Menú

Buena música, pero falta letra

Arias Cañete debe anunciar cómo piensa restablecer el consenso, sobre la base irrenunciable y desacomplejada de que cualquier plan hídrico, por nuevo que sea, tiene que abordar algo tan lógico y necesario como es llevar agua de donde sobra a donde falta

zapatocl dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las 21:02:

Hasta ahora hay poco que salvar del nuevo gobierno, el del PP. No tocan la palabra "trasvase" porque no les aporta votos (su utilidad les importa un rábano). No quieren recuperar las competencias en Sanidad ni en Educación porque son muy caras, mucho más caras que el dinero que el Estado central presupuesta para su funcionamiento a nivel globlal. Si hablamos del tema de impuestos, han mentido a todos los españoles haciendo lo contrario de lo que prometieron. Si hablamos de pensiones, han engañado miserablemente subiendo una ridícula cantidad a las pensiones que no compensa a nadie del IPC perdido, subiendo paralelamente los tipos del IRPF con lo que muchos pensionistas cobrarán este año menos que en 2011. Además, ha hecho pública su idea de recortar más todavía las futuras pensiones, haciendo modificaciones en la ley que se aprobó en Agosto del año pasado, habiendo ya manifestado además que no tienen ninguna intención de volver la edad de jubilación de los 67 a los 65 años (como repetidamente prometieron). Si hablamos de Economía, ha preparado una reforma del sistema financiero que dejará las entidades bancarias en cinco o seis grupos, "regalando" las pequeñas Cajas a los grandes "tiburones bancarios" de todos conocidos. Si hablamos de reforma laboral, el parto está a medio, pero parece que será como todo lo que hemos visto: apretar a las clases bajas y medias-bajas (trabajadores privados y públicos, pensionistas, pequeños empresarios, etc.). Por tanto, en mi opinión ni buena música ni buena letra. simplemente: ¡Más de lo mismo! ¡Zp bis!

vesontio dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las 18:55:


Les ruego a todos que lean bien esto y que me hagan caso: solo habra cambios cosmeticos y NADA MAS.Lo llevo anunciando desde hace muchos meses y ya veran ustedes como el tiempo me da la razon.

pozalmur dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las 15:19:

Actualmente en Aragón (gobernado por el PP de Luisa fernanda Rudi,y a los que el"mardito" trasvase les costó el poder y los largos años del monitor de esqui en la DGA,Marcelino Iglesias),solo el echo de mencionar el transvase ,es como hablar de la soga en casa del ahorcado.

Por otro lado,dado el actual "clima" de insolidaridad manifiesta,cuando no animadversión y rivalidad existente entre comunidades por cuestiones linguisticas,sanitarias (los bienes sacros expoliados por los Catalanes a las parroquias Aragonesas de la franja,junto con el famoso transvase a Barcelona de ZP y Montilla etc.etc.), economicas y de todo tipo,hacen que el mismo sea actualmente imposible;ni siquiera con gobiernos Autonomicos y Nacionales del mismo color politico.

¿Como se puede "vender" en Aragón,el transvase a Valencia ,Murcia o Cataluña,para que alli se hagan mas urbanizaciones de lujo, más campos de golf o más parques tematicos;mientras el Aragón profundo se convierte en un desierto demografico;e hipotecando el imprevisible futuro,mediante concesiones de agua que luego son derechos adquiridos;vease la propia toma de agua del canal imperial de Aragón en Navarra.
Dice el refrán ,que de hablar te arrepentirás muchas veces,pero de callar casi ninguna;éste es uno de los primeros casos.

Senex dijo el día 2 de Febrero de 2012 a las 10:10:

La música no me parece tan buena como me hubiera gustado: wagneriana; sin ofrecer la disyuntiva que señala el editorial, limitándose a premonizar para la letra un simple maquillaje. Resulta que los obstáculos no viene sólo de los nacionalistas históricos sino que ahí están manchegos y aragoneses, ahora de los suyos. Lejos está Arias de aquel avatar suyo que se comprometía "por cojones".
La "toccata" de Ana Mato aún me suena más floja: ¿Pactos con los nacionalistas?. Me da la risa.
Puesto a atisbar un rayo de esperanza, daría por buenas ambas partituras si se tratasen de tácticas políticas: dialoguemos para que parezca que nosotros no seremos los culpables en el imposible acuerdo, y después impondremos lo que sabemos que nos exige el pueblo español, único al que nos debemos.
Pronto tendremos un avance caracterológico: ¿Dará por bueno y suficientes el Gobierno los acuerdos entre sindicatos y patronal sobre el mercado de trabajo?.