PAPILASO.- Sigues con tus idioteces varias. ¿Cómo que no se puede aplicar el artículo 155 de la CE? ¿Para qié está entonces? ¿de adorno tal vez? Pero si hasta se puede aplicar el artículo 116 cuando se haga necesario, junto con la Ley orgánica 4/1981.
Ciertamente no creo que nuestros gobernantes actuales tengan lo que hay que tener para hacerlo y es una lástima y una vergüenza. Pero si hubiese gobernantes dispuestos a aplicar, llegado el caso, tales artículos, ¿qué es lo que se les iba a venir encima, listo? A quines se les podría venir encima una buena es a los que desobedeciesen la Ley, ya que hasta podrían irse a la cárcel. ¿Y qué cosa tan terriblr iban a hacer los fascionacionalistas? Nada, tigres de papel. En el fondo´son ellos los cagones.
Pero si bastaría con cortarle el acceso a las cuentas corrientes de las instituciones para que no dispusiesen de un euro de ls mismas. Y los bancos obedecerían por la cuenta que les tiene.
Que se manifiestan 100.000 0 2.000.000. Pues que se manifiesten hasta que se aburran. Pero dentro de la Ley y si la incumplen se les aplica la Ley a los que haga falta ¿o es que no has visto la cantidad de terreno libre que hay en España para "alojar" a miles y miles de personas? Pero es que no haría ni falta. A los primeros empapelados los demás se tentarían la ropa.
Al resto de los españoles les bastaría con garantizar la circulación con Francia por autovías y ferrocaril. Y si la mayoría de los catalanes quieren machacar con huelgas la economía, ya bastante tocada, de Cataluña, pues allá ellos.
Así que déjate de tonterías. Basta con tener lo que hay que tener y ya verías si achantaban los fascionacionalistas, sean o no mayoría en Cataluña. Tururí, majo, tururú. Unos meses, o como mucho unos años de "liberación nacional" de pacotilla y se acabó. Eso sí, si uno tiene lo que hay que tener.
RAJOY, TUS SOCIOS SON NACIONALISTAS Y
NACIONALISMO ES SEPARATISMO. TÚ VERÁS.
No nos confundamos, NACIONALISMO equivale a SEPARATISMO.
Se trata de un movimiento secesionista doméstico creado dentro
del Estado.
Cuando algunos separatistas dicen que también existe el nacionalismo español se equivocan ya que confunden este pretendido nacionalismo español con PATRIOTISMO. Ahí está la diferencia.
El nacionalismo brota en España allá por 1898, con motivo de la pérdida de las últimas posesiones de ultramar (Cuba, Puerto Rico y Filipinas). Lo inventa el separatista catalán Prat de la Riba. Se trata de un movimiento secesionista frente a un supuesto Estado opresor (España). Cuando en 1898 todos los españoles hacen piña y se unen, a este sujeto no se le ocurre otra cosa que inventarse lo del nacionalismo en su panfleto "La nacionalitat catalana". A él se une el racista Sabino Arana que estuvo viviendo en Bcn, adoctrinándose para ponerlo en práctica en Vasconia.
Los españoles, no separatistas, podemos ser de cualquier ideología, españolazos, españoletes, patriotas, patrioteros, mediopensionistas, pero nunca nacionalistas (separatistas) ya que España está por encima de todo.
Los españoles que amamos a España no somos nacionalistas sino PATRIOTAS. Y combatimos al Estado, cuando hay que hacerlo, sin crear nacionalismos (separatismos). Rajoy, tú lo sabes y no haces nada.
ESPAÑA ES UNA UNIDAD FÍSICA, SENSITIVA, EMOTIVA E HISTÓRICA
(desde Leovigildo). Ser español es una de las cosas serias que se puede ser en este mundo. Y con las cosas serias no se juega.
Lo siento por los nacionalistas (separatistas) pero CATALUÑA Y VASCONIA NUNCA HAN SIDO NI REINO NI NACIÓN. Si creen lo contrario que lo demuestren con referencias bibliográficas. Nunca lo harán porque carecen de ellas y algunos sólo aportan una historiografía romántica, cargada de leyendas y buenos deseos, que es facilmente rebatible con una bibliografía que apabulla.
