Queda muy claro por este editorial, como queda también clarísimo por el artículo de Libertad Digital, de hoy, titulado "Cómo eliminar todo el déficit público sin subir impuestos", que Rajoy y los barones del PP han engañado a todos sus votantes haciendo justo lo contrario de lo que les habían prometido. Han optado por sacrificar aún más a los de siempre, especialmente a los funcionarios (con recortes de retribuciones bestiales, que en el caso de la Comunidad Valenciana llegan hasta el 25%, a los que hay que añadir las subida de impuestos estatal y la autonómica). Por contrario se han olvidado de los grandes problemas que suponen el despilfarro de unas autonomías que no puede soportar España, y también se ha olvidado de la tremenda sangría de miles de millones de euros que supone anualmente la elevadísima corrupción político-administrativa-judicial que sufrimos. También se ha olvidado del elevado fraude supermillonario que se protagoniza desde las más elevadas esferas de la economía española y que no se paga en metálico, si no a través de operaciones telemáticas de ingenería financiera. Todavía tendremos que ver como los banqueros españoles, que han ganado infinito dinero con la especulación, se llevan todavía más "pasta" sudada y sufrida por el ciudadano de a pie, para que ellos "den créditos" (con nuestro dinero, claro). En definitiva, Rajoy ha demostrado que no es digno de la confianza que depositamos los que le votamos el 20-N.
El nuevo gobierno si se percata, sí sabe de qué va. No confunde prioridades. Sólo obedece. Nos conducen a otra forma de vivir y de pensar. Si la sociedad civil no se organiza, la casta política, que es un nuevo estrato de la sociedad, acaba con la clase media.
Tal cual.
Sr. Rajoy. Está usted equivocando los métodos de ajuste para salir de esta crisis que, por supuesto, nos metieron los socialistas. Una lección de economía muy sencilla:
- En una vivienda en que se ha estado viviendo por encima de sus posibilidades y que, llegado el momento, hay que recortar, se tienen en cuenta los siguientes conceptos, sin lugar a ir a estudiar a Oxford:
- Lo básico es el pan, por lo que, este sustento está el último en base a quitarlo, pues es la base de la alimentación.
- Cualquier familia sensata, empieza por quitar:
* El servicio doméstico, si el mismo, además, es de muchas personas. Se reduden al mínimo as mismas y, si es necesario, se quitan todas (Léase funcionarios, secretarios, subsecretarios, escoltas, etc. etc.)
* Se mira a ver qué bienes y servicios se han comprado y se están pagando sin disponer ya de medios para ello (coches de lujo, segunda vivienda, parcelas caras, etc.)
* También se procuran vender ciertos bienes y servicios que no nos dan el pan de cada día y que son muy gravosos (Tv., ciertas empresas ruinosas, etc.).
* Po último, como cuando teníamos mucho dinero, aún nos quedaba algo para dar al vecino que, supuestamente, estaba peor que nosotros, sencillamente, como en este momento solo tenemos para pan, lo que hace una persona sensata, deja de subvencionar a terceras peresonas, pues lo principal es que coman ese pan solotario tus propios hijos y familiares (vid. subvenciones a sindicatos, empresarios, partidos políticos, bancos, etc.).
Usted ha empezado por lo más rápido y menos costoso para los políticos: hundir definitivamente a la clase media-baja, pues la clase media en general, ya no existe en España.
Le voy a dar una noticia, por si no la sabe: la diferencia entre quienes le votamos a usted y han votado al socialismo está en que, sus votantes no van a poner el cuxxx como hacen los segundos y le vamos a marcar y criticar y, port supuesto exigir, si no cumple con lo que y para lo que le votamos.
No se equivoque, porque le votamos para sacar adelante este pais adelgazando el estado (estado y autonomías), no para que usted y el restos de políticos, sigan medrando a costa del hambre de los españoles.
Es una lección que no necesita personajes para discurrirla ni ir a Oxford o Cambridge a hacer Económicas. Muy sencilla y humana.
El Gobierno confunde a muchos de sus electores, desde luego a mí.
