¿Y con todo esto que usted relata, en que quedan las elogiadas por uested políticas de Gallardón y Fdez Díaz?. La acción política tiene que ser buena o mala o regular en su conjunto. No es comprensible que tenga aciertos en unos temas y rotundos fracasos en otros. ¿Con que PP nos quedamos con él de las buenas políticas o con el PP del impuestazo, del "yo soy de los vuestros", y de los odios que describe en este escrito?.
Este PPOE es un calco del P$O€. El Rajao llevará a ese partido a la debacle total. No ha ganado las elecciones, las ha perdido el P$O€. Con un candidato decente, abrían arrasado. No ha cumplido ni una sola de sus promesas electorales, más bien ha hecho todo lo contrario, y está dispuesto a expoliar a los españoles decentes con tal de seguir permitiendo la mamandurria. Que pena.
He escuchado las declaraciones del Sr. Álvarez Cascos en el Programa "El gato al agua" de Intereconomía y cooroboran de la A a la Z la impresión que transmite FJL en este artículo.
Sólo resta decir que al igual que ocurrió en Madrid cuando Esperanza Aguirre decidió repetir las elecciones autonómicas y obtuvo una merecida mayoría absoluta, en Asturias puede ocurrir lo mismo sobre todo porque los españoles bien informados están más que hartos del PPOE que entre ambos han trído la ruina.
Más de la mitad de las Autonomías están quebradas y no en todas ha gobernado el PSOE, no hay más que ver cómo está la Comunidad Valenciana.
¡Suerte para el Foro Asturias!
Será una nueva lección para el cobarde "Registrador" al cual se le van a abrir muchos frentes de batalla en los próximos meses.
Veremos si tiene algo en el cerebro, además de rencor,...este "sangre de patata gallega".
El tratar de invertir la realidad cambiado el sentido de la mirada acaba por ocasionar el desenfoque de la visión y la transformación de las cosas más evidentes en borrosa percepción de monstruos imaginarios. Cascos no es un combatiente por la razón liberal y la independencia, ni Rajoy un cortesano abyecto de la corte de los Borgia, como pretende FJL. Alguien que pone al partido que preside las siglas de su nombre, al modo en que Jesús Gil hacia con su Grupo Independiente Liberal, muestra una peligrosa afición a confundir política y ego y una no menos temeraria convicción de que sólo su mente dispone de los instrumnetos necesarios para comprender y administrar la realidad. Cascos podría haber llegado a acuerdos con el PP si hubiera condescendido en tratar a los dirigentes del partido del que procedía y en el que había militado durante tanto tiempo con la deferencia debida a quienes recibieron una parte más que considerable del voto de los asturianos en las elecciones autonómicas y un todavía más abultado apoyo en las ´pasadas generales. Tal posibilidad, para quien ha de tener del propio yo una opinión tan elevada como la cumbre de los Picos de Europa, acaso resultara de una bajeza comparable a la opinión que el conductor de Es Radio tiene de la plausible sensatez de Mariano Rajoy pero era la única sensata en las circunstancias actuales. Cascos pudo acceder a la presidencia del Principado sólo gracias a los votos de su grupo, sin hacer el menor esfuerzo por lograr la aquiescencia del PP mendiante el elemental juego de las contrapartidas. No es de extrañar, por tanto, que los populares hayan rechazado unos presupuestos elaborados sin su participación. Tal vez Don Francisco se vea como un salvador providencial de Asturias, un Don Pelayo redivivo frente las huestes de la agarena gente comandadas por el barbudo con mando en Magerit pero esa visión egolátrica tiene muy poco de patriótica y aun menos de democrática. Este órdago de hoy es un arrebato de ayer y una calentura de antes de ayer, cuando Rajoy subió por unción de Aznar y Cascos se quedó en poco menos que figurón para las páginas interiores de las revistas de papel cuché. Desde un punto de vista estrictamente político, es la consecuencia lógica de las ínfulas hegemónicas de un gobierno cuya verdadera dimensión es la de minoría. Lo demás no viene a resultar sino trampantojo pintado con las gafas desenfocadas del rencor periodístico.
Federico, está bien que aborrezcas a Rajoy, que no te parezca lo suficientemente de derechas, pero que lo descalifiques a base de defender y justificar a quién realmente ha sido el causante de dinamitar la unidad de la derecha en Asturias en las dos ocasiones en las que históricamente han podido gobernar, es que o no actúas con rectitud, o eres completamente ignorante de la realidad asturiana. Aunque creo más bien lo primero que lo segundo, te razonaré como si fueses plenamente ignorante de la realidad asturiana: Cascos ha sido incapaz de llegar a acuerdos con ningún partido político, no sólo el PP. Está enfrentado con la patronal, con el periódico de mayor difusión en Asturias, que cuando era ministro de fomento era su periódico de cabecera, y todo, porque es incapaz de dialogar, no puede llegar a acuerdos, sólo quiere que se haga lo que él dice, y, es incapaz de asumir la realidad de que un gobierno con sólo el apoyo de una tercera parte de los diputados de una cámara, tiene la obligación de llegar a acuerdos, pactar, ceder, y no lo que hace el sr. cascos, que es envolverse falsamente en la bandera asturiana, e insultar y faltar a aquellos con quienes debe pactar. Y lo mires como lo mires, aunque tu quiza lo entiendas, por el largo viaje ideológico que has experimentado desde tus orígenes, con los puestos y la relevancia que Cascos ha tenido en el PP, su salida no es más que una traición, por mucho que se sintiera injustamente tratado por que no lo dejaron ser el candidato a la presidencia de Asturias, y a echar a todas aquellas personas que no le gustaban, eso, quizá era lo que le gustaba hacer cuando era Secretario General, pero cuando experimentó la frustración en carne propia, mordió la mano de quienes siempre lo atendieron y fueron sus compañeros. Qué pena!
