Decía Mayor Oreja en esRadio que:
"la gestión del final de ETA" y no es otra cosa que el cumplimiento de lo que quiera que el presidente Zapatero y los terroristas pactaron de espaldas a los ciudadanos.”
Por su parte Emilio Campmany apunta: “…como muy bien ha explicado Jaime Mayor Oreja a Dieter Brandau en esRadio, no es un proceso de paz (con minúsculas, que hasta ahí podíamos llegar), es un desafío. Un desafío que consiste en que hay que darles lo que Zapatero les prometió y que no puede ser otra cosa que lo que Eguiguren llama precio mínimo. La cuestión es si Rajoy se ha obligado o no a pagar ese precio cuyos primeros plazos ya satisfizo el tontiloco de su antecesor. Para vergüenza de todos los que le votamos, la cosa no está nada clara.”
Si la ETA está obteniendo sus exigencias, no es sólo por haber comunicado que abandona la violencia, pues eso es lo mínimo que cabe esperar de unos delincuentes que quieren reinsertarse en la sociedad.
La ETA está obteniendo sus peticiones porque negocia desde una acorazada, inmerecida y misteriosa posición. Ese secreto, ha sido blindado con todos los medios y mecanismos jurídicos, policiales… etc., por el gobierno resultante tras el 11-M, para que los españoles fuéramos aceptando poco a poco, como NORMAL lo que nos ponían ante los ojos: Un gobierno que ganó unas elecciones, negocia con una antigua banda criminal su fin o reinserción a cambio de… ¿De qué?
Un gobierno legítimo, que acepta unas negociaciones de ese calado con terroristas, es porque tras aquéllos atentados, se hizo rehén de sus verdaderos autores, al propagar, con la colaboración de antiguos miembros del GAL, la falsa autoría islamista y esa mentira divulgada por sus medios afines impulsó el vuelco electoral que le proporcionó el poder, pero a costa de un altísimo y perverso precio:
Dejar sin castigo a los verdaderos autores de los crímenes y legalizar sus formaciones políticas, sucedáneas, para que sus miembros accedieran a las instituciones del Estado.
Estas evidencias están a la vista, las concesiones se han producido, son irrefutables.
La traición a la Nación Española y a las víctimas del terrorismo de ZP, de Rubalcaba y del PSOE en su conjunto, es evidente.
Imaginemos que los autores del 11-M no se ocultan ni en "desiertos remotos, ni en montañas lejanas". Imaginemos que quien, dentro de España, tiene capacidad de organizar, con impunidad, el 11-M, cometerlo, colocar pruebas falsas y hacer que "desaparezcan" las verdaderas, y presionar a varios jueces para cerrar cualquier cabo suelto, debe tener mucho poder dentro de España. Es más, dentro del régimen.
Quien puede quitar a un partido político del Gobierno para poner a otro, puede hacer que -¡ups!- se empiecen a cometer una oleada de atentados políticos al más alto nivel. Podrían empezar a volar por los aires los coches de... no sé... ¿todo un presidente del gobierno? ¡Naaaaa! Eso nunca ha pasado en España. ¿El de un líder de la oposición? ¡Naaaaa! Eso nunca ha pasado en España.
¿Alguien se ha planteado que PSOE y PP quizás no hagan más que obedecer órdenes? ¿De quién? ¡Ah, no sé! ¡Soy tontito!
La postura de Mayor Oreja en el PP es insostenible. SI sigue en el partido, aceptará los planes establecidos por LA TESIS PROHIBIDA que son el único objetivo de ETA: desmembrar España y no la independencia del País Vasco. Lo dijo Alcalraz, referente moral.
Mayor Oreja, Abascal, Aznar y otros tantos no se podrán distinguir por seguir el ejemplo de Ordóñez, sino que si siguen en el PP seguirán el ejemplo de Eguiguren.
Pues si que pueden convertir al pueblo vasco en soberano, porque aquí no hay oposición y lo más triste es que su soberanía la estamos financiando el resto de los españoles.
¿Tan dificil es caerse del guindo?. ¿Cuantas evidencias quieren más de la repugnante traición del PP?. Y no me vengan con lo del PP bueno, y lo del PP malo, unos han traicionado a los vivos, y a los muertos por acción y el resto por omisión.
Paradojicamente son dos partidos de izquierdas, UPyD y Ciudadanos, los únicos que se oponen frontalmente al nacionalismo, desgraciadamente no pueden hacer nada o muy poco.
Algo va muy mal en este pais, cuando el enemigo a combatir por el gobierno es Rosa Diez y no el terrorismo.
Como muy bién dice el anterior comentarista "Pierda toda esperanza, tiró su voto"
Y lo que no tienen es la posibilidad de convertir al pueblo vasco, incluidos los navarros o no, en pueblo soberano porque no lo es
Pues no Don Emilio.
Parafraseando a Camba, montar una nación soberana es cosa de cuatro mitos, tiempo y unos millones.
Hasta ahora suman 30 años de adoctrinamiento en el mito, los millones del presupuesto nuca se les han escatimado y tiempo, sólo parece faltarnos a los demócratas que andamos deseando acabar con esto como sea.
Pierda toda esperanza, tiró su voto
Se habla de precio a pagar, pero no se dice cual fue la prestación de la ETA por la que se le debe pagar este precio ni tampoco quien es el acreedor de este precio y beneficiario de la prestación: ZP, el PSOE, o algún poder fáctico. ¿Es el Estado en cualquier caso acreedor?