Menú

Puzzle de mentiras

Los detalles, iluminadores como son la catadura de los terroristas con los que Zapatero decidió entenderse, resultan menos escandalosos que el gran engaño que se trasladó a la opinión pública.

merak dijo el día 6 de Diciembre de 2011 a las 16:40:

Para muchos votantes socialistas el fin, si es mandar ellos, justifica siempre los medios, ya sean cosas tan dispares y opuestas como crear el GAL, o arrodillarse ante la eta; si no, no se explica la cantidad de votos que conservó el psoe en el 96, y los que conserva ahora.

Hartado dijo el día 6 de Diciembre de 2011 a las 11:28:

1.- Espon.

La Mesa de partidos de Loyola.. ¿Podria ser , sería como un Tinell o como un Perpignan? ¿O el uno es el prologo imprescindible para el otro, y forman un todo ?.

Tambien seria interesante ver las diferencias entre las actas de ETA ya hace tiempo "publicadas" y las del propio Eguiguren -si las hay-.

ANP dijo el día 6 de Diciembre de 2011 a las 09:25:

En los debates que nos torturan a la sociedad española, es habitual que la posición del conglomerado socialista-nacionalista, contrario a nuestra equiparación con las grandes naciones, se vincule a un gran principio contra el que nada debería oponer la gente de buena fe, mientras que la posición favorable, admite esos esquemas y se limita a parafrasearlo haciendose el indignado y encerrarse en disquisiciones que el gran público no entiende. En la cuestión del terrorismo de la ETA, la posición socialista-nacionalista es que hay que negociar "para conseguir la paz". ¿Cómo va a estar alguien en contra de la paz? En consecuencia ¿cómo va a estar alguien en contra de negociar con los terroristas "para salvar vidas"? Y desde los sectores en que se sabe que eso es un camino equivocado no se da una respuesta sencilla de entender, y solamente se genera un discurso que sólo es inteligible para los convencidos. Esa falta de imaginación para proponer un esquema diferente es la gran arma de socialistas y nacionalistas.
Yo, como contrario a la negociación con terroristas quiero la paz. Pero la paz de verdad, no la paz chapuza que ellos nos proponen. La paz chapuza es darle a los terroristas lo que piden bajo la expectativa de que nos perdonen la vida. La paz real, de calidad, es la demostración de que estamos en un estado de derecho y el destino de los que matan y extorsionan es la cárcel. Es decir, lo contrario de negociar

Espon dijo el día 5 de Diciembre de 2011 a las 23:00:

Efectivamente, señora Losada, pero el pago del precio político no se sustanciaba en la mesa "técnica" de Oslo entre el gobierno español y la Eta, sino en la "mesa de partidos" en Loyola, que es donde el PSOE, Eta y el PNV montaban el Tinell a la vasca y discustían el nuevo marco político vasco-navarro. Ese es el truco que están poniendo en marcha actualmente los medios socialistas. Ponen el foco en la mesa donde se discutía con Eta en el extranjero, lo cual a mucha gente le puede parecer bien pues se trataba de obtener la "paz", para desviar la atención de lo que cocían en la mesa de España con los partidos nacionalistas y el brazo político de Eta: un estatuto soberanista, con el estatuto de Cataluña como precedente e idéntico formato, marginando al PP de las decisiones, que al final era el objetivo del todo el zapaterismo a través de la ley de memoria histórica, deslegitimar a la derecha como herederos del franquismo y blanquear, rescatar y legitimar a la Eta.