Está claro que Asturias no cuenta para Rajoy ni para el PP.
Primero se negaron a admitir que Cascos habría gobernado con mayoría absoluta en Asturias durante años de la mano del PP, y habría limpiado las cloacas del partido (ovidio, gabino, pérez-espinosa y demás vagos apoltronados).
Después no han medido su afán revanchista (en eso son iguales pp y psoe en Asturias y por eso se entienden tan bien) y van a provocar que el gobierno pase nuevamente a manos del PSOE con lo que ello conlleva (Caso Marea, Riopedre, Carrera Profesional, etc, todo en los Juzgados) y van a permitir que los ganster del Niemeyer se lo lleven crudo y que Natalio Grueso y su "secre" Rebollo campen por sus fueros.
De los peperos astures sólo se salva Cherines pero tampoco valdrá de nada porque Asturias es o de Cascos o del PSOE, nunca de los vagos del PP ni de los impresentables de IU.........
En fin Mariano, te has coronado de gloria; por favor, deja a Ovidio y a Isidro de por vida en Madrid, no nos los devuelvas y, si puedes llevarte a Gabino de Gobernador Civil Vitalicio a Melilla, mejor.
Me has decepcionado y pienso seguir votando a Foro.
El PP no deja de retratarse. Hacer pinza con el PSOE y en contra del Sr. Cascos, no tiene nombre (al menos no algo que se pueda decir en un medio). FORO ofreció su apoyo incondicional al PP en el congreso, y así le paga el Sr. Rajoy...
Todo mi apoyo para el Sr. Cascos, al que deseo consiga la mayoría absoluta en Asturias. Que el electorado se de cuenta de una vez que el PP no es opción consecuente con ser de derechas.
¡Chapeau por Alvarez-Cascos! Es una indecencia que PP y PSOE lleven ocho meses poniendo obstáculos a la acción de gobierno de FORO ASTURIAS, así que la única salida era la convocatoria de elecciones para que los asturianos podamos decidir entre la mafia montada alrededor del PP y del PSOE, o la oportunidad de cambio que representa Cascos.
Convocando elecciones, Cascos y su gente demuestran que no están en el cargo para perpetuarse, tal y como hacen los del PP y los del PSOE que llevan décadas anclados al escaño y se reparten el negocio.
¡Bravo por Alvarez-Cascos y bravo por FORO ASTURIAS!
Estimado JoseARui, veo que no has entendido lo que digo de las muchas facetas de los gallegos. Sólo menciono alguna.
También veo que sólo, como dices, has estado en Galicia de visita. Has visto el aire dulce, tranquilo y apacible que, por fuera y quizá muchos también por dentro, tienen y que ven los que sólo pasan por allí de visita. Tienen otras virtudes y defectos que sólo el tiempo y la experiencia muestran.
En cuanto a la asimilación con lo portugués, quizá exista en alguna medida, pero Mourinho no tiene nada de dulce.
Tampoco entiendo por qué tiene que ser agrio lo solemne, acaso riguroso o que resulte aparentemente aspero. Hasta me atrevería a añadir que lo solemne tiene mas de justo, recto, adusto e incluso noble.
Lo que si te puedo decir es que cuando un gallego enfila a alguien, difícil, muy difícil es que cambie de opinión, aunque esté errado en la propia.
Lo de Cascos demuestra que el PP y el PSOE son lo mismo pero con otra imagen , vamos , las dos caras de la misma moneda , pero siempre perdiendo , el PP , el estado de derecho , la libertad y el bienestar social , pasa lo mismo en Cataluña y en el País Vasco que también el PP sigue lo que dice y hace el PSOE , pero un pasito después , y así nos va en todo , Es curioso que dos políticos uno del PP ( Cascos ) y otro del PSOE ( Rosa Diez ) les persigan a ambos tanto la izquierda como la derecha , ( La historia nos dice que cuando unos pocos tenían razón todos los poderosos les perseguían ) Quizás Cascos y Rosa Díaz no tengan mayoría absoluta y no podrán gobernar pero servirá para que el PP y el PSOE se quiten la careta . Una buena promesa electoral seria que todos los acuerdos y cuentas publicas estén colgadas de Internet pues están hechos en nombre de , y para los ciudadanos . La llave la tienen los Asturianos y los Andaluces . Rosa Diez y Cascos tienen el poder de hacer esta propuesta y poder ganar muchos votos . No tiene sentido que un partido le pida cuentas publicas a otro y este no se las de