Estimado señor, en efecto, no es de recibo lo que pasa con las compañías de suministros varios (telefónicas, luz, agua, bancos) el abuso es generalizado exactamente como usted dice. ¿Qué hacer? Se me ocurren varias cosas.
Una, presionar a los jueces para que cuando en un juicio penen a la compañía tal o cual, le obliguen hacer a esa compañía una provisión de la misma cantidad de dinero que ha cobrado indebidamente (cantidad fijada por el fallo del juez) por cada uno de los clientes que la compañía tenga. Es decir, si la cantidad cobrada indebidamente ha sido de 700 € por roaming irregular (casi todos) pues 700 € x 2 millones de clientes 1400 millones de euros que deberán estar en reserva durante unos tres años en espera que cualquier cliente estafado por la misma causa pueda reclamar.
Otra, rechazar el cargo hecho en el banco (hay 15 días para hacerlo) y cuando le llamen de la compañía.... pues... decirle que espere un momento, que le pasará con el departamento privado del cliente. Es decir devolverle con la misma moneda.
Y la mejor, no consumir nada más que lo estricto.
El problema es que los jueces tienen la mano muy ligera para defender a los poderosos. olvídense de reclamar vía judicial ni nada