Menú

La fiesta de la unanimidad

Cospedal debería haberse preguntado por qué el PP no obtiene en el País Vasco ni en Cataluña los resultados que logra en otras regiones

KARATEKA dijo el día 19 de Febrero de 2012 a las 01:00:

Un suponer D. Emilio, ¿usted ve ciertamente diferencias entre Cospedal y Sánchez Camacho y Chacón y Leire Pajín? Dígame la verdad sin que se le caigan las gafas.

ProfeDeM dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 19:25:

Sólo una puntualizacion, lo de Alicia Sánchez-Camacho no es por las matemáticas, a secas, sino por las perversas matemáticas del injusto sistema electoral español, que premia por sobre todas las cosas a los que disienten, dandoles una voz que, proporcionalmente a sus representados, NO merecen.

La nefasta conbinación de la ley d'Hondt con las demasiadas circunscripciones, junto con la poca vergüenza de los políticos, estómagos agradecidos, tienen secuestrada la democracia en Expaña. Un saludo a todos.

Senex dijo el día 18 de Febrero de 2012 a las 12:31:

Emilio, tengo algunas discrepancias con su análisis. La principal, que los buenos resultados obtenidos por el PSOE en Cataluña y en Euskadi tengan por causa relevante el perfil y el discurso neo-nacionalista de sus respectivos partidos autonómicos federados, versus los malos del PP, habida cuenta de los sentimientos nacionalistas preponderantes en las ciudadanías de ambas regiones. Para mí, el caladero del PSOE en ellas está en los bancos de "charnegos" o de "maketos", nutridos históricamente de los "expulsados" de sus terruños del Sur, por las oligarquías locales, según ellos entendían, cuyo resentimiento, aplicado a la clase social de "derechas", han heredado. Bastantes de ellos, "estocolmizados", han asumido las aspiraciones de los nacionalistas indígenas y hasta se han puesto en vanguardia (véanse los apellidos de algunos de los más feroces afiliados a la ETA). A éstos se orienta la deriva, o el refuerzo, nacionalista del PSE y del PSC. Por mucho tiempo, los sentimientos de los indígenas catalanistas y vasquistas están perdidos para el común de los españoles; pero los otros, quiero creer yo, podemos recuperarlos y reconducirlos, olvidados de las negruras del pasado atávico, hacia unos sentimientos compartidos -tan diversos como en democracia son admisibles- con "talento" -en algún sitio estará y alguien lo tendrá, que yo no lo sé-, "pedagogía" y "paciencia".
Atentamente.

Comunita dijo el día 17 de Febrero de 2012 a las 23:23:

No, si estamos de acuerdo. El PP, es el menos malo. Eso no quiere decir que no de un porcentaje de "tontos de papa" por metro cuadrado, difícil de superar. A los casos de María y Alejo, hay que añadir, lo de los treinta años de Arenas (ríase Vd. de la travesia del desierto) y etc. Eso si, las familias políticas deben "rezar" muy juntos, porque hay que ver, lo unidas que permanecen. El Sr. Gonzalez Pons (brillante-brillantinas), debe andar en busca del "auca perdida" (romance de ciegos). ¡VALE YA!