Si no recuerdo mal, Enrique II, el de las Mercedes, era aquel rey poco legítimo que se dedicó a dar prebendas a los prpotentes para apoyarse. Esa página la saben muy bien o la reinventan día a día estos mandones societarios.
Cuentan con los votos de las importantes cuadrillas de sindicalistas prejubilados /-as, con la neurona esclerótica, que aún tienen el capullo de Felipe en sus puños alzados. Esta vez los jóvenes, los pocos que hay, votarán pp o no votarán: Rabiarabia y cía repasan las cuentas negras del rosario que los encumbró un mal día.
Cosculluela creo que sí, y de Chaves creo que lo decía D. Jaime Campmany precisamente. Muy bien el artículo, sobre todo el final. "Espero".
La memoria juega malas pasadas.
Tiene razón, la anécdota podría aplicarse igualmente a Corcuera, a Cosculluela y a muchos otros.
Rebuscando he localizado dos citas del añorado Jaime Campmany:
te lo juro por mi madre, a Chaves le han hecho ministro... ABC (Madrid) - 26/12/1988 - Página 22
Te lo juro por mi madre. A Solbes lo han hecho ministro... ABC (Madrid) - 1/08/1993 - Página 17
Quizá haya más.
Un cordial saludo
KATIPUNAN
Esperamos...
Todo fluye.
Glez ya ni siquiera es aquel Glez.
Sólo repite los tópicos que hemos creado aquí para Rajoy mientras se presenta sin empacho como epítome de la renovación.
Será. No es cosa quitarle hoy la razón a Glez sólo por ser Glez, más bien es mejor anticiparse a mañana cuándo Glez, olvidando que fue Glez insista en decir que es Napoleón. Y lo dirá.
¡Cuesta tan poco hacer feliz a un aspirante a Napoleón que se quedó a Glez.!
El de "el de te lo juro por mi madre..." era Corcuera (o Corcuese), el electricista que ahora vive como un marajá gracias a varias jugosas sinecuras y consejos de administración y se dedica a intentar amedrentar policias por el clásico procedimiento del "no sabe con quien está hablando". Un tipo repugnante, que si hubiera un mínimo de justicia en este desdichado país (Expaña)estaría pudriéndose en la carcel.
KATIPUNAN
Me encanta el "espero" final de su artículo. En España, hace falta añadir esa coletilla, entre resignada e implorante.
Tengo la certeza de que, tras un par de mandatos socialistas, siempre es mejor ser abogado laboralista que registrador de la propiedad, porque los despidos masivos, las quiebras y los cierres de empresa dan mucho trabajo a los primeros y ninguno a los segundos.
De todas formas, es admirable la caradura con la que quienes hicieron fortuna (y fortunas) desde un cargo público, señalan con dedo acusador a quienes han conseguido un puesto por oposición, ("de las de verdad", no de las que hace la Junta de Andalucía).
Un afectuoso saludo.
Monsieur de Sans-Foy
Lamento mucho decirle, D. Emilio, que para su desgracia esta ristra de aseveraciones que usted dice tan bien dichas son conocidas por la mitad de los votantes socialistas desde hace dos décadas, y les votan sin rubor alguno pese a su conocimiento, y son completamente ignoradas por la otra mitad de los que también les votan, simplemente porque les da igual saberlas o no: son de los nuestros. Ergo, el problema nunca estará en González-Guerra, un personaje, el 2ª, al que si además lo ves por Sevilla compruebas el asco que le da la gente, sino por un sinfín de personas que componen una parte importante del Estado español y forman parte de su armazón. Vivo en Andalucía y nunca he visto que los socialistas engañen a nadie. No es engañado el que se deja engañar.
Nada D. Emilio, que han acabado haciendo: "exhibición de ganao". ¡VALE YA!