Me regalaron mi primer lector de libros digitales hace poco más de un año y, desde entonces, me he descargado libros como para estar leyendo sin parar lo que me quede de vida y bastante más, sin gastarme un euro. Hay oferta suficiente en la red como para hacerse con una "biblioteca virtual" muy considerable prácticamente sin gasto. Claro que hay que saber buscarla.
PS: Tiempo después "piqué" con el Kindle y ahí sí que me he gastado algo comprándole a Amazon algunos títulos de autores modernos que ahora están en candelero. No me han parecido caros y tienen la gran ventaja de que no ocupan espacio físico, que en mi casa está agotado a base de libros "de los de antes" que ya no sé dónde meter.
Ni más, ni menos, en cuanto al último párrafo.
A estas alturas se pueden conseguir en la red libros como para estar leyendo durante varias vidas. Es decir que si no ponen precios adecuados no nos tentará comprarlos. Esperaremos a que estén en las bibliotecas. ¿O también nos querrán dar sablazo ahí?
Lo "más gracioso" de todo es que los lectores QUEREMOS COMPRAR los libros pero sin que las editoriales nos tomen el pelo con el precio, es inadmisible que una edición digital valga lo mismo o poco menos que la edición física (y luego ya, si vale más...). Las editoriales siguen en su trece: mantenernos en su mercado cautivo y en ver el formato digital como un enemigo en vez de un poderoso aliado.
Como bien han escrito anteriormente, podemos encontrar libros (muy bien maquetados) por otras vías de manera gratuita. Y, al igual que ellos, ya tengo una biblioteca virtual como para no dar a basto en esta vida ;) Eso sí, los libros de los "amigos" (Jiménez Losantos, Pío Moa, Daniel Rodríguez Herrera, etc.) los seguiré comprando, faltaría más.
Aprovecho para desear a los lectores de esta sección y a Carmelo Jordá (de un ex-"Hispalibertero" a otro) un muy Feliz Año 2012.