Don Agapito, aqui le dejo, por si no conocia la noticia, algo absolutamente escandaloso desde un punto de vista democratico. Estoy de acuerdo con usted. El PSOE debe refundarser bajo otras siglas y pedir perdon por su pasado guerracivilista. Mientras tengamos un partido de izquierdas que se reclama de las checas y de Pablo Iglesias y honra al marques de Paracuellos y exalta a gentuza como Negrin o Largo Caballero y tantos verdugos, España será una anomalia en Europa.
http://juntadeandalucia.es/boja/boletines/2011/205....
Boletín número 205 de 19/10/2011
5.2. Anuncios Consejería de Educación :Resolución de 26 de septiembre de 2011, de la Secretaría General Técnica, por la que se acuerda la publicación de subvenciones concedidas por esta Consejería en el año 2010.
Resolución por la que se publica una subvención concedida a El País. 330.000 euros para difundir el periódico en centros públicos de educación secundaria.
Subvención concedida.
- Convocatoria: Subvención excepcional.
- Beneficiario: Diario El País, S.L.
- Cantidad concedida: 330.000,00 euros.
- Crédito y programa presupuestario: 0.1.11.00.01.00.0330.47000.42D.
- Finalidad: Difusión de «El Diario El País» en los Centros Públicos de Educación Secundaria y de Adultos de las ocho provincias andaluzas, así como a los equipos dados de alta en el Programa Prensa Escuela El País de los Estudiantes de la Comunidad Autónoma de Andalucía."
330.000 euros para difundir el periódico en centros públicos de educación secundaria.
Sr. Maestre, en su comentario continúa Ud. siendo en buena parte prisionero de la corrección política. En efecto, es necesario que esa secta tóxica que es el PSOE quiebre; pero no para refundarlo, como sugiere Ud., sino para que desaparezca para siempre.
Mire Ud., el PSOE no es un partido político normal, sino una secta, que desde su fundación hasta 1979 tuvo como religión el marxismo desestabilizador y revolucionario, y desde 1979 hasta ahora la adoración por el poder y el enriquecimiento de sus acólitos.
No se puede refundar un partido con una historia tan sucia, sangrienta y siniestra como el PSOE, igual que no se puede reconstruir una casa sobre un terreno anegado y empantanado: hay que irse a otra parcela y construir otra casa. Esa casa nueva podrá ser UPyD u otro partido de izquierdas que surja en el futuro, pero nunca, por favor, el PSOE.
Votar: ¿a quién? ¿para qué?
Es cierto que, salvo UPyD y Ciudadanos, la oferta política española es, básicamente, “más de lo mismo” con unos u otros a la cabeza. ¿Qué sentido tienen entonces los próximos procesos electorales? ¿Para qué deberían servir? Me parece interesante a este respecto el enfoque que da a las elecciones el comentarista político estadounidense Llewellyn H. Rockwell (LewRockwell.com).
Éste afirma que los políticos siempre acaban sirviendo al sistema que les lleva al poder, por lo que todos tienden a dar por descontado el voto de sus “bases” y a tratar de “ocupar el centro político” para atraer el voto “indeciso” y el voto mal llamado “útil”, que más bien cabría calificar de “cobarde” (el elector que vota a un candidato para castigar a otro o para evitar que gane un candidato determinado).
Pero los procesos electorales, por pocas alternativas que ofrezcan, provocan en los ciudadanos que aspiran a seguir siéndolo (los que buscan las mejores opciones para mejorar las perspectivas de prosperidad económica y social de la sociedad en la que viven) una reflexión sobre cuestiones fundamentales que afectan a su vida cotidiana, como son la libertad, la economía, la cultura, el poder y su utilización, o el papel que debe asumir el Estado.
Así, ciudadanos normalmente atareados y sin tiempo para reflexionar sobre esas cuestiones básicas, se detienen por un momento, analizan de manera detallada el entorno en que viven y trabajan, y se forman opiniones al respecto.
Pues bien, esa debe ser la utilidad básica de cualquier proceso electoral, cualesquiera que sean las alternativas que plantea. Los ciudadanos, a través de su reflexión para la emisión de su voto, trazan nuevas perspectivas de libertad y progreso para tratar de alcanzar la sociedad en la que desearían vivir, que es el material del que deben alimentarse los políticos que tienen sentido de Estado y voluntad de perdurar. Los votantes son conscientes de que hay que evitar el mal mayor, pero los verdaderos ciudadanos saben que evitarlo no equivale a hacerlo bien.
Está claro que las próximas elecciones en España, aún cuando desemboquen en el mejor resultado posible, no responderán a esa expectativa de progreso, pero al menos los ciudadanos que se sienten tales se habrán detenido a pensar en la cuestión de la libertad y en el papel que debe desempeñar el Estado en su vida diaria, y se propondrán actuar en consecuencia.
Fernando Peral
Ginebra
Totalmente de acuerdo, D. Agapito. es necesario que el PSOE desaparezca, se refunde, que nadie tenga pena por ello. Este partido es el principal responsable de muchos de los males de nuestro país desde haca más de 100 años, también, por supuesto, del complejo de inferioridad de la derecha española. Hoy es urgente que se vayan por la desesperación económica, pero, si algún día salimos de la maldita crisis, es necesario que estos tíos socialistas se vayan a otro sitio, quizá su sitio es el infierno por mentirosos, demagogos y encantadores de imbéciles. Espero que la derecha refunde, de nuevo, la libertad en nuestro país, por cierto: FUERA ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS YA...
Por cierto, don Agapito: los argumentos de Rubalcaba contra el PP y contra Rajoy son absolutamente golpistas, guerracivilistas: un aluvión de mentiras, insidias e insultos contra Rajoy. Esto es inimaginable en cualquier pais europeo. Rubalcaba en esos paises sería un apestado, y ni los más ultras de su partido le consentirían esta campaña del odio contra la derecha. Rubalcaba es un peligro, pero el peligro es la izquierda mediatica, que no le pone cortapisas morales y politicas a un sujeto tan encanallado y extremista como Rubalcaba.