La estación de tren de Perpiñan es el centro cosmológico del mundo daliniano. Triana forma parte de la cosmología de otro gran surrealista: Don Mariano Rajoy.
"Triana es siempre Triana", dice la tautología rociera, "Estrella entre las estrellas". Triana la de las seis Hermandades, tiene ahora una más, la de las gaviotas rampantes.
Mi amigo Jacinto me explica que una rociera de Triana, perdió las bragas en Bollullos de la Mitación, afortunadamente las recuperó En Bollullos Par del Condado, cinco minutos antes que los almonteños saltaran la reja.
El PP las perdió en Méjico a ritmo de mariachi, y desde entonces no ha podido tapar las verguenzas.
Están los alquimistas arriolianos buscando una solución: "la mancha de la mora con otra verde se quita", dicen "Los Amigos de Gines"
¡Ah... el congreso! nos ofrecen un cambio de cromos, "Mejoras, eficacia y recuperación" a cambio de principios, dando por supuesto que todo el mundo tiene un precio.
Pues miren señores del PP, no va a poder ser, porque ni todo el mundo tiene precio, ni sus reformas pueden funcionar, para ello sería necesario eliminar autononomias, sindicatos subvencionados, y todo aquello que signifique un lastre para la economía.
El PP empiza a ser la nada con cava, tan espumosa como evanescente, aprovechen el poco tiempo que les quede para divertirse, mas congresos, macromitines, eventos propagandisticos, pueden llevarse los diez mil gaiteros, a los que pueden añadir diez mil txistularis y diez mil tenoras con su correspondiente cobla, pero lleveselos a su pueblo sr. Rajoy, porque en el resto de España no cabe un gaitero más.
Un artículo lúcido, escéptico, descreído, realista, sincero y profundo.
Buen articulo, solo falta una cosa a Rajao... casi insignificante... los hechos ;-). De momento las caras de los ministros ya no reflejan como antes, los del Zapo, la estupidez, la jeta y la pendejeria...
Otro artículo antiliberal de los que ya nos tiene acostumbrados. A mi esto de la derecha caritativa que se preocupa por los más pobres, me pone los pelos de punta...
"Mejoras, eficacia y recuperacion".Que pena, pues de momento no se ve nada de ninguna de las tres cosas y, por los pasos dados hasta ahora, nos esperan cuatro años de cosmetica, en los que no veremos cambio alguno, excepto el de las formas.En una semana, el señor Rodriguez derogo la ley educativa del PP, retiro a los soldados de Irak y borro de un plumazo el plan hidrologico...y ello sin mayoria absoluta.El PP la tiene y no ha tenido ni el minimo arranque de suprimir esa asignatura inutil e inservible que adoctrina a los alumnos en las bondades de la Constitucion, que es, manda narices, la causa de todos nuestros males.Esta estupida derecha conservadora, para quien Satanas es un peligroso liberal, conservara todo lo que hizo el iluminado leones que Dios confunda.Pobre nacion, en manos de imbeciles, corruptos y abogaduchos de tres al cuarto.
Por fin una cierta polémica interesante. Ahora resulta que la dama de hierro era una talibán desenfrenada, Robespierre del libertarismo rozando la anarquía. Eso en LD es meter el dedo en el ojo, veremos como acaba. Resulta que el rancio conservadurismo posibilista (¿?) británico es lo que le mola a García Domínguez, lo que cree que es adecuado y necesario para España. Será por que nuestras élites conservadoras se caracterizan por si preparación, nivel y sobriedad. No me lo trago. Y Jesus Cacho tampoco, que justo hoy ha colgado en Vozpópuli (si, con acento), precisamente el simil contrario: Mariano tiene que optar entre E.Heath o la Thatcher, entre Chamberlain y Churchill: entre el apaciguamiento o la guerra. El talante no es el mismo, aunque todos fueran conservadores. Apuesto a que mariano se caga.
http://vozpopuli.com/blog/jesus-cacho/mariano-rajo...
Hábil exposición…pero sólo en apariencia. Lo cierto es que los conservadores británicos preThather sí tenían una ideología utópica, la de los laboristas diluida en la inercia de poder de las clases sociales. Otra nomenclatura, alternativa, la suya, con la que creían contener algo la socialización. Edulcorarla.
La utopía se acaba con Thatcher. Entonces empiezan las mejoras, la eficacia y la recuperación.
Por el placer de una narración provocadora no se puede dejar a un lado la historia. La impostura es demasiado estridente.
;D
El señor Dominguez -una vez más y van ... - como buen intelectual esta al servicio del Estado. No debe extrañarnos. Es un intelectual posmoderno claro está. Lo suyo, como lo de Rajao, es la equidistancia pero no entre dos puntos distantes y definidos, no. Es la equidistancia posmoderna entre un punto indeterminado y otro, no se sabe si distante, igualmente indefinido y del cual se desconoce su ubicación cierta. Y claro, sus sentidos se derriten ante las posibilidades de su intelecto en este, ¿Terreno, espacio, lugar ...? Tiene un campo abierto para la escritura, ¿Cabe mayor excitación para un intelectual estatalista? (perdón por el pleonasmo). No se preocupe siempre estará la ciencia administrada por sus amos con alguna Teoría justificativa que llevarse a la boca. Una Teoría que no explique realmente nada pero que abra posibilidades sin fin para su capacidad intelectual.
El gran intelectual escucha: "La gente no espera de nosotros otra cosa que mejoras, eficacia y recuperación". No le pidamos que pregunte mejorar en qué o, en qué vamos a ser más eficaces . o de qué nos tenemos que recuperar. No por favor, eso sería coartar el intelecto de este señor Dominguez, sería como restringir la creación del artista con cosas tan prosaicas como la lógica, la realidad, algún punto de referencia. Disfrutemos de su talento y a vivir que son dos días.
No se enfaden ustedes con él, no es más que un juntaletras con mayor o menor gracia, pero sólo eso.
Luego nos extraña que lo único que progrese sea el tamaño del Estado. Qué país.
Un saludo