Señores nacionalistas, hay que explicar la HISTORIA DE LOS HECHOS y no la HISTORIA DE LOS DESEOS. La paella es paella y no arroz con leche.
Actualmente, con las nuevas tecnologías, las falsificaciones históricas de los Pujol, Mas, Carod, Urkullu, etc carecen de recorrido. Solo se las creen gente poco preparada, resentida, envidiosa o acomplejada.
Rajoy, ponte las pilas que para combatir el separatismo, el trinque
y el paro es para lo que te han votado.
Factory: Al señor Caja, tristemente, no le patinan las neuronas. Lo que ocurre es que usted habla de las cosas en el mundo real y él se refiere a la "realidad" según el sueño nazi-catalán. Son planos distintos o, por decirlo de un modo más comprensible, son como las líneas paralelas, que nunca se tocan.
MASKEDFA,
La has "clavao" en tus comentarios.
Felicidades.
Ratifico todo lo que has dicho.
D. Francisco, permítame que le diga que le patinan las neuronas. Dice Vd. que de lo que se trata es de cumplir y hacer cumplir la Constitución y añade que si no se cumple, ¿de qué sirve enseñarla?
Pues, señor mío, para poder cumplir el Código de Circulación primero hay que enseñarlo. Si se desconoce. ¿cómo diantres va a cumplirse?
Gracias, señor SENEX: En el ámbito familiar, en las zonas periféricas de las grandes ciudades catalanas, la gente habla en la lengua de casa que suele ser el castellano -hay colectivos, como el gitano de Tarragona ciudad, que utiliza normalmente y familiarmente el catalán; pero, son la excepción-; aunque, desde hace relativamente poco tiempo y debido a la insistencia de los catalanes catalanistas -no olvidemos que hasta el PP lo es en Cataluña- en muchas familias se ha optado por el "desclasamiento lingüístico" que consiste, más o menos en que, como en el colegio, ya de parvulitos, si oyen hablar a la madre en castellano al dirigirse a su hijo ya le preguntan, con extrañeza ¿Ah, pero le habláis en castellano al niño?; pues, los padres, para evitarles problemas a los niños, les hablan en un catalán ridículo y pobre que, necesariamente, debe privarles, a los padres, de toda autoridad moral en relación a sus hijos; pero, que les prepara para el acomodo "necesario" al medio agobiante y desquiciante.
Hasta, en los recreos, cuando la naturalidad prima sobre el artificio, se les obliga a los chavales a usar el catalán o se les quita "la pilota" -creo que sobra la traducción.
Créame, y lo digo con harto dolor, que es más pringoso e inmoral el ambiente en Cataluña que en Vascongadas, bastante más encanallado. Allí, lo sé porque he vivido allá, hay víctimas, de una dignidad admirable por su aguante y porque han evitado tomarse la justicia por su mano, y unos bárbaros brutales y sanguinarios que no esconden nada sino que dejan al descubierto toda su ferocidad, miseria intelectual y moral, etc. En Cataluña, en cambio, la eficacia es mayor porque se ha hecho, y se sigue - con la inestimable complicidad del cuerpo docente, doblegado desde la época del manifiesto de los "dosmil y pico", en que Pujol se empleó con toda la fuerza y brutalidad de sus medios- se ha hecho, repito, con "nocturnidad y alevosía", con rigor y un comportamiento ladino, con un doble o triple discurso según a quien o para qué nos estemos dirigiendo.
Lo de Cataluña es, decididamente, sangrante; pero, es sangre del alma y no sale en las fotos.
¡Y el clero, inestimable en su papel de construcción nacional!
Quizá le queden las dudas un poco más claras.
Gracias, en todo caso, por su interés.
maskedfa, gracias. Realmente yo preguntaba sobre lo que ocurre en el ámbito extra-escolar, y especialmente en el familiar, tanto interno como en relación con otras familias de origen cultural semejante. En cuanto a las gentes de cultura arábiga, me inclino a pensar que en sus mezquitas y con sus imanes cultivan su educación ancestral específica y coránica -en la que tanto la modalidad de expresión oral como la escrita son esenciales-, sin que sea óbice para que se aprovechen de los incentivos materiales que les vengan por la política lingüística catalanista y se pasen lo de la "inmersión" por debajo del arco de triunfo. Yo veía el escenario como una lucha o contraste entre dos instancias educativas: la familiar y la escolar, y mis preguntas se orientaban a la primera.
