pues a ver los de la ceja si dicen algo. Griñán si le dice a Montoro que deje de enredar con los números de déficit, pero Valderas le espeta que no tiene crédito. No, Montoro no. Griñán. El PSOE critica hasta que Juan José Cortés, el padre de Mariluz, asesore a Zoido en temas de exclusión social. ¿Y Chaves? Pues hoy ha surgido de la nada y ha dicho que todo esto de la crisis es una maniobra de la derecha para moldear a Andalucía(que lleva 30 años bajo el mando del PSOE, que no moldea, claro). Pero ya cuando Griñán, bien tarde, va y dice que los "únicos enchufados" en España son los parientes de dirigentes del PP, con toda la jeta, con lo que hay escrito, con lo que hay demostrado y con la tela de araña que está ante los ojos. Me rindo. En realidad no tienen arreglo. Lo decía Marañón: "Es que la izquierda española no para de mentir", o algo así. Hace falta otra izquierda que considere que lo moral es esencial en una democracia. Esta de Suresnes es piratería organizada sobre el ingenuo socialista patrio.
Ver los comentarios Ocultar los comentarios