En Galicia, patria chica de Rajoy y de varios ministros, tampoco puedes elegir el idioma, todo depende de la buena voluntad del profesor, que por norma suelen ser afines a la ideología batasuneira del Bloque. Así que en ésta y en otras cosas el PP no es que mire para otro lado, sino que está en lo mismo que CiU.
Cataluña se ha instalado en la desobediencia selectiva de la legalidad española. El gobierno de España tiene recursos para hacer frente a esta situación. A veces lo hace, como se vio en el caso de la bandera de Sant Pol de Mar. Por cierto, ignoro por qué las autoridades la tomaron precisamente con este municipio. En Guipúzcoa, puedo asegurar, porque lo he visto hace nada, que la bandera española brilla por su ausencia en muchos ayuntamientos (de hecho, en todos los que he visitado). En todo caso, ahí está el artículo 155 de la Constitución. Que los nacionalistas catalanes desobedezcan la legalidad española -legalidad que consideran ilegítima y que si no rompen del todo es sólo porque no se atreven- es bastante natural. Lo que ya no se entiende es que un gobierno del PP se haga el sueco ante esta actitud de insumisión y rebeldía.
Eso es lo relevante, o uno de los aspectos más relevantes de la cuestión lingüística en Cataluña: los fascistas van ganando tiempo y, mientras, varias generaciones de jóvenes que viven en Cataluña sufren día a día la imposición y el abuso.
Repiten, como un mantra, que todos los jóvenes hablan y entienden el castellano. Hagan la prueba; vayan a las salidas de los colegios y pregunten cosas de historia, geografía, ciencias naturales o matemáticas, a ver en qué idioma les contestan y con qué grado de competencia y dominio.
Además, ahí están las pruebas de competencias básicas que, a pesar de que se las pasan con tiempo a los alumnos y les ayudan a preparar las respuestas, suelen arrojar datos que luego ocultan, por vergüenza -la que les falta para imponer a los más débiles una lengua que, a veces, ni entienden.
Y los informes PISA, claro a los que acusan de arrojar cifras que no deben tenerse en cuenta porque "desconocen la realidad catalana". (?)
Yo lo que tengo claro desde hace mucho es que los delitos de prevaricación deberían estar tipificados con mucha más extensión e incluir casos tan evidentes como esta sentencia, además de incluir a todos aquellos fallos que intenta interpretar las leyes para hacer política. Y además los delitos de prevaricación deberían fallarlos ciudadanos del común debidamente asistidos por juristas. El error principal fue permitir las asociaciones de jueces y fiscales, que son claramente sindicatos y que como tales sindicatos están prohibidos en la constitución.
Desde luego, es una verguenza, pero mas aun que el gobierno no tome medidas de inmediato. Ya lo tenian que haber hecho, no solo de pan vive el hombre. La dignidad, la justicia, el honor son muy importantes.
Ya esta bien, tome decisiones Sr. Rajoy, ya
Lo útil de este fallo es que nos ilustra las garantías jurídicas o mejor dicho su ausencia. Y esto debe llevar a lo siguiente: Si el llamado estado de derecho sólo sirve para que las víctimas del atropello no recurran al uso de la fuerza, no sólo se está invocando el derecho en falso si no que se esta manipulando las palabras para ejercer violencia moral sobre las víctimas. Al igualar el acto de agresión con el acto defensa se degrada a la víctima pero es que llevamos treinta años así. Con semejante estado de derecho la ley del oeste resulta el colmo de la justicia porque ésta puede que sea brutal pero al menos es justa. La otra puede que sea más pacífica o menos violenta pero es que la paz y la injusticia no son excluyentes. Todos los tiranos invocan la paz y que nuestrtos tiranos lo hagan amparados por la legitimidad democrática no legitima un acto ilegítimo en si mismo. En cualquier país del mundo con una situación semejante se estaría viviendo al borde de la guerra civil y si no hemos llegado a eso es porque el miedo de los españoles es superior al grado de indignación que generan sentencias como esta.
PREGUNTA PARA EL SR. RAJOY
Señor Rajoy, solo una pregunta, por favor,
Cuándo se volverá a poder estudiar
EN ESPAÑOL en todos los territorios de ESPAÑA
como así se hacia desde tiempo inmemorial y así
lo reconoce nuestra Constitución?
No es por nada, pero somos la única nación de Europa
cuya LENGUA COMÚN es la más antigua (Edad Media)
en la que se produce esta esperpéntica situación.
Gran, Bretaña, Francia, Italia, Alemania, Rusia, etc
y todos los paises con lengua común, posterior a la nuestra,
no están para patochadas y utilizan A TODOS LOS EFECTOS
su lengua común desde siempre.
Agradeceria su respuesta. Gracias.
LA RAZÓN
10 Marzo 2012
María José García Cuevas
Respeto a las decisiones judiciales, lo que implica no hacerles decir lo que no dicen. Estos días hemos escuchado a distintos dirigentes nacionalistas manifestar que el TSJC ha avalado la inmersión lingüística… ingenuo o interesado error, entre otras cosas porque el TSJC no puede avalar un sistema educativo, el de inmersión monolingüe, que ha sido declarado «contrario al espíritu y la letra de la Constitución» por el Supremo, recogiendo el explícito criterio constitucional expresado en la sentencia sobre el Estatuto de Cataluña.
La realidad es que el TSJC ha reconocido, en el auto de ejecución el derecho de los niños cuyos padres reclamaron al Supremo a recibir una educación bilingüe en Cataluña. El TSJC no se pronuncia sobre el modelo educativo en su conjunto, es evidente que un auto de ejecución no puede alterar las sentencias firmes que ejecuta. La realidad es que el TSJC no contradice el derecho de todos los niños en Cataluña a recibir educación en catalán y castellano, como marca el Estatuto constitucional.
Este es el modelo que el PP defiende y seguirá defendiendo, un sistema educativo basado en las dos lenguas oficiales en Cataluña, más una tercera lengua extranjera, un modelo de verdadero bilingüismo integrador, que no separa a los niños, ni los diferencia de los demás con atenciones personalizadas, un modelo que apuesta por la convivencia natural de las lenguas, llevando a los colegios la realidad de la calle, un modelo que apuesta por la calidad de la enseñanza y la excelencia para nuestros niños.
María José García Cuevas
Secretaria del Grupo Parlamentario del PP de Cataluña