Menú

La guerra que viene

ETA ha cambiado de estrategia, no de objetivos. Ha cambiado la parabellum por la vía catalanista. O sea, ha abandonado el terrorismo físico, y ha comenzado la guerra educada de la propaganda. Amparados por el terror acumulado durante medio siglo.

maskedfa dijo el día 30 de Octubre de 2011 a las 15:53:

Totalmente de acuerdo. Han visto que las mañas suavonas a la catalana dan los mismos dividendos y se disponen a aplicarlas con el refuerzo, en su caso, de que chulearán a todos porque el miedo al horror de la aniquilación física que siguen despertando, se lo permite.
Lástima que las alternativas no nacionalistas se hayan entretenido en deshacerse entre sí.
Ya no nos queda sino contemplar entristecidos el modo en que la ignominia campa por sus fueros gracias a todos los tontos útiles del mundo que parecen haberse concentrado en este país de todas las tistezas de la Historia.
Sólo nos queda Francia como esperanza porque, ahora, van a ver si les aprietan a ellos las tuercas o los gatillos (o ambas cosas).

AtilaHun dijo el día 28 de Octubre de 2011 a las 19:30:

"nuestros hombres de Estado aún dudan de si la defensa de España, es decir, la defensa del imperio de la ley, da o quita votos."

Es lo que tiene la partidocracia, estás sujeto a los votos como una empresa a los rendimientos económicos... Todos son iguales señores, se guían por encuestas y no por valores. También vuestro querido PP, lo que pasa es que abarca el sector de votantes al que pertenecéis vosotros... ¿Lo hace por integridad moral o por el bien de ejpaña? No, es para que le sigáis votando. Luego habláis de borregada socialista...

ANS dijo el día 28 de Octubre de 2011 a las 13:11:


VASCONIA Y CASTILLA, UÑA Y CARNE.


Ya lo dijo el gran Don Miguel de Unamuno

"Los vascos somos más españoles que un botijo (...)
Los vascos somos el alcaloide (esencia) de lo español (...)
Vasconia es la abuela de España (...)
El Reino de Castilla nace de la matriz cántabro-vasca (...)"


Es cierto. Todas las glorias vascas siempre han ido unidas
al REINO DE CASTILLA y, por ende, de ESPAÑA.
La bibliografia es apabullante e ignorada por los
paletos de la boina enroscada hasta el entrecejo.

Ej.

BLAS DE LEZO,

JUAN SEBASTIAN ELCANO,

LEGAZPI,

JUAN DE ZUMÁRRAGA,

DOMINGO MARTÍNEZ DE IRALA,

ANDRÉS DE URDANETA,

PASCUAL DE ANDAGOYA,

JUAN DE GARAY,

PEDRO DE MENDOZA,

PEDRO DE URSÚA,

LOPE DE AGUIRRE,

SAN IGNACIO DE LOYOLA,

etc etc etc.

Sugiero, como muestra, comprar el libro
"LOS VASCOS EN LA HISTORIA DE ESPAÑA"
de José Antonio Vaca de Osma
Edit. RIALP. Existe mucha más bibliografia
pero con ésta es suficiente para desenmascarar
la farsa nacionalista.

gracian dijo el día 28 de Octubre de 2011 a las 11:24:

Cuándo en vez de tender un imprescindible puente al entendimiento con UPyD para construir el relato democrático de ese día después, el PP ha optado desde 2.008 muy consciente del significado y alcance de su determinación, por dejar en manos de los tradicionalistas de la España eterna la defensa de toda idea nacional, es obvio que de la idea nacional solo le interesa ese aspecto en lo que le por contraste le aporta para remarcar la sinceridad de su giro ideológico.

La batalla pues, se libra ya en otro frente. Sin discurso, pues nada hay que decir ni ninguna alternativa ideológica se pretende oponer desde la democracia, asistimos como meros espectadores, a la resolución de la vieja querella familiar en que el hijo pródigo etarra, en vez de volver al hogar familiar al optar por liquidar al padre casi como rito de paso quiere simbolizar la seriedad de su toma de conciencia, de su determinación en la consecución de los objetivos últimos, y con ello el fin de toda tutela y de toda concertación, que no es sino claudicación innecesaria frente a los propios cuándo el antiguo enemigo común ya ha claudicado.

Y mientras, que parezca que nada ha cambiado no vaya y se nos espante el paisanaje antes del 20-N

gracian dijo el día 28 de Octubre de 2011 a las 11:20:

Se ha corporizado un sueño que en el fondo no era más que la peor de nuestras pesadillas.

Cuando tan machaconamente hemos repetido a derecha (si hay), centro-reformismo (como "il faut") e izquierda que todas las opciones son defendibles en democracia con tal de que se presten a concurrir al juego electoral por medios pacíficos, era sólo cuestión de tiempo que llegara un gobernante y con la plena legitimidad que le otorga ese mínimo consenso, basara toda su estrategia en convencer a la Eta de la utilidad y conveniencia política de adoptar también ese mantra.

Al aceptar el órdago y volverse vegetariana con ese comunicado, sin dejar de ser pacifista ni ecologista por lo demás,la Eta puede aparecer ahora con un aura de respetabilidad en plenas condiciones de homologación al resto de fuerzas políticas.

Mientras algunos aún se muestran incapaces de entender el significado de ese movimiento táctico, los más, curados de espanto simplemente no se fían aunque tampoco aciertan a descifrar las claves para actuar con eficacia frente a la nueva situación.

Que pierdan toda esperanza los ingenuos. Ni se les dejará actuar ni se plantea en el horizonte la posibilidad de que las fuerzas políticas mayoritarias encaucen esa inicial resistencia,que tan bien han detectado los estudios demoscópicos y que hoy más se debe a inercia y sana desconfianza que otra cosa.

El centro-reformismo ha saltado alborozado para unirse el primero al coro de lo políticamente correcto, que a la postre coloca las cosas en unas variables ya conocidas y por tanto familiares.

No nos engañemos, en estos treinta años, la labor del centro-reformismo ha consistido en creerse que PNV haría de cuña frente a Eta y el espantajo de Eta de factor aglutinante a favor del PNV y el propio centro-reformismo prescindiendo de cualquier referencia al marco nacional.

superval dijo el día 28 de Octubre de 2011 a las 00:51:

Totalmente de acuerdo

HispanoL dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 23:18:

No ha cambiado la parabellum, sino que la ha enfundado temporalmente y dejándola bien a la vista, para seguir amedrentando.

Nada impide a la ETA publicar mañana: "ETA ha decidido definitivamente volver a desenfundar... porqu España no ha superado el conflicto armado como nosotros habíamos decidido".