Menú

Por fin, la Justicia

Es mucho más importante que el PP cumpla su programa en asuntos de Justicia que el que lo haga en materia fiscal donde, a fin de cuentas, solo es cuestión de dinero, el menos importante de nuestros problemas, aunque sea también el más acuciante

liz dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 21:51:

Estando bastante de acuerdo Sr Campany -siempre he considerado que el problema ppal de España es el desolador estado de la justicia- debo decir que esa afirmación de que la reforma fiscal, aún siendo acuciante, es sólo cuestión de dinero no me parece justa.
Uno de los principales problemas de nosotros, los autónomos, y de la pequeña-mediana empresa es la falta total, la sequía absoluta de crédito. Y esto lleva al paro; a la desolación, a la desesperación, a la depresión... no es sólo cuestión de dinero, es cuestión de vidas condenadas.

Por ello, aunque me congratulo (además de sorprendo) de la iniciativa de Gallardón en poner manos a la obra, si Rajoy y sus ministros de economía no empiezan a meter mano a las reformas fiscales, laborales, con la misma intensidad y sensatez, estamos condenados.

Un abrazo y es un placer escucharle y leerle.

gracian dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 20:49:

Brindemos por ello antes de subirnos al balcón si se tercia.

PS

Si además hacen lo que propone R10: inclusión en el código de la responsabilidad penal de los partidos y sindicatos, creación del delito de administración desleal de fondos públicos que genere perjuicio a la hacienda, suspensión cautelar de los políticos acusados de delitos en el desempeño de sus funciones... sería de soñar

Esopo dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 20:40:

Felicitemonos y alegremonos, pero que esa felicidad y alegría, se cumpla, porque de momento, son buenos los proyectos, pero ahora hay que realizarlos, sin prisa ni miedo.

Por ello esperemos que como en la película los diez mandamientos, cuando el actor Yul Brinner como el faraón Rameses, le dice a Moisés, encarnado por Charlton Heston, una frase lapidaria, para que los Judíos fabriquen ladrillos sin paja, es decir "que así se escriba y que así se cumpla". En tal caso esperemos que en esta ocasión que "amen" (así sea).