Rajoy puede pagarse una bici y darse una vuelta. Mientras tanto, Cáritas reparte en España un millón y medio de comidas al día. Los que comen en Cáritas no tienen ni para una bici. ¿Cuántos años más tienen que aguantar los más débiles de nuestra sociadad viendo al presidente de turno darle a los pedales de la bici? Quizá algún día el señor Domínguez escriba un artículo en el que defienda a los más débiles, a los más de cinco millones que quieren trabajar y no pueden. Quizá el señor Domínguez defienda más de la cuenta a los políticos que nos van tocando.
Cont.
La doctrina, caricatura de la revelación, llegó al principio, y cuando se encontró con la prueba de la experiencia, necesitó mentir con objeto de poner a salvo las teorias y las profecias regularmente refutadas por los hechos.
Escribió J.F. Revel en "El conocimiento inútil", ese gran libro que es un anti-Maquiavelo tanto como un anti-Marx, escribió: "La ideología es la principal fuente de descomposición de la información, porque necesita una mentira sistematizada, global y no sólo ocasional. Debe, para permanecer intacta, defenderse sin descanso contra el testimonio de los sentidos y de la inteligencia contra la propia realidad ..."
Esta superdicho y, por tanto, es muy conocida la alta autoestima y creencia en la superioridad moral de la socialdemocracia, que por eso es transversal; es decir, aquello de "socialistas de todos los partidos.
Es como una religión, comenzó por una interpretación del mundo, se progagó mediante la predicación, exige un acto de fé y ofrece una esperanza. Por el contrario, la economía de mercado se construyó espontaneamente, funcionaba antes de que sus principios hubiesen sido formulados, por lo que la teoría vino después, y como tenía que explicar fenómenos reales, la perfección de las ideas abstractas le resultaba inacceisble.
Tal vez me repita en este foro, pero a mi parecer esto describe con bastante aproximación la realidad, la cual, por definición, el ser humano nunca la percibe por completo.
No puedo estar más en desacuerdo. Claro que hay un método para aprender a montar en bicicleta hombre. De hecho hay al menos dos. O te ponen ruedas en los lados hasta que ven que llevas la bici sin que toquen, y de ahí a quitar las ruedecitas sólo hay un paso, o bien tu padre va a tu lado mientras te vas lanzando. De una u otra forma, el organismo percibe el equilibrio que se obtiene a cierta velocidad. Todo el mundo aprende así. Escritos sobre cómo vivir la vida, me temo que media literatura en mayor o menor grado. Si no tienes un plan (otra cosa es que sea flexible, no dogmático, etc.) no tienes criterio. Alucino con el artículo, D. José.
Pepe, el último y tal vez único socialista ilustrado murió hace muchos años: Julián Besteiro.
Me ha gustado mucho el artículo. Se podrán poner todos los reparos que se quieran a los detallitos, pero esto es un artículo con tres párrafos, no un tratado de Ciencia política. Y en este artículo, con las limitaciones del mismo, se pone de manifiesto algo importante que para gobernar hay que ponerse a hacerlo. Evidentemente, con las ideas propias, con un dibujo de lo que se quiere conseguir, pero no hace falta tenerlo todo atado y bien atado porque entonces es cuando te caes de la bici. Y caídas de bici y sin llevar chichonera ya hemos visto muchas en años pasados.
.