Menú

Boquete judicial, policial y estatal

El denominador común de las víctimas es la ausencia de espíritu de venganza o de revancha. Ello sin que todas manifiesten sus deseos de conocer la verdad de los hechos y la aplicación de la justicia a los instigadores, autores o colaboradores.

bigastr dijo el día 21 de Octubre de 2011 a las 11:22:

CARTA ABIERTA A LOS DE ETA
Pues no, terroristas cobardes. Va a ser que no.
No me valen para nada vuestro comunicado chulesco, porque no es sincero, ni procedente, pues sois una banda terrorista asesina y os estáis dirigiendo a los españoles, entre ellos a mí, que durante todos estos años he sentido sufrimiento, impotencia y rabia cada vez que cometíais vuestros cobardes crímenes.

Comprendo que no os disolváis, porque permanecéis sigilosos a la espera de obtener vuestras fatuas exigencias de la mano de los socialistas, aparentando ser el grupo organizado y sólido, que podría volver, en cualquier momento, a ejercer el virtuosismo de la extorsión, al tiro en la nuca y a los atentados con explosivos Titadyne al que algunos, por los intereses electorales de Marzo del 2004, se empeñaran en llamar “Goma2 ECO”.

Comprendo que no os arrepintáis de vuestros actos, pues eso parecería un signo de debilidad y vosotros sois muy duros e implacables para ejercer con eficacia el chantaje.

Lo que no entiendo es vuestra arrogancia absurda, que es tan monstruosa como vuestras almas, tanto, que no os ha permitido redactar en el comunicado una mínima petición de perdón a los que tanto daño definitivo habéis causado; a vuestras víctimas.

Tampoco os puedo perdonar que por no reivindicar ciertos crímenes cometidos años atrás, vayáis a quedar exentos. Seguiré denunciándolos, con todos los medios a mi alcance, para que no queden impunes.

Y mucho menos perdono vuestro perenne chantaje, no sois sinceros. No hay que ser muy agudo para comprender que ese comunicado es un timo más, que protagonizáis para favorecer al candidato socialista, vuestro benefactor. Si no fuera un timo oportuno, habríais entregado las armas y puestos a disposición de la Justicia.

Urdin dijo el día 20 de Octubre de 2011 a las 19:20:

Tengo la impresión de que los enemigos del cristianismo, al menos desde el siglos XVIII, han tenido la inteligencia de entender a los cristianos mejor que los propios cristianos a si mismos para, de este modo, buscar el punto de quiebra emocional que les permita destruirlos con sus propios principios. Parte de esta maniobra implica un olvido culpable o, al menos imprudente, de la esciolástica en torno a diversos matices ya quien no distingue confunde. Y uno de estos matices se refiere a la doctrina cristiana sobre el perdón, el respeto a la autoridad legítima y el derecho a la propia defensa. Extremos todos ellos sobre los cuales la Iglesia hace siglos que se ha pronunciado. Concretamente el olvido dentro de la Iglesia católica de la escolástica en beneficio de nuevas filosofías como el personalismo y el existencialismo ha vuelto a enturbiar lo que estaba muy claro. Los enemigos de la Iglesia lógicamente han valorado muy positivamente este regreso de la Iglesia a las raíces del llamado "cristianismo primitivo." Pero es que resulta que no hay porque el perdón perdón cristiano se refiere al "inimicus", es decir al enemigo personal, pero no al "hostes", al enemigo público. Al enemigo público jamás ha existido obligaciación alguna de perdonarlo, antes bien ha existido el deber de combatirlo. Debería ser innecesario tener que explicar estas cosas pero como desgraciadamente las ONGs y el humanitarismo filosófico parecen haber reemplazado el magisterio de la Iglesia no está de más llevar una visión sobre el pasado. No es posible ejercer la misercordia si no es a partir de la justicia y las sociedades que lo planteen de otro modo están abonando el camino de la guerra civil.

