La casta parasitaria se pelea por controlar la educación porque los parásitos necesitan huéspedes. Es un hecho biológico.
La educación sólo cambiará cuando los que todavía somos ciudadanos rociemos con insecticida electoral a la casta parasitaria. Si antes no nos han succionado toda la sangre, claro.
Creo, que el problema educacional de España, es mucho más grave de lo que el ministro ha apuntado y desde luego preciso de medidas mucho más rigurosas, como podrían ser la vuelta al estado central de todas las concesiones hechas en este terreno. El desasosiego que yo experimente, cuando tuvimos que trasladar nuestro vida (o lo que queda ella) desde Asturias a Barcelona, con un hijo de 13 años no bilingüe y el trato que recibió en el último trimestre de 4º de la ESO en el colegio publico de Auro es para escribir una novela de Dickens. Posteriormente he dado clase de matemáticas a un nieto este verano. Puedo asegurar que el nivel de desconocimientos básicos, como puede ser el realizar operaciones de memoria, es alucinante. Los chicos van armados con ordenadores y calculadoras, sin conocer los criterios básicos de lo que es una división o una multiplicación. Las fracciones las ignoran, ya que no están en las calculadoras, etc. etc. Ahora, evidentemente, han llegado a estos grados debido a los bajísimos niveles educacionales impartidos por profesores casi analfabetos, ya que si son de "letras", ignoran las bases matemáticas y si son de ciencias, son rebotados que no han llegado a culminar sus carreras. Esta situación se pone en evidencia cuando algún concursante de la TV., dice que es profesor. Por lo tanto lo primero que tiene que hacerse es desenmascarar la inoperancia de las facultades, endogámicas y obsoletas.