Menú

Con estos bueyes

Lo que debemos dirimir es cuánta bellaquería y cuánto autoengaño suicida estamos dispuestos a proseguir embaulándonos. Si creemos en las baladronadas izquierdistas del pilarista Rubalcaba o si nos merece más crédito Rajoy.

beltane dijo el día 10 de Noviembre de 2011 a las 15:09:

De acuerdo, ongietor, pero todos sabemos de qué hablamos cuando hablamos de funcionarios.

Un militar es un funcionario en tanto en cuanto cobra de la Administración pero caray, no es unn funcionario. Y un funcionario con su oposición y su vocación de servicio, pues tampoco es el funcionario en el que todos pensamos cuando hablamos de los funcionarios.

En cuanto al artículo de Dietz, comparto con él la esperanza de que Rajoy nos devuelva a la senda de Occidente que nunca debimos dejar. Cada vez es más difícil convencerme de que los socialistas no son los descendientes directos de los moros reconvertidos.
Odian España, su Historia, su religión; se ponen siempre del lado musulmán, su modelo territorial es la Taifa cuando no pueden tener el Califato sobre todas las almas, son tan primitivos como ellos, ponen sus creencias por delante de la razón, han convencido a los pobres sociatas andaluces de que son más moros que cristianos, etc, etc.

ongietor dijo el día 10 de Noviembre de 2011 a las 13:51:

Lo único que no me encaja del todo es la referencia final al 'sueño funcionarial'.
El ser profesor, médico, bombero, censor de cuentas, soldado ... está incluido en ser funcionario; hay que distinguir el uso abstracto- sindicalero del término, del concreto y preciso de cada 'función' bien ejercida y para la que uno se prepara en un acceso lo más nítido posible. Hay que reconquistar las funciones públicas, como los trabajos y distinguir trabajo/ función de salario o paga o sueldo.