Menú

El profeta y las bombas

La actitud comprensiva hacia los musulmanes que se sienten ofendidos por unas caricaturas o una película, sólo puede dar alas a los autores de atentados como el que acaba de sufrir 'Charlie Hebdo'.

Senex dijo el día 5 de Noviembre de 2011 a las 11:00:

Hispanol, grato apelativo. Siendo uno de los que no me he enterado, me permito matizar su comentario de las 20:53. Habiendo yo gustado de conocer los rudimentos de la gramática del árabe -lengua dotada de un riquísimo sistema flexivo- sé que de la raíz SLM, de la que derivan palabras con el significado de salud, paz, resignación, sometimiento y obediencia, también lo hace Islám -en la que la I- preformativa le da a la raíz la idea de reflexividad- que tiene el sentido concreto de sometimiento personal y colectivo, pero a la voluntad de Dios. Desde Job, son, pues, "islamistas" el cien por cien de los santos que la Iglesia adora en los altares. Cierto que entre los seguidores de Mahoma abundan los desvaríos, como entre los de Cristo.
Especialmente por venir de quien ha venido, yo rechazo la praxis de la "Alianza de Civilizaciones", pero si pensamos que el Islám -pongo el acento para representar que la "á" está alargada y por lo tanto es tónica- es la Antieuropa, mal vamos.
En este caso, no he sabido expresarme sin recurrir a ciertas dosis de pedantería. Discúlmelas.
Atentamente.

HispanoL dijo el día 4 de Noviembre de 2011 a las 20:53:

Frase de Erdogán: "No existe Islam moderado. Islam es Islam".

Islam significa "sometimiento". Te sometes y punto. No hay lugar a caricaturas.

Va siendo hora de enterarse sobre qué ha invadido Europa. La ha invadido precisamente la anti-Europa.

Europa termina donde comienza el Islam, el propio concepto de Europa es el de territorio de la cristiandad luchando para ser invadida por el Islam.

Senex dijo el día 4 de Noviembre de 2011 a las 09:20:

Cristina, en el ámbito de los profesionales de la comunicación se defiende en demasía, me parece, el derecho de la "libertad de expresión". A su amparo, se están cometiendo, según creo, muchas tropelías. Antes que ese derecho, acaso debería estar el de la "buena educación" que nos incita, por ejemplo, a no nombrar la soga en casa del ahorcado, aunque sepamos que fuera el más vil de los humanos -especialmente en estos tiempos en que todos compartimos la misma "casa"-. Por otra parte, no me parece "educado" medir las sensibilidades de los demás por la nuestra, y si muchos musulmanes la tienen a flor de piel en cuanto a sus creencias y sus símbolos, bueno sería que cuidemos nuestras expresiones y tengamos en cuenta esas sensibilidades, que no son las nuestras. No significa lo dicho comprensión hacia las desmesuradas respuestas islámicas ante sus sensibilidades heridas. Son aún más reprochables que nuestras ligerezas expresivas. Todos tenemos que aprender a comportarnos en las nuevas situaciones de convivencia que nos imponen los tiempos. Cristina, perdón por hacer de moralista ocasional.
Con afecto

beltane dijo el día 3 de Noviembre de 2011 a las 23:19:

Será que las elecciones en puertas os han espabilado a todos. Menudos artículos estáis escribiendo últimamente. Es como si saliera todo lo que lleváis dentro, después de estos años de calvario.

Quería felcitarte por el artículo. No es que no añoremos a Girauta pero así su falta se lleva mejor. También es mala pata que se ponga a escribir en ABC justo cuando deciden cobrar por las columnas.

En fin, que gracias y saludos.