Hay otro dicho ¡Que Dios no te mande lo que puedes soportar!. Hasta ahora vamos soportando.
Yo creo que hay algunas diferencias con 1929 y siguientes.
1º Entonces no había una China emergida (emergente ya no).
2º El planeta estaba mucho más sano, había muchas especies que hoy no existen y así.
3º En el planeta había 5.000.000.000 de personas menos.
4º La energía que consumía el planeta era alrededor del 10% de la de hoy.
5º No se conocía el concepto "Guerra Fría" y por tanto no se habían entretenido las potencias dominantes en hacerse mutuamente la puñeta hasta desarbolar, no eliminar, a una de ellas.
6º El Islamismo era considerado algo.......irrelevante y folclórico, que se controlaba con algún "Beau Geste" que otro.
No sigo porque no quiero que nadie tenga malos sueños, aunque, como ven el sueño ha sido lo de la prossperidad y superioridad etc. de occidente.
Vuelvo al principio, estamos en manos de Dios. Aunque en apariencia de lo que dependemos es de un hatajo de ambiciosos indocumentados sin ética y ayunos de preparación para lo que viene.
Cuando se enciende la televisión en este país, no cabe desdeñar el riesgo de alipori. Marujas a todo trapo, escándalos a calzón quitado, corrupciones meridionales de pudridero...y algunas cosas más: por ejemplo, el Congreso del PSOE . Más de cinco millones de parados los contemplan; datos económicos que colocan a España en salva sea la parte de doña Europa; colas crecientes en los comedores de Cáritas... y a la Carma y a P. no se les ocurre sino usar a la Iglesia para disimular la falta completa de proyecto político que han mostrado, ambos dos, como candidatos a la dirección del partido. Bien en cierto que, en un día de febrero siberiano, no se podía esperar de una zapatera camaleónica y de un generador de paro reincidente sino que sus errores de gestión, que tanta angustia están causando todavía entre los españoles, les trajeran al fresco. Es el talante del grupo -los años de compañero/a- el que imprime ese carácter irreductible a la autocrítica, esa devoción beata por el agit-prop, en el que todo se fía y al que todo se consagra. Este año, el carnaval viene adelantado; en algo habrá cotribuido la proximidad de los días de máscara para que se haya consumado tal apoteosis de la desvergüenza.
Que bueno Pepe, cumbre, el mejor de los tres de la cartela. Pedazo artículos decadentes a lo Dick Bogarde en Il Cartiere di notte. Una pena que tenías gasolina para escribir varios seguidos como ristra de churros y se han quedado capados por la falta de caracteres, de imprenta; escríbelos estos días.
Yo propondría: ¿Es Chacón Psoe y Rubalca España? ¿O acaso es Rubalca lo que queda de Psoe y Chacón el futuro de España? O están todos abocados a desaparecer visto lo visto.
¿Sería un peligro para el mundo si el Psoe rompe con la Santa Sede?
Grandes enigmas. Confío en tu pluma.
Amigo José, tocayo, permíteme una matización. Carme también es una profesional (en el menos malo de los sentidos del término, obviamente).
Le ha faltado un punto de márketing, pero está en ello. Es la nada con envoltorio; en unos grandes almacenes se vendería fácilmente a la borregancia. Pero una vez evaluada la oferta se llega a la conclusión de que era perfectamente prescindible e inane. ¿Y quién de los compradores admite que ha hecho el ridículo con su flamante adquisición?
Capitán Rubalcaba, ¡mande firmes! Y, sí, que Dios nos coja confesados con esta oposición.
¿Bab Godesberg? Oiga, tenga en cuenta que algunos somos insultantemente jóvenes y nos faltan datos. Explique las cosas o dé pistas, pero no nos deje con el corazón en vilo.
Qué miedo. Si Pepe García Domínguez dice «Que Dios nos coja confesados», es que los problemas son más graves de lo que cualquiera pueda imaginar. Necesito un búnker a prueba de la posmodernidad y otras armas de destrucción masiva.
Pregunta: ¿cuando un ejército compra bombas, paga IVA?.
Eres un fenómeno, Pepe, nunca defruadas; de lo más interesante, por postideológico, de este ideológico periódico. ¡Delicioso análisis político, entre el costumbrismo y las irisaciones proustianas! Interesante, por lo demás, cómo de tu vieja y derrumbada superestructura conceptual sesentayochista sólo queda como firme pilar, una acendrada fe... en J. M. Keynes.
Siempre hay una primera vez para que sea una crisis de más de 10 años, que además no se soluciona con una guerra de Ocidente contra el mundo del Islam. Para eso haría falta tener unos valores que son justamente los que al faltarle a la sociedad actual la mantiene en crisis.