Fieira72 dijo el día 20 de Octubre de 2011 a las 14:16:

Un fortisimo abrazo, Don Gabriel

amarna dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 20:57:

Mi querido D. Gabriel:

Ya le estaba echando de menos, y por fin su sentido, emocinado y desgarrado artículo.

Se pregunta: "¿Nadie siente la necesidad imperiosa de hablar, investigar, juzgar, condenar y prevenir algo tan horrendo como la masacre del 11-M?". Pues, creo que sí, que ya tenemos entre nosotros a ese idílico JUEZ que sólo entiende de JUSTICIA: ¡¡Ilma. Sra. Magistrada-Juez Dª Coro Cillán!!.

Sólo le pido que se cuide mucho porque veremos resplandecer la justicia en el 11 M. Somos muchos los españoles de bien los que estamos empeñados en desenmascarar a todos los implicados y en que esos agujeros se cierren definitivamente.

Un fuerte abrazo y todo mi cariño.

teperaci dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 20:13:

Afortunadamente hay alguna juez, Coro Cillán, que parece que sigue investigando. ¡Ojalá que sus pesquisas y la labor encomiable de los que siguen luchando, nos lleve algún día al esclarecimiento de este terrible atentado.!

Dice con mucho acierto: "Esos mismos estados hurtan a las víctimas del terrorismo, no sólo sus derechos ciudadanos, sino su capacidad para opinar como entes políticos o como sujetos para colaborar con la justicia." Y en esa línea creo que las asociaciones de víctimas han de contrarrestar a los que dicen que las víctimas no pueden dictar la política antiterrorista, diciendo algo así como que "si se negocia con los asesinos, porqué no se va a negociar con las víctimas" Bastante más derecho tienen las víctimas a ser oídas, recibidas y "negociadas" por el gobierno, que los asesinos. Y con los asesinos se están haciendo muchos esfuerzos de negociación y con las víctimas no.
Un abrazo d. Gabriel.

bigastr dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 19:44:

(Le ruego sustituya este texto por el anterior similar, con ciertas omisiones.)


"Con frecuencia se habla de olvido y de perdón. Ambos, creo que caen dentro del ámbito de la más profunda intimidad de cada persona. En ningún caso pueden ser suplantados por el estado."

Así es, Sr. Moris. Ni los políticos, ni la policía ni los jueces, en definitiva, ni el Estado sin la anuencia de las víctimas, pueden usurpar la "autoridad moral" para establecer el sistema de indulto a los terroristas que, con sus actos, causaron la muerte de personas inocentes.
Los que sufrieron el zarpazo del terrorismo, que les marcó mientras sigan viviendo, son lo que tienen que decidir si perdonan o medio-perdonan, indultan o medio-indultan, condenan o no a los que tanta angustia y dolor les causaron.

Para mí, es muy meritorio el perdón proclamado por Esther Sáez; por mi parte, puedo afirmar que NO perdonaría a quienes mataron a uno de los míos, sino que consagraría mi vida para desenmascararlos, ponerlos ante la justicia para que paguen... no el dolor que me causaron, -que ese no se puede pagar ni con mil vidas-, sino para que prevalezca el sentido de la justicia, que es el carril necesario e imprescindible por el que cada cual conduce responsablemente su destino.

CHUCHURR dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 19:19:

Gracias D, Gabriel por estar ahí.

bigastr dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 16:20:

"Con frecuencia se habla de olvido y de perdón. Ambos creo que caen dentro del ámbito de la más profunda intimidad de cada persona. En ningún caso pueden ser suplantados por el estado."

Así es, Sr. Moris. Ni los políticos, ni la policía ni los jueces, en definitiva, ni el Estado sin la anuencia de las víctimas, pueden usurpar la "autoridad moral" para establecer el sistema de indulto a los terroristas que, con sus actos, causaron la muerte de personas inocentes.
Los que sufrieron el zarpazo del terrorismo, que les marcó mientras sigan viviendo, son lo que tienen que decidir si perdonan o medio-perdonan, indultan o medio-indultan, condenan o no a los que tanta angustia y dolor les causaron.

Para mí, es muy meritorio el perdón proclamado por Esther Sáez; por mi parte, puedo afirmar que perdonaría a quienes mataron a uno de los míos, sino que consagraría mi vida para desenmascararlos, ponerlos ante la justicia para que paguen... no el dolor que me causaron, -que ese no se puede pagar ni con mil de vidas-, sino para que prevalezca el sentido de justicia, que es el carril necesario e imprescindible para que cada cual conduce responsablemente su destino.

bigastr dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 15:56:

CONTINUACIÓN...

Una banda terrorista con muchos crímenes a sus espaldas que se mantiene arrogante imponiendo sus métodos y tiempos, es porque guarda celosamente el secreto de la autoría de aquéllos atentados que sirvieron para arrebatarle el poder al PP y dárselo al PSOE, convirtiendo su silencio en una ascendencia o poder con el que amenaza, chantajea y obtiene de Zapalcaba, que aprovecharon la masacre del 11-M, para sacarle un excelente rendimiento electoral.

Resultado:
Zapalcaba, mal-gobernando dos legislaturas y dedicados a deteriorar la unidad de España. Los asesinatos del 11-M, impunes por la benevolencia interesada del mismísimo gobierno socialista y la izquierda abertzale entrando al chupe democrático.

Las víctimas, muertas y en sus tumbas, sus asesinos libres y coleando, los encubridores premiados, ascendidos y condecorados y los vivos que recogieron las nueces, “forraos” en las concejalías y ayuntamientos vascos.
Este es un balance objetivo del gobierno de Zapalcaba.

¿Y nosotros, los de a pié, qué?
Nosotros contemplando la ignominiosa realidad, sacando conclusiones basadas en el olfato empírico de jubilado, intuyendo la causa-efecto, pero sin poder hacer otra cosa que denunciarlo con cierta reserva y timidez.

bigastr dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 15:54:

Si los socialistas NO hubieran llegado al poder tras los atentados del 11-M, la banda terrorista ETA tampoco habría conseguido los beneficios alcanzados con Zapalcaba.

Desde el año 2002, Eta y PSOE negociaban la participación de la banda en el gran chupe de la democracia española. El PSOE sabía que era prácticamente imposible llegar al poder, después de los 12 años de la corrupsoe y el GAL de Felipe, a no ser que el PP lo hiciera tan mal como ellos. Pero el PP gobernaba bien y sacó a España de la miseria del felipismo. La única posibilidad que tenían los socialistas para sustituir al PP del gobierno era procurar su desprestigio. Para ello inició la campaña del “No a la Guerra” y desde ese instante, se inició también el 11-M.

¿Qué mayor desprestigio para el PP que restregarle un atentado “islamista” como venganza por la Guerra de Irak y responsabilizarlo de la muerte de las vícitmas?
Para lograrlo, tenía que producirse, en la fecha oportuna, un “atentado islamista” y para organizarlo nadie como la desesperada ETA en vísperas de las Elecciones Generales.

El desprestigio del PP estaba servido y destacado con grandes titulares por los medios afines, el acoso a las sedes del PP, la falsa noticia de los suicidas, la errónea clasificación del explosivo (Goma-2ECO) y las declaraciones de Zapalcaba…¡hasta en la jornada de reflexión!

LA ETA, para conseguir sus pretensiones, necesitaba que los socialistas gobernaran y así obtendrían recursos, beneficios penitenciarios y legalización de sus marcas blancas, como recompensa, a cambio de ejecutar los atentados del 11-M.
El último gesto de la banda, es declarar que están dispuestos a abandonar el terrorismo, pero no han especificado cuando, donde entregarán las armas y si está dentro de sus expectativas hacerlo. A lo que tampoco se han comprometido, es a determinar quienes y cuantos de sus integrantes se entregarán a la Justicia.