Menú

¿Qué legitimidad tiene la convocatoria de huelga?

El Gobierno ha querido ayudar a CCOO y UGT, pero la élite sindical ha menospreciado una reforma laboral que permite al duopolio reciclarse, ponerse al día y homologarse con el sindicalismo más democrático del mundo

Un_españ dijo el día 12 de Marzo de 2012 a las 15:36:

dmb2..............solo hay una respuesta a tus elucubraciones.......mas de cinco millones de parados. Y por si no te parecen pocas, la corrupción mas lasciva de la historia de España (incluso a veces en parte de la derecha). Pero ya se que tu erre que erre, ¿sabes que a veces hay que reflexionar sobre todas las cosas? uno no nace de izquierdas o derechas, uno debe de nacer y aprender a discernir entre lo justo e injusto, y te pregunto.¿hay algún atisbo de autocritica en ti? ¿te crees la verdad personificada? pues mira chaval, conozco buenos psiquiatras que creo te vendrán bien. Haztelo mirar, salvo insisto en que cobres por comentario afín a determinadas consignas, ante lo cual me callo, hay que buscarse la vida.

deoses dijo el día 12 de Marzo de 2012 a las 13:53:

Coincido con el autor en lo de la falta de legitimidad de los sindicatos UGT y CC.OO. para convocar esta huelga. Lo cierto es que les falta legitimidad para representar a los trabajadores.
Pero me ha sorprendido el argumento: “razones de Estado”.
Ocurre, sin embargo, que los sindicatos, en la forma que los prevé la Constitución “que nos hemos dado todos” (o así), no están para defender la “razón de Estado”. Ni siquiera están para defender el “bien común” (si lo hubiera o pudiera identificarse algo común en una sociedad fragmentada de individuos divididos, desintegrados). Tampoco están, pese a que se afirme otra cosa, para defender la justicia social (que conlleva equidad para todos). No. Están para servir a un interés sectario, de clase: el interés de la “clase trabajadora”. Esta es la razón de ser de los sindicatos en “nuestra” Constitución y en “nuestra” legislación (la que “nos hemos dado a nosotros mismos”, dicen).
¿A qué rasgarse, ahora, las vestiduras?. Cría cuervos y te sacarán los ojos (si tienen ocasión).

Feynman dijo el día 12 de Marzo de 2012 a las 13:29:

> Los ha dejado caos

¿No será K.O.?

SORT7643 dijo el día 12 de Marzo de 2012 a las 12:16:

Don Agapito: De acuerdo con usted en todo lo que dice en su interesante artículo. Lo que les agradecería, tanto a usted como a todos los que lean este Comentario, que, por favor, manifestaran si asimismo están de acuerdo o no con lo que se dice en la última chirigota publicada en un blog de Periodista digital, con el título de “Calladitos está más guapos”, en donde se habla además (¡abróchense los cinturones!) de la inmersión lingüística catalana. ´Pinchen´, si gustan, en:
http://blogs.periodistadigital.com/cajondesastre.p...
y verán lo que es “good” (pronúnciese “gud”, como hacemos en Puerto Hurraco”).
Y aquí, “peace” (pronúnciese “pis”) y después gloria (gloria se pronuncia como se escribe, por quees palabra en español).

dmb2 dijo el día 12 de Marzo de 2012 a las 03:04:

ahora resulta que sólo es legítimo lo que al señor Agapito Maestre le parece bien. No sabía que la RAEy el uso cotidiano de esa palabra hubiesen caído tan bajos. Las manifestaciones públicas de la derecha siempre son legítimas, Deus gratia supongo. Las de la izquierda sólo son para "soliviantar a la ciudadanía contra el gobierno legítimo". Salvo que ese gobierno sea de izquierdas y entonces es sólo para hacer teatrillo, para que no se diga. Cuando la derecha tiene mayoría absoluta puede y debe hacer uso de todo su poder para imponer sus reformas a todo el país. Sin embarho cuando la mayoría es de izquierdas, sólo abusan de su poder para destruir España y arruinar a los españoles que es un único objetivo vital.

Los sindicatos tienen todo el derecho de convocar esa huelga de acuerdo con los intereses que ellos representan. La mayoría de sus afiliados estarán de acuerdo con la huelga. Los que no lo estén como el resto de trabajadores que no apoyen la huelga que vayan a trabajar si quieren. El PP sacará provecho erroneamente del poco seguimiento de esta huelga (ya sabemos que en una situación de crisis el seguimiento será bajo) aduciendo que todos los que trabajen ese día apoyan su reforma laboral.

guxi dijo el día 12 de Marzo de 2012 a las 00:09:

Lástima de sindicatos. Dónde han caído.

vinculo dijo el día 11 de Marzo de 2012 a las 23:06:

He dejado de leer cuano he visto que el gobierno ha querido ayudar a los sindicatos. Hay muchas maneras de deslegitimar la huelga pero ese argumento no se lo cree ni un crío de dos años. Señor Maestre, si no le gustan los sindicatos es muy libre, pero no nos tome por tontos.

esebarra dijo el día 11 de Marzo de 2012 a las 22:36:

DON AGAPITO totalmente de acuerdo con su maravillosa exposición. Lástima que los que deb ería "entenderla" no tengan "capacidad intelectual" para discernir las ideas aquí expuestas. Son como el biscuter histórico, NO TIENEN MARCHA ATRÁS. y la MARCHA ADELANTE ya sabemos donde llevan a los OBREROS que tenían trabajo... y a los que quedan trabajando.
Desde luego que la IZMIERDA en la que viven y ¡cómo viven! es reduccionista y revanchista. Tremendamente egoista y lo de corporativista y exclusivista lo viven a tope

Telesfor dijo el día 11 de Marzo de 2012 a las 21:44:

Nadie se turbe, nadie se espante...pero ellos acaparan los medios durante un tiempo, y se crecen ante los suyos, siempre ganan, nunca pierden, eso es lo que les oigo decir...Están en La Sanidad, La Educación, El funcionariado, en Renfe, en El Metro, en los hospitales, en los juzgados, en las comisarías, en Iberia, en El Agua, en La Electricidad, en El Gas, en La Telefónica....

bremon dijo el día 11 de Marzo de 2012 a las 20:37:

Si, los sindicatos con el pesoe han sido derrotados en las urnas y nada legitima esas concentraciones y menos la huelga.

Dicen que roban a los trabajadores derechos y eso cala en los izquierdistas, cuado la realidad es que estamos sin puestos de trabajo y lo que debían hacer todos es poner las bases para que este trabajo sea una realidad. No torpedear las normas del gobierno, porque no hacen más que políticas caducas y han huido de las conversaciones con el Gobierno.
Sí, Los sindicatios gritan y gritan porque están mertos de miedo.