Atentamente y, repito, agradecido.
Respondo a SENEX, por lo que yo conozco, que es bastantico: Para empezar, a las familias castellanas las amilanan enseguida porel temor a que los profesores tomen represalias contra sus niños y les hagan la vida imposible; saben que, en casos extremos, ello ha sido así. Algunos, incluso, los hemos conocido por la prensa. Naturalmente, no les dan opción a que se apunten a la enseñanza en castellano porque no les dan los cuestionarios con las dos opciones y, si por casualidad, alguno lo pide, le dicen que en Cataluña la ley obliga a hacerlo todo en Catalán y a ver quién es el peleón que sigue adelante con sus faroles. Recuerde que se trata de niños, un "material" altamente delicado y los padres, antes de que los chicos se vean en problemas, aceptan y callan. Por otro lado, los profesores, incluso los que quedan procedentes de otras regiones de España, se han plegado a las exigencias de los centros y hasta claustros enteros han votado por el incumplimiento de la ley, auqnue parezca increíble, claro.
Por otro lado, pregunta usted por el comportmiento de los magrebíes y, supongo de otros colectivos de niños extranjeros. Pues, bien, a los procedentes de países de habla hispana, les atosigan, les eximen de clases de,por supuesto, castellano, matemáticas, y lo que sea menester para "inmersionarlos" en el catalán en el plan "leña al mono, etc." En el caso de los de países del norte -rusos, rumanos, etc. no suelen tener demasiadas dificultades para aprender el idioma porque, con excepciones, claro, suelen ser estudiosos y trabajadores y están acostumbrados a obedecer. En el caso de los magrebíes, mayoritariamente marroquíes, como se les dan bonos de autobús gratis, comedor gratis, libros por supuesto gratuitos y se les dan clases de apoyo y se les permiten licencias impensables en para otro colectivo diferente, pues, bueno, fingen amoldarse bastante bien; además, suelen ser del Barsa, lo cual ya es como un salvoconducto de pertenencia. Por otro lado, la Iglesia es, como en tiempos de Franco, fascista y apoya, en iglesias y colegios religiosos esas prácticas fascistas de imposición y descerebración total
En fin, lamentable y tristemente, el sr. Caja tiene razón, y la tiene el sr. Rivera, de Ciudadanos cuando denuncian la dejación irresponsale de las fuerzas nacionales, quizá porque creen que de ese modo desactivarán a la fiera independentista, pero, se equivocan de medio a medio. Se trata de una granada de espoleta retardada que explotará a las próximas generaciones por dejación y miseria moral de las actuales, sean de izquierdas o de derechas, hayan tenido, o no, mayoría absoluta.
Nada que objetar, Sr. Caja; sino, aplaudir. Entiendo yo, como Vd viene a decir, que, en una sociedad multicultural como la catalana, sólo el control riguroso de la educación escolar, y su obligatoriedad, puede conducir, versus la heterogénea familiar, a conformarla homogéneamente según el credo nacionalista. Claro está que los poderes del Estado, entendiéndolo como una acción agresiva ilegítima contra valores e instituciones superiores, deberían intervenir con la energía adecuada. Pero se me ocurren unas preguntas: ¿hay reacción antagónica en el seno de las familias no catalanistas, como la hubo, -finalmente triunfante- entre las catalanistas cuando el fenómeno consistía en la exclusión del catalán a favor del castellano?; ¿en particular, cómo se comportan las familias ahí inmigrantes de cultura arábiga?, ¿pueden servir de ejemplo a admirar y a imitar?. En definitiva, en una presunta lucha por la formación cultural y sus valores entre las instituciones políticas catalanas y la familiar ¿quién vencerá?. Como un comentarista precedente, juancaro, creo y me consuelo en que aquellas, tras mucho derroche y dolor, perderán.
Atentamente.
¿Enseñar Constitución o cumplirla?... y porque no las dos cosas