Menú

La dictadura de las farmacéuticas

Decía Marcia Angell que la industria farmacéutica se “ha distanciado mucho de su propósito original de descubrir y producir nuevos medicamentos útiles”, y que “ahora es esencialmente una máquina de marketing para vender medicamentos de dudoso beneficio”.

punt dijo el día 7 de Noviembre de 2011 a las 10:41:

[AdolfoDL] Efectivamente, del mismo modo que el "billón" americano es el "millardo" español (mil millones), el "trillón" americano es el "billón" español (un millón de millones).

(Desde luego, es contraproducente que en un país tan avanzado como EEUU mantengan un sistema de cuentas y medidas que pega semejantes patadas a la coherencia)

De modo que la cantidad (24 billones -"trillion"- de dólares) equivale (convirtiéndola tal cual) a unos 17,4 billones de euros(17.425.397.500.000 eur), o casi 2.900 billones de pesetas (2.899.342.188.435.000 pesetas).

Sólo mencionar que el PIB español ronda, según la wiki, el billón de euros (1.062.591 millones de eur en 2010), con lo que esa deuda reconocida de medicare equivaldría a unas 16,4 veces el PIB español (lo que no está nada mal como deuda de una sola institución).

Y luego habrá quien pregunte por qué EEUU está tan de capa caída con Obama...

Un saludo.

AdolfoDL dijo el día 7 de Noviembre de 2011 a las 00:29:

punt

La deuda reconocida de Medicare según Obama fue de "24 trillions", lo cual es billones si no me equivoco, no miles de millones. Saludos

punt dijo el día 2 de Noviembre de 2011 a las 14:26:

"Obama reconoció que la deuda de Medicare, el principal seguro social sanitario en EEUU, ascendía a más de 24 billones de dólares"

¿Billones o millardos? Recordemos que el billón americano es nuestro millardo...

Por lo demás, imagino que en el terreno médico se pueden debatir muchas cosas, habrá muchas malas prácticas y muchas formas de hacer las cosas que se deberían corregir o erradicar.

El problema es que cuando a uno le duele la cabeza se toma un analgésico, cuando se hace una herida se aplica un antiséptico, cuando se lesiona utiliza un antiinflamatorio, cuando se trata de algo serio acude a un hospital, y en todo ello están las farmacéuticas. Al final es como decía la canción: "no puedo vivir sin ella, pero con ella tampoco".

El caso es que se empieza hablando de medicina y se acaba hablando de política: las políticas liberales suelen ser muchísimo más beneficiosas para el consumidor que las intervencionistas, pero me quedo en la duda de hasta qué punto puede culparse a las farmacéuticas por hacer lo que es su naturaleza: prosperar donde el entorno les sea favorable y procurar "cultivar" ese entorno favorable para facilitar su propia prosperidad.

Así, son los estados y los políticos que habitan en ellos quienes actúan vulnerando su propio mandato, que no es sino administrar honradamente la soberanía que los ciudadanos delegan en ellos.

Pero claro... ¿De qué sirve hablar de simbiosis a una subespecie que ha degenerado en parásita de las sociedades?

Ya vimos hasta dónde puede llevar la evolución de los políticos en "La máquina del tiempo" de H.G.Wells: sedes nocturnos que habitan en sus poltronas subterráneas mientras devoran inmisericordemente rebaños enteros de ciudadanos idiotizados a base de pan y circo...

Un saludo.

Amaneci dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 18:52:

Estos farmaceuticos sin corazon o corazon negro inventan enfermedades para que consumimos sus pastillas quimicas.

Todos los medicamentos tienen efecto secundarios, y hay muchos malestares o sindromas son normales y capaces de curarse solo, no es necesario tomar nada de medicamento.

Los que cuiden de la salud, procura no tomar ningun medicamento por que será peor, cura tus pies y estropea tu cabeza, por ejemplo,