El señor catedrático ha escrito: "Según este grupo de sabios y expertos, esas medidas nos llevarían directamente a satisfacer los mercados financieros y, seguramente, así se crearía empleo."
En este caso no da usted los nombres de esos sabios. Sin embargo, y curiosamente, del otro grupo de sabios da usted el nombre de Krugman. Además, remarca usted el dato "premio Nobel 2008". En política no existen las casualidades. En este caso tampoco. !Qué curioso!, si sabe usted el año en el que obtuvo el premio. ¿Lo habrá buscado usted en Google o realmente lo sabe de memoria?
Por último, para que se entienda mejor lo que quiero decir, les recuerdo que Krugman es Keynesiano, esto es, intervencionista, socialista.
El señor catedrático ha escrito: "que las cifras del paro no sigan creciendo. Ojalá, pues, nos quedemos como estamos. Ya sé que es terrible conformarse con esto, pero, tal y como están las cosas, es lo mejor que nos puede suceder".
Y tan terrible. Y vuelve la burra al trigo, dicen en mi pueblo. El problema del paro tiene solución, señor catedrático. El profesor J.R.Rallo ha escrito los argumentos sobre este problema en sus artículos de opinión en Libertad Digital. Acabar con el paro no es tan difícil. En países tan distintos como México, Gabón, Tailandia, Holanda o Austria no existe este problema.
Quedarnos como estamos con cinco millones de parados no es lo mejor que nos puede suceder. Se equivoca usted.
No sé que pensará D. Agapito sobre el artículo de Vidal intuyo que será crítico. Desde luego yo estoy harto de esas argumentaciones. Soy católico, empresario con más de 15 personas fijas en mi empresa y el doble en temporada alta. Trabajo como un mulo, que nadie me de lecciones de trabajo apelando al protestantismo.
Respecto a su artículo yo también estoy con el recorte del gasto público y demás... ojalá el PP sea responsable y serio es muy necesario una mayoría aplastante del pp.
Como siempre Don Agapito sus análisis son inteligentes y realistas. Por eso aprovecho este artículo para preguntarle si comparte la idea de Cesar Vidal sobre el problema o el atraso que se ha producido en España a causa de su condición y defensa de nación católica. Cesar Vidal, en su artículo sobre el trabajo, viene a decir que por culpa de nuestro catolicismo somos perezosos, vagos o que renunciamos al dinamismo y al nuevo aire fresco que significó Lutero y el protestantismo, iconos de la actividad empresarial, la innovación y el progreso. De nuestra lucha contra el luteranismo viene nuestro atraso o decadencia. Muchos lectores de esta casa ya hemos dado nuestra opinión pero el único intelectual que ha entrado en el debate ha sido Pío Moa dando, en mi opinión, un repaso a Vidal. Pero echamos de menos a intelectuales como usted que aporte algo al respecto, sobre todo ante tesis tan absurdas y superadas pero que al igual que Vidal las asumen buena parte de la izquierda. Apelo a su sabiduria y sus conocimientos sobre España, la filosofía y el catolicismo.
Un saludo.
Por una vez debo darle la razón. Solo puntualizar, que en algún debate de televisión le he oído criticar al gobierno del PSOE, por hacer en política económica lo que les dictaban desde Europa. Precisamente es lo que usted sugiere que ocurrirá ahora con el próximo gobierno del PP y sinceramente, yo creo que será así.
Queda claro que la situación económica y laboral de España no es un problema exclusivo del PSOE, sino que debido a las pocas cosas que se han hecho en 30 años por cambiar la dinámica del país, también tiene su parte de responsabilidad el PP, pues si bien, reconozco que el país, económicamente hablando, durante la primera legislatura de Aznar, el país fue muy bien, no es menos cierto, que se hicieron muy pocas cosas para cambiar el motor de la economía de España, basado desde hace mucho tiempo en la especulación inmobiliaria en lugar de en la industria y el I+ D, tal como ocurre en EEUU, Alemania, Francia y Dinamarca, por poner ejemplos de países europeos que han salido a tiempo de la crisis.
De todas formas, también hay que decir que España, entró en crisis, un año después que el resto de países y no cuento el año que el gobierno estuvo negándola, por lo que saldremos de ella, bastante más tarde que los demás, básicamente por una cuestión cronológica, pero principalmente por no haber hecho los deberes con anterioridad a ésta crisis, que es responsabilidad de éste y otros gobiernos y por haber gestionado mal durante la crisis, que es responsabilidad única de éste gobierno.
Que ahora en Europa nos digan que es lo que debemos hacer, lo único que indica, es que no hemos hecho lo que debíamos desde hace muchísimo antes de que empezara la crisis.
Un saludo desde Brasil