Si esto fuera EEUU Garzón ya estaría en la cárcel. Pero lo que sucede fuera de sus fronteras les importa un pimiento, salvo que tengas pozos petrolíferos.
No hace falta remontarse a Abraham Lincoln. La segregación racial en los USA estuvo vigente hasta finales de los años 60, así que es un crimen contra la humanidad que no ha prescrito. Que manden a Garzón para allá a juzgar a los responsables.
Ya sabe que allí, los jamones son de York, y la vieja dama gris, debió perder la dentadura postiza. ¡VALE YA!
Don Emilio, en España los que tienen dinero ni siquiera llegan a ser juzgados (ni investigados) en muchos casos. O bien se tarda años y lustros en sacar adelante los procesos. Incluso, en los casos en que algún ricachón es condenado se le indulta, o se deja sin ejecutar la sentencia, o se llega a anular por ese maravilloso bálsamo de Fierabrás que es la «prescripción» de ciertos asuntos.
Y, por cierto, una cosa es que la justicia funcione bien, y otra cosa es que sus efectos no sirvan para causar grandes males a mucha gente.
El problema no es el jurado, sino que hay abogados que están dispuestos a defender a culpables y decir que son inocentes. La eficiencia en el desempeño de su arte es un gran baldón para la justicia.
Yendo al tema, ¿estas defensas de lo indefendible que hacen algunos periódicos (y otras gentes) son porque se lo creen o porque cobran suculentos estipendios?
Contundente artículo. Y es que..., no todo lo que viene de Estados Unidos tiene que ser mejor. Sí; existen progres allí también, y también bastante ignorantes de lo que sucede fuera de su país.
Pues sí D. Emilio. El progre americano es tan necio y estúpido como los progres de aquí, si no mas. Mi desprecio es por eso no mas. Sucede que, en general, no son bolcheviques como aquí, con lo cual llevan esa ventaja.
No voy a hablar, faltaría plus, de los antiamerinismos tarados. Esos no tienen solución.
La alusión lorquiana del título me ha dado una idea. Lo de Garzón es de romance. O por lo menos, de coplas de ciego.
Un abrazo, don Emilio