Suscribo lo que dice B612. Sólo añadir que para mi es incomprensible que Aznar eligiera para ministro al tal Rajoy que con perdón para los registradores de la propiedad, no tiene el más mínimo pedigree para ser un buen gestor y líder de la cosa pública. Y más incomprensible, que el partido mantenga a tamaño pusilánime. No hay que confundir el temple y serenidad del líder con lo que hace este señor.
El desgobierno de Rajoy no confunde prioridades.
Lo que ocurre,es que las "suyas",las de la "casta" politica,no coinciden con las nuestras,las de los expoliados ¿ciudadanos?
El problema es que la mayoria del personal,perfectamente "adoctrinado" en el odio al adversario politico,es incapaz de ver que bajo esa "falacia",se esconde el mantenimiento de toda la casta y sus privilegios.
En una parabola :mientras los perros( que son los que con su esfuerzo han cazado el conejo)azuzados por sus amos discuten y se pelean bajo el sol;éstos entretanto, se lo comen tranquila y cordialmente a la sombra,contemplando satisfechos el espectaculo y,teniendo buen cuidado de guardarles los huesos,para que no se solivianten.
Y al final, todos tan tranquilos
Por qué pidió el voto Jiménez Losantos para UPyD? Muy sencillo porque Libertad Digital coincide bastante con UPyD, compárese el editorial de hoy de Libertad Digital con las declaraciones que hizo ayer UPyD sobre el consejo de ministros y que cuelgo aquí:
UPyD ve 'decepcionante' un Consejo de Ministros que sólo estudia informes
Acusa al Ejecutivo de tomar medidas con 'los más débiles' subiendo el IRPF
En cambio, dice que se 'acompleja' cuando hay que controlar a las CCAA
Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha calificado de "decepcionante" el tercer Consejo de Ministros de Mariano Rajoy al haberse limitado, en su opinión, a pedir informes sobre las medidas estructurales que se plantea acometer y no haber aprobado ni una sola medida para incentivar la economía.
En declaraciones a Efe, fuentes de la formación que lidera Rosa Díez han lamentado que el Ejecutivo sólo haya tomado "decisiones" cuando se trata de aplicarlas a "los más débiles", en alusión a la subida del IRPF o la congelación de los salarios públicos, adoptadas el pasado viernes.
Sin embargo, han señalado, "se acompleja" si se trata de poner en marcha mecanismos para controlar a las comunidades autónomas y sólo pide informes sobre las duplicidades y organismos públicos autonómicos.
UPyD ha comentado de esta forma un consejo en el que el Gobierno ha estudiado un informe del ministro de Economía, Luis de Guindos, sobre la reestructuración del sistema financiero y otro del responsable de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre el sector público empresarial y la necesidad de reducirlo.
No hay que darle más vueltas.
Se ha largado un partido socialista y ha entrado otro partido socialista.
Analicen todo bajo este prisma y las cosas encajan a la perfección.
Como todos los liberales, estoy decepcionado y, si esto no cambia y pronto, pasare la factura correspondiente en las regionales gallegas del año venidero.
Para Sando
He encontrado atractivo en sus medidas, a pie de casa, para sobrevivir en nuestra crisis. Se puede encontrar alguna contradicción funcional: "lo básico es el pan" -muy conforme-. Supongo que bien repartido entre todos. Pero, ¿cómo les llegaría a los innúmeros excedentes de todos los procesos de adelgazamiento que sugiere, además de a los cinco millones resultantes de los precedentes adelgazamientos en los sectores privados?. ¿No sería mejor dejarlos donde están, que algo útil puede hacerse que hagan, adelgazándoles la nómina hasta que les quede sólo para "pan", y al que no le baste que se la busque?. Ídem, ídem, mutatis mutandis, en las economías del sector privado. Se me antoja, además, que antes y mejor se saldrá de la crisis cuanto más se preserven las estructuras y las actividades y elementos productivos. Con mayor o menor acierto en las prioridades, eso es lo que creo que intenta hacer o promover el Gobierno actual.
Atentamente.