Menú

El paradigma no se toca

Las medidas anunciadas por el ministro Wert se antojan meramente coyunturales frente a la necesidad de subvertir desde sus cimientos un sistema materialmente programado para generar incompetencia y para aparecer, al mismo tiempo, como modelo de igualdad

nyet dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 20:59:

ProfeDeM, cuéntanos de la "mafia docente" en los IES, anda, cuéntanos. Y del muro de silencio. Extramuros, no sabe ni dios. En otro orden de cosas: Da igual que los profesores sepan o no porque es imposible enseñar en los institutos tal cual están hoy en día. Los alumnos parece que padecen un extraño trastorno de hiperactividad, como los monitos del zoo, la cual les impide cualquier viaje hacia su psiquismo interior, son incapaces de la abstracción. Viven en la superficie, en el bullicio baladí del presentismo. Cualquier esfuerzo de concentración que exceda los los 29 segundos es una utopía. ¡Y cómo leen!: Deletreando dificultosamente igual que la gente nacida a principios del siglo XX y que no pudo gozar de escuela.

nyet dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 19:09:

El paradigma no se toca por varias razones, entre las cuales está la incompetencia del PP para elaborar un nuevo sistema alternativo, que intelectual y/o psicológicamente el PP está contaminado por la propaganda pedagógica actual y que cualquier reforma en la enseñanza produciría una movilización general contraria por parte de pedagogos, profesores y asociaciones de padres de alumnos (es decir, manifas, alboroto, problemas). Y el PP quiere paz y tranquilidad.

ProfeDeM dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 16:03:

Soy también soy profesor de Secundaria, y estando de acuerdo en general con tu último párrafo, encuentro un problema. Como sabes, tengo la (muy fundada) opinión que los aprobados en las 2 últimas convocatorias de oposiciones de secundaria, muuuuuchos de ellos, NO SE MERECÍAN HABER APROBADO la oposición. Hablando en plata, han sido un coladero para los interinos "viejunos". El daño, tal como yo lo veo, YA está hecho, puesto que ya son funcionarios de carrera, y ahora ¡a ver cómo hacemos pa' echarlos!!

Este "Kolektibo" son una panda de estómagos agradecidos para quien les ha proporcionado el tan ansiado "puesto fijo", convencidos hasta la médula de las bondades de la LOGSE, y con tendencia a gandulear, sin más paliativos (no sé como compatibilizar el "dar Geografía e Historia"(teoría) con "ver Gladiator durante una semana; y la semana siguiente, otra peli..."(lo que se hace en la práctica), lo siento,no lo veo... Tengo muy poca imaginación, y mi mucha maldad me hace pensar en que ciertas personas son muuuuy vagas... :( )

¡¿Cómo vamos a hacer para convencer a toda esa "peña" para trabajar, esforzarse y obligarlos a exigir esfuerzo de los alumnos??!!! ¿Cómo proponer incentivos que irán mayoritariamente a las manos de gente, que no sólo no se lo merece, sino que encima va a estar, sectariamente como sólo puede ser un suciata, en contra de cualquier medida, una quinta columna progre???

Erbilyos dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 10:55:

Los dos primeros párrafos del artículo, no exentos de ironía, podrían llevar a confusión a algunos lectores por el aroma marxista (o, más bien, pseudomarxista) del lenguaje que emplea.

Me tomaré en serio al nuevo gobierno en materia educativa cuando echen a toda la patulea de la secta pedagógica con cajas destempladas, y comiencen a copiar el modelo finlandés sin tapujos.

curtin dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 20:00:

EpC es un zurullo adoctrinador y buenista.