Colabora
Juan de Dios Dávila

España en la encrucijada

¿Dónde se encuentra la frase en el comunicado que hace pensar a Rubalcaba y a Rajoy que se ha iniciado el fin de ETA?

Hoy la mentira, la cobardía, la superficialidad y la maldad son las principales fuerzas que mueven la política española.

Es mentira que tras el comunicado de la banda terrorista ETA, los españoles puedan estar optimistas y alegres por el fin de la banda nacionalista, salvo para aquellos que quieran vivir en esclavitud. ¿Qué razones me llevan a esta afirmación rotunda tras leer el comunicado de la banda nacionalista? Básicamente, las siguientes:

"La lucha de largos años ha creado esta oportunidad" (*). 

"No ha sido un camino fácil. La crudeza de la lucha se ha llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre. Otros están sufriendo la cárcel o el exilio. Para ellos y ellas nuestro reconocimiento y más sentido homenaje" (*). 

"ETA hace un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto y, así, la superación de la confrontación armada" (*).

Por tanto, ¿dónde se encuentra la frase en el comunicado que hace pensar a Rubalcaba y a Rajoy que se ha iniciado el fin de ETA? Creo que debe ser esta: "ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada" (*).

Pero, ¿cómo va a hacer un cese definitivo de su actividad "armada" cuando su esencia es el terrorismo, y como organización no sólo no desaparecen, sino que además quieren ser los interlocutores directos con el gobierno español y francés? Es como pretender que alguien nos diga que nos va a tirar una jarra de agua, pero de agua que no moja...

Por todo esto, cuando tanto Rubalcaba como Rajoy y demás comparsa mediática, nos dan a entender que es el final de ETA, afirmo que mienten, porque ETA en su comunicado dice literalmente que serán de hecho el interlocutor principal con los gobiernos español y francés.

Es tiempo de cobardía, porque ante la campaña mediática realizada por ETA y por Rubalcaba, el señor Rajoy no se atreve a explicar lo que el comunicado etarra dice y por tanto dar su opinión sobre ello. Porque no se atreven a denunciar, y sobre todo a impedir, el proyecto de ruptura liderado por ETA y apoyado por los sectores dominantes del PSOE.

Es tiempo de superficialidad, porque hay un número importante de líderes de opinión, empresariales, culturales, políticos y sociales, que no terminan de darse cuenta que "España es un bien moral" y que es necesaria para el bien común de los españoles. Porque estos "líderes" no se dan cuenta de que quien ha llegado al poder mediante el asesinato, se mantendrá en el poder asesinando también, si es necesario.

Es tiempo de maldad, porque ETA, el nacionalismo y señalados socialistas, no fundan sus acciones en la verdad y en el bien común, sino que por el contrario, la mentira, la avaricia y el afán de dominio son los pilares de su actuación. Y lo que es más grave, esas personas nos gobiernan.

Me atrevo a exponer que los próximos pasos serán los siguientes:

Lo que tenemos enfrente es el mayor reto al que se ha enfrentado España desde hace siglos. Nuevamente está en juego España, es decir, una sociedad y una cultura que entiende la persona como un ser perfectible porque puede llegar a conocer la verdad y adecuar su vida a ella, que entiende la persona como imagen de Dios y por tanto de una dignidad sagrada, intocable. Enfrente, están la maldad, la mentira, la cobardía y la superficialidad.

Hoy con el recuerdo emocionado y agradecido a todos aquellos que han caído bajo las balas del terrorismo separatista, hagamos más firme nuestro propósito de seguir su ejemplo en la lucha por la libertad, en hacer nuestra esa pasión por trabajar por el bien común de nuestros compatriotas que ellos supieron hacer vida y que se resumía en ese lema que vergonzosamente fue retirado "A España servir hasta morir".

A ti Fidel, hermano mayor querido y admirado, por tu memoria, por tu ejemplo, por la libertad, la justicia y la paz, por España, no pararemos hasta la victoria.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario