No me gusta emplear expresiones que puedan parecer melodramáticas, pero el clamor de las 200 víctimas desde el más allá cada vez es más audible, pronto va a atronar.
La verdad se va a abrir paso con fuerza creciente. Es como cuando un embalse se sobrecarga de agua sin que abran los aliviaderos, al final revienta. El retraso sólo servirá para que se sepan más cosas y la información se extienda más.
Eso va a pasar aquí, y pronto, al tiempo.
Pues abróchense los cinturones, fájense para lo que pueda venir. Los problemas interiores y exteriores parece que irán aumentando.
Si no se hace Justicia en algo tan tremendo como el 11M, si no entra aire limpio en las estacias del poder, si no se refresca el ambiente, esto puede reventar mas pronto que tarde. Los asesinados, los heridos, los familiares, muchísimos españoles piden justicia diariamente. Mejor lo consideran el Gobierno, los fiscales y los jueces, pues con la oposición no contamos. Lo repito, mejor considerarlo pues aun estan a tiempo.
Si los autores intelectuales y materiales no fueron españoles, ¿por qué hay tanto empeño en sepultar la verdad?. Me respondo a mi mismo, porque si fueron españoles los que idearon ese atentado de cabo a rabo, y posiblemente también lo ejecutaron españoles, o contrataron a los ejecutores.
Que se enteren todos los charlatanes, que no se les cae de la boca la palabra democracia, que en este pais es imposible hablar de DEMOCRACIA de verdad hasta que no quede meridianamente claro y sin ningun género de dudas, quien o quienes asesinaron y mutilaron vilmente a las victimas del 11-M y hayan pagado por ello. Aterra comprobrar que todo los partidos del arco parlamentario mire para otro lado y sea complice de echar tierra sobre el asunto, lo que intrinsecamente les deslegitimiza para autodenominarse representantes del pueblo. ¿ De que pueblo ? si lo masacran y no hacen todo lo que tiene que hacer para defenderlo y evitar que hechos tan terribles puedan repetirse
Es evidente. Los que tenemos dos dedos de frante, hemos observado cómo, a medida que la juez Coro Cillán se acercaba a la solución del 11m, al verse perdidos todos los que sabemos, han optado por tapar la mierda como sea.
Es curioso, también, que esta patraña de la AN se produzca nada más llegar al ministerio R Gallardón. ¿Tendrá algo que ver en este asunto este elemento?.
Tan cierto como la inaccesibilidad al conocimiento humano de la justicia material en abstracto es que meras añagazas formales no deben frustrar la justicia material concreta invocada por la norma positiva. Tan aberrante es que Garzón apelando a su particular idea de justicia se salte las leyes a la torera como impedir su aplicación pretextando dudosísimos defectos de forma ad hoc. Ambas posturas constituyen el típico fraude de ley del socialista uso alternativo del derecho.
Los principios generales del derecho no pueden ser un subterfugio para eludir la acción de la justicia. El principio “non bis in idem” no se ha establecido para que un criminal declarado absuelto por un tribunal prevaricador no pueda ser juzgado de nuevo, sino para evitar la reiteración superflua de procesos suponiendo la corrección del primero. En el caso que nos ocupa la acumulación de indicios de delito ya es abrumadora, por lo que no existe la necesaria identidad de fundamento fáctico con el primer archivo de actuaciones sospechosamente arbitrario y político.
Esto sin entrar en la a todas luces grosera y torticera interpretación del principio “non bis in idem” sobre un Auto de Inadmisión de denuncia por órgano unipersonal que, como reitera la doctrina y la lógica, no puede tener efectos de cosa juzgada por muchos malabarismos y filibusterismos judiciales que se apliquen.
Pero esto no es cuestión jurídica sino política. Todo el ordenamiento jurídico es deliberadamente ambiguo e “interpretable” para que el tribunal de turno pueda aplicar las órdenes políticas del momento. Es el imperio de la política.
Por tanto, el responsable de que el 11-M quede impune es el partido en el gobierno. Ni reforma laboral ni Garzón ni ostras en vinagre; ajusticiar a los criminales del 11-M es lo único importante.
El auto de sobresheimiento libre dictado por la Audiencia P., a pesar de su tecnicismo jurìdico y su aparente fundamento jurìdico, falla en su premisa, al equiparar la "denuncia", que fuè lo que se interpuso con anterioridad, con la "querella", que fuè lo se interpuso por la Asociaciòn de victimas del 11M, la primera la debe sustentar el fiscal, cosa que no hizo, la segunda, se sustenta por la parte querellante, aunque no la apoye el fiscal. Ademas no coinciden en su totalidad los hechos relatados en la querella con los que se recogen en el libro "titadyn", que se refiere exclusivamente al tema de los explosivos, y constituyó la base factica de la primera denuncia. Por lo tanto para mi està claro que el T.S. revocarà el auto de archivo, eso si....¿para cuando?. Lo que tambien está claro, es que la secciòn decimoseptima de la A.P., ha hecho un esfuerzo considerable para dar el "carpetazo"
La verdad, la auténtica VERDAD del 11-M es tan terrible que, de conocerse públicamente y en todos sus inicuos detalles, haría saltar en pedazos los cimientos del Estado y del actual "régimen". En esa tremenda iniquidad y en esa amenaza se amparan, por el momento, los traidores innombrables que colaboraron, por acción u omisión, en la matanza y subsiguiente golpe de Estado "pasado por las urnas".
El gobierno del PP conoce (o al menos sospecha) las consecuencias que acarrearía la exposición de la brutal realidad y no hará nada positivo por desvelar la auténtica verdad, porque también teme esas consecuencias, ya que, aunque de forma indirecta, se vería arrastrado por la marea.
La verdad, la terrible VERDAD del 11-M sólo se sabrá cuando la actual casta política ya no tenga nada que perder... cuando haya pasado suficiente tiempo para que los principales actores se extingan o cuando el Estado haya volado por los aires por otros motivos (económico-sociales, por ejemplo) y hayan desaparecido de la escena los personajes y los intereses bastardos que, por el momento, medran del régimen y mantienen la farsa, de forma activa o pasiva.
Como posibilidad intermedia entre el tiempo y el caos, sólo cabe la posibilidad de que la verdad se desvele de forma progresiva y lenta, a modo de "vacuna", en orden a evitar la muerte súbita de un régimen que es enfermo terminal de corrupción y traición a la Patria y al Pueblo. Creo que por este camino debemos exigir que se nos "prepare", pasa a paso, para conocer la verdad sobre esta matanza y manipulación, y sobre la extensa y compleja conspiración que las ha manejado y maneja.
Para conocer la verdad del 11-M tendrán que ganar unas elecciones generales una Asociación de Víctimas del Terrorismo comprometida con esa causa, sustituir la cúpula y todos los mandos medios que han intervenido en la investigación tanto de Policía como de Guardia Civil y sustituir la cúpula del CGPJ y de los Tribunales Supremo y Constitucional. Sin esas premisas, es imposible el esclarecimiento del suceso, lo demás, "parole, parole". Es hora de pasar a la acción ¿quien va a ponerse delante?.