Menú

¡Qué ridículo!

Si podemos arrostrar las consecuencias del cierre de la frontera, cerrémosla y negociemos desde una posición de fuerza. Y si no tenemos arrestos para soportar las consecuencias del cierre, más vale que nos callemos

RIPA dijo el día 3 de Febrero de 2012 a las 12:56:

La Junta de Andalucía tampoco pintaría nada en esa mesa de negociación.
¿Por qué se escriben tantas tonterías?

RIPA dijo el día 3 de Febrero de 2012 a las 12:56:

La Junta de Andalucía tampoco pintaría nada en esa mesa de negociación.
¿Por qué se escriben tantas tonterías?

RIPA dijo el día 3 de Febrero de 2012 a las 12:56:

La Junta de Andalucía tampoco pintaría nada en esa mesa de negociación.
¿Por qué se escriben tantas tonterías?

KARATEKA dijo el día 3 de Febrero de 2012 a las 12:31:

Nunca coincido con Hegemon, pero en esto, siempre. Desde luego el cierre de la verja es el paso clave a dar y a medir sus consecuencias, pues si se hace hay que hacerlo con cerrojo y llave al mar. Otra cosa distinta es cómo tratar el tema de Gibraltar sin que el moro nos haga paralelismos; absurdos, pero paralelismos. Hay que tener una diplomacia muy fina y muy coordinada con todas las fuerzas políticas del país - y he ahí el problema - para desligar en los foros internacionales una cosa de la otra. En esta parte el moro puede poner toda la carne en el asador y ser mas habilidoso que nosotros. Algo trágico, tratándose de Marruecos, pero así es. El problema de Gibraltar es el del que empuja hacia delante y a la vez tiene que aguantar al que le empuja por detrás. Con el moro, la comparación no me puede haber salido mas fina. Un saludo Hége.

kirkayu dijo el día 3 de Febrero de 2012 a las 12:25:

Don Emilio: Si podemos soportar más de 5 millones de parados, ¿Porqué no vamos a poder arrostrar las consecuencias del cierre de la frontera?. A lo mejor, quien no puede, son los los blanqueadores de de capitales y los mafiosos






Si podemos arrostrar las consecuencias del cierre de la frontera, cerrémosla y negociemos desde una posición de fuerza. Y si no tenemos arrestos para soportar las consecuencias del cierre, más vale que nos callemos

mowgli dijo el día 3 de Febrero de 2012 a las 11:51:

Ahora sólo nos faltaba Gibraltar, simplemente para abrir más polémica y distracción.....viva el circo!

lagoilme dijo el día 3 de Febrero de 2012 a las 09:11:

Si la posesión del Peñón por parte de Inglaterra se funda en Utrecht, pues que se aplique éste y se cierre la verja.

Hegemon1 dijo el día 3 de Febrero de 2012 a las 08:49:

Más ridículo llevamos haciendo durante 300 años permitiendo una colonia,de un presunto pais aliado,en nuestro proo suelo y en un lugar que ya Isabel I, la católica, dejó por escrito en su testamento que se debería mantener por el bien de España. Me parece muy bien lo que dice don Emilio. Yo defiendo el cierre de la verja, como hizo Franco que a punto estuvo de conseguir de nuevo lo que es nuestro desde siempre. Pero discrepo de don Emilio en que el Gobierno hace el ridículo nombrando a la Junta de Andalucía en el asunto. No es así de simple la propuesta ni va por esos derroteros ya que los más afectados son los andaluces de esa zona y mucho y más tienen que decir, como el propio don Emilio deja ver, con la importancia en la economía de la zona el estatus actual. Los anadaluces y concretamete los de la zona como Algeciras y los de la Linea están indigandos con Giobraltar y las veces que he estado allí sólo piensan en firmeza y en el cierre de la verja para que nos respeten. No se puede seguir haciendo más el ridículo permitiendo que los ingleses mangoneen un territorio que es nuestro y permitiendo que exista la única colonia de Europa en nuestro suelo.

frasco82 dijo el día 3 de Febrero de 2012 a las 02:55:

El cierre de la frontera es condición necesaria pero no suficiente para la recuperación de Gibraltar. En mi opinión debe ir acompañado del fortalecimiento militar de España (en esto como en todo cuenta la buena marcha de la economía), que la haga más potente frente a Inglaterra, para causarles temor y respeto por el hipotético uso de la fuerza, tal como les suceció en Hong Kong con los chinos.

gracian dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las 22:01:

(acaba)


Afortunadamente aún no se ha consolidado la nueva práctica, y debe quedar claro tanto que el precedente sólo fue algo exótico y en modo alguno significativo como la no vinculación al mismo por ningún acto expreso o tácito del nuevo gobierno, so pena de que el silencio se interprete como aquiescencia.

Margallo, sabe muy bien que no podía dejar a la improvisación nada en este asunto y por ello a la primera ocasión que tuvo tras su nombramiento, soltó aquello de Gibraltar español a aquél eurodiputado, no como mera patochada, sino como exteriorización del cambio de postura gubernamental, como exposición al público conocimiento de que el nuevo gobierno de España no se sólo no es continuador del uso instaurado por los socialistas, sino que pretende la vuelta al statu quo anterior y con ello privar de toda duda a la negativa a otorgar legitimación internacional alguna a Gibraltar.

A la vez y por una vía indirecta pretende dejar en agua de borrajas la presencia de la colonia en la mesa de negociación y con la única finalidad de subrayar esa irrelevancia internacional, propone dar voz a los demás municipios circundantes (no a la Junta andaluza, según tengo entendido) a fin de teóricamente reequilibrar las representaciones, sabiendo muy bien que la no aceptación le legitimará para exigir la salida de Gibraltar que es el verdadero objetivo.

Todo muy tortuoso, sin duda, pero a mi entender de impecable ejecutoria.

Luego vendrá lo que tenga que venir, pero antes había que desfacer el tuerto

Un placer leerle siempre.

« 1 2 3 »