Menú
Daniel Blanco

El Barça se esfuerza, el Madrid mata

No se engañen: la Liga la ganará el Madrid y no la perderá el Barça, por mucho que digan.

Se esfuerza el Barcelona por que la Liga no esté sentenciada, pero lo tiene muy complicado. Ayer ganó en el Vicente Calderón, plaza dura y donde mereció más el Atlético. No hubiera pasado nada si el encuentro hubiera acabado en empate, lo más justo, pero es que una victoria rojiblanca tampoco habría sido extraña. Lo que sucede es que el Barça tiene a Messi, que marcó cuatro goles al Valencia la semana pasada y ayer inició la jugada del primer gol y marcó el segundo, de manera magistral, ejecutando una falta a la misma escuadra.

No jugó mal el Atlético e incluso por momentos pareció el mejor. Pero cometió un error, algo brusco. Perdió el tiempo en una primera parte donde jugó más a trabar al Barcelona que a hacer su fútbol. Iba cayendo por 0-1 tras la reanudación y ahí cambió el chip el cuadro de Simeone, que empató muy pronto y luego mereció un premio mayor. Más aún cuando el colegiado le perjudicó. Pudo haber penalti de Mascherano en la primera parte y lo hay, clarísimo, de Busquets casi al final por mano dentro del área. Entre medias también hubo dos fueras de juego en los que el linier se pasó de vista y dejaban solo a Falcao. Errores graves.

Antes del partido del Calderón había ganado el Real Madrid en Vallecas. Un partido más para el título, un obstáculo menos. Fue un partido perro, aunque el equipo de Mourinho lo interpretó bien. No jugó a nada, entre otras cosas porque no se podía, pero Cristiano Ronaldo se sacó de la manga un soberbio taconazo que supuso el 0-1. Hay menos Liga cada vez, pero al menos podemos contar que el Barça no la ha tirado del todo y la emoción se conserva. Algo, pero se conserva.

Aún así no hay que perder de vista la temporada del Madrid al obtener 64 de 72 puntos posibles. Ha perdido en Valencia ante el Levante y en el Bernabéu ante el Barça, además de empatar en Santander. Cifras descomunales. No se engañen: la Liga la ganará el Madrid y no la perderá el Barça, por mucho que digan.

Va a estar cara la cuarta plaza. Ahora la ocupa el Levante y que no se descuide el Valencia con la tercera. Ayer los de Emery perdieron en Mestalla ante el Sevilla que ruge más en la Liga y que está a tres puntos de los puestos de Champions. Por abajo se ve más claro todo. El Zaragoza está sentenciado, el Sporting tendrá que correr mucho para arreglar las cosas y el Racing está decaído.

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura