Es a lo que nos lleva el concepto de "nacionalismo moderado". Unos señores muy trajeados y muy elegantes le dan forma respetable a una serie de instintos primarios que la gente más primitiva interpreta a su manera. Pero lo que hay que tener en cuenta por encima de todo es la otra parte de la ecuación. Nada de esto funcionaría si no hubiera en Madrid tanto tonto que sigue ensalzando las maravillas del "nacionalismo moderado"
Lúcido artículo, Antonio. En el caso de la enfermedad que en Cataluña, como en Euskadi, tenemos los españoles, la diagnosis no pasa por no escudriñar ni escuchar la presencia de los patógenos y sus toxinas, silenciándolos, sino al contrario, en hacerlos aflorar y exhibirlos. Y nuestro problema, el de ahora, está, antes bien, en la incapacidad presente para generar la masa adecuada de anticuerpos. Posiblemente, porque, distraídos, no se les ha escuchado bastante. Pero todo llegará. Esos políticos catalanes de su referencia son más torpes de lo que ellos y los suyos se creen. Confiemos en el principio de la acción y de la reacción, que rige el Universo.
Atentamente.
La frase "España nos roba" tiene trampa en su mismo y simple enunciado. Porque presupone que "España" y "nosotros" son dos entidades distintas, que pueden entrar en relaciones mutuas, como el robo. Los que creen que Cataluña es parte de España dirían en cambio (si lo creyeran, claro) "el resto de España nos roba", o "el gobierno de España nos roba".
Como el titular cuenta más que lo demás, casi se hace campaña en favor de esa idea.
Como el titular cuenta más que lo demás, casi se hace campaña en favor de esa idea.
¡Gran artículo Don Antonio! No me pierdo ni un solo artículo suyo. Ha dado usted en el centro de la diana. El gran problema del separatismo no son los separatistas con sus patrañas sobre todo. El gran problema es la incapacidad de la izquierda y la derecha política y mediática para contrarrestar esos mensajes destruyendo sus patrañas de todo tipo y construyendo un mensaje político atractivo sobre los beneficios de la unidad de los españoles y los perjuicios que la independencia les costaría a los separatistas. Con la excepción de usted, UPyD, Ciudadanos y pocos más ese mensaje antiseparatista potente y continuado no existe en la política del PP y del PSOE y en los medios de comunicación que apoyan a esos partidos. Créame que le aprecio porque aprecio a todo aquel que luche de verdad contra los separatistas. Saludos cordiales
¿La libertad de expresión debe cubrir la libertad para mentir?
La Libertad de Expresión es un Derecho fundamental contemplado en nuestra Constitución. Pero tiene varios límites. A saber:
- el Honor;
- la intimidad personal y familiar;
- la propia imagen;
- la especial protección de los menores;
- la especial protección de grupos con riesgos de exclusión social;
- la seguridad nacional;
- etc... (por no aburrir).
Sería bueno que un profesional de la comunicación supiera que el insulto y la mentira (calumnia o libelo) NO ESTAN AMPARADOS POR ESE DERECHO FUNDAMENTAL.
Esto y otras tonterías, estudiando, se corrige.
Demóstenes, desde la Costa Dorada.