Demasiado benévolo, D. Emilio, es usted un pedazo de pan. El titular alternativo se pone solo: "Lo primero, comprar votos" (para que siga yo aquí). ¿El precio? Ya se pagará.
Demasiado benévolo, D. Emilio, es usted un pedazo de pan. El titular alternativo se pone solo: "Lo primero, comprar votos" (para que siga yo aquí). ¿El precio? Ya se pagará.
Estando de acuerdo con el problema de fondo que se plantea en esta blog, la cultura de la subvención en la que nos hemos instalado, quiero decirle al señor Campmany que, bajo mi punto de vista, es bastante injusto en su valoración Renta Básica de Emancipación (RBE).
Derroches aparte, debe dar usted toda la información sobre la RBE, es decir, no todos los jóvenes entre 22 y 30 tenían acceso a ella, solo los que trabajaran, demostraran que iban a tener ingresos, y que su salario anual bruto estuviera por debajo de los 21.000 €.
Le he visto muy vehemente en este tema desde que lo descubrió el día de la subida de impuestos. Además, su alegato a la cobardía del PP para quitar esa subvención a los que ya la tienen concedida es demagógica. Primero porque no se puede hacer constitucionalmente hablando y segundo trasladar a los jóvenes la responsabilidad del mal gobierno del PSOE no ataja el problema de que el estado implante la cultura de la subvención. No son responsables de la situación ya que todos ellos trabajan y pagan sus impuestos como cualquier otro ciudadano y quieres hacerles pagar el error de un gobierno que, además, les ha cortado en gran parte su posibilidades de prosperar. No hablemos ya de la dificultades actuales para adquirir una vivienda y conseguir financiación. Con lo cual estamos en la situación de siempre: "después de puta, apaleada".
La medida del PP, en este tema, me parece equilibrada en el sentido de que manda un mensaje a los jóvenes de que esa medida no se puede alargar porque no salen las cuentas, pero no deja en la estacada a aquellos jóvenes que han sido "engañados" (porque le ofrecían algo que no tenía fundamento, reflejo absoluto de lo que ha sido la política del PSOE) y han basado su crecimiento en dicha subvención y en sus trabajo, duramente ganado en los tiempos que corren, y en cualquier parte de la geografía española con la correspondiente necesidad de emanciparse.
Una pregunta, ¿por qué no tiene la misma vehemencia con la prolongación de los 400 € a los parados?¿Por qué están más legitimado que éstos jóvenes que trabajan con un salario, en muchos caso, de esa misma